Ir al contenido principal

Sigue todo igual...


13 de julio de 2010

No deja de se cómico ver a la ministra Salgado explicar que el haber ganado el mundial de fútbol hará que nuestro PIB suba, a la vez que nos explica que lo de la selección española es un ejemplo del afán de superación del pueblo español... y, junto a ella, los payasos de AFP hablando de que puede ayudar al consumo, los impresentables de IE Business School explicando que será bueno porque se dispararán las ventas de alcohol, y hasta los cacatúos de ABN Amro haciendo cábalas para ver si el mundial supone un boom con efectos macroeconómicos... vaya pandilla de imbéciles [imbéciles que cobran una pasta al mes, claro, para terminar haciendo informes y declaraciones sobre estas gansadas]... ¿no quedamos en que la jodida economía la manejaban cuatro listos?... ¿en qué puede variar el asunto porque durante tres partidos nos hayamos tomado unas cañitas y nos hayamos comprado banderas de dos euros en los chinos?... ¿quizás es que quieren hacernos volver de nuevo a esa historia fascistoide y emperatriz del ‘pan y circo’?...
Lo que yo sé es que esta mañana vuelven a estar parados los mismos parados de ayer, que el euro ha bajado una décima sobre el dólar en relación a la cotización de ayer, que el IVA ha pasado de 16 al 18 por ciento y hay que matricularse con Hacienda, que casi todos cobramos menos a fin de mes y que los productos de consumo siguen subiendo de precio... pero hemos hecho ‘historia’ [yo me lo pasé muy bien anoche, disfruté junto a la gente un montón] y los tontos del culo de la política y la economía ya están aprovechándose de la situación [¿han oído ustedes las declaraciones de hoy de la portavoza/pavo del PP?... que no hay que aprovechar esto políticamente es lo que ha dicho... mientras se apresuraba a aprovecharlo políticamente, igual que la Salgado y el Pepiño]... una mierda para todos.
Y luego la tele y la radio machacándome la cabeza e incluyéndome en la nómina de los campeones del mundo... ‘ya somos campeones del mundo’... ‘ya tenemos una estrella’... ‘somos parte de un mito’... ¿somos, tenemos, somos...? ... Y yo no soy más de lo que era ayer, coño, ni menos tampoco... soy lo mismo y siempre en base a mi trabajo y a mis ganas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …