Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2009

Cuando estaba en la mismita oscuridad, encontré un ejemplar de “Camino”.

Sin un puto clavel en el bolsillo, con la empresa revuelta por alguna torcedura de rasgos infantiles que ahora no viene a cuento [ni aquí, ni en mi empresa], con Hacienda y la SS pisándome los talones, con algunos puñeteros escritores ‘extremos’ dando problemas pequeños, pero constantes [problemas que dicen poco de su compromiso y menos del lugar que ocupan en el mundo... algún día contaré anécdotas cabronas que a alguno le sacarán los colores... ¡coño!, que me he roto los cuernos para conseguir hacer un encuentro, que en valoración superaría con creces los cuarentamil euros, por solo catorcemil -60 escritores alojados y comidos tres días, pago de desplazamientos a ponentes, cuatro conciertos y tres exposiciones, edición de un libro y los correspondientes carteles, programas, pancartas y banderolas ... y todo de un nivel notable-], con You en tramo de preboda y con un prurito africanote como para embuzarle un par de collejas -lo siento por mi Sandrita, que es un cielo y seguro que ter…

Me encantan estas cosas.

Es patente, gráfica y sabida [porque se ha publicado varias veces y en medios diversos] mi opinión sobre los medios de comunicación, y sobre todo si se trata de plumillas provinciales o locales... no voy a expresarlo ahora otra vez, ni aquí... pero voy a dejar nota gráfica de una rueda de prensa que hicimos el lunes pasado para presentar un encuentro de escritores en Béjar que, como poco, me parece notable. Dejaré dos recortes para que vean ustedes cómo se trata la misma noticia escrita [parecen noticias distintas, ya verán]... y cómo se trata la noticia gráfica [yo juro que estaba cuando se hicieron las dos fotos]. Me gustaría que ustedes se expresaran al respecto en el apartado de comentarios, que puede ser chulo leer sus opiniones diversas.
Un abrazo.
NOTA: Pueden ustedes picar sobre las imágenes para aumentar su tamaño y así leer los textos.
La Gaceta de Salamanca


El Adelanto de Salamanca

¿Voy mayor... o es que me pica?

El día fue bestial -por agotador- y bastante zorolete... me enteré a primera hora de la tarde que había fallecido un compañero de cole [Toñi Rabazo] del que andaba distanciado por meras cuestiones circunstanciales -lo que nunca quitó para que cruzásemos algunas palabras cada vez que nos veíamos y que nos preguntásemos por la salud y las cosas de la vida-. Me entristeció saber que ya no está, sobre todo cuando le recuerdo de joven como el centro de cada fiesta, haciendo reír a todos con su gracia incomparable -ya he perdido a un alto tanto por ciento de los colegas cercanos de mi generación, y eso es jodido de tragar-... el curro estuvo duro, pues ha empezado a llegar trabajo y la falta de costumbre pasa facturita, pero curré jovial, aunque más lento que de costumbre... y luego el You, que está como una virgencita antes de Pascua con esto de la boda... todo lo fácil lo ve difícilísimo y pone carita de morrión [lo que va a tener que aguantar mi Sandrita con este gallaruto]... tiene prob…

Definición de poesía... definición de poema.

Corre por ahí un chascarrillo que me parece absolutamente adecuado para definir los conceptos actuales de ‘Poesía’ y ‘poema’, veamos:

Una profe de Lengua y Literatura de 3º de ESO, durante una de sus clases, pregunta a sus alumnos sobre el tema que ha impartido durante la semana. Después de preguntar a varios alumnos, se acerca a Currito, un chiquillo de raza gitana, y le inquiere:
- A ver, Curro, defíneme la Poesía.
- ¡Ay!, señorita, llegaron a mi casa por la noche dando voces –que nos despertaron a todos– y lo pusieron todo patas arriba... se quedaron con las bolsinas de los polvos blancos, le dieron unos meneos a mi papa y se llevaron a mi hermano Joselito con las manos atás por detrás, mientras le pegaban con las porras...
- No, Curro, eso no es la Poesía... ay... te voy a dar otra oportunidad y a ver si la aprovechas... ¿Qué es el poema, Curro?
- El poema, señorita, es a ver cómo sacamos a mi hermano Joselito de la cárcel.

Es la hostia, ¿no? Jamás me había topado con unas definiciones…