Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2011

Notas para la reunión del sábado del Movimiento 15M Béjar

Pensando en la reunión 15M del próximo sábado, le doy vueltas a alguna solución práctica que le quite tedio al asunto y propicie claridad de ideas para que la cosa tire adelante. En principio me parece esencial enfocar un solo tema de trabajo como comienzo, llegando al convencimiento de que ese tema ‘columna’ puede perfectamente ser el paro en todas sus dimensiones [no en vano un 42% de población juvenil lo sufre en sus carnes y afecta en bastante más de un 20% a la población adulta]... así podríamos focalizar el tema más acuciante e ir analizando sus diversas ramas para ir tomando posturas al respecto a partir de la exposición de problemas individuales, problemas del colectivo en lo cercano y un debate [una tormenta de ideas] buscando diversos solucionarios para tomar una postura común que nos lleve a determinar acciones concretas y un método estructurado desde el que llevarlas a cabo. Nuestras opciones reales tienen demasiados límites por estar en la periferia y ser un colectivo pequ…

El eclipse de Luna de hoy

Salud, Gerardo...

Tarumba tarambana... y le gustaba el vinito de las dos y el de las dos y media... y jamás le vi sin su traje y sin esa corbata elegante que nunca le faltaba... y quería a sus hijos hasta no enfadarse nunca. Un día me dijo... “cuando inventen la televisión en relieve, me compro una para mí solo”... y se reía con aquella risa franca e inigualable de hombre bueno sobre todas las cosas... y tenía también un puntito picante saladísimo y a su hijo mayor le llamaba Manel o Gerardo, todo en función de las circunstancias... y yo lo sentí siempre como un segundo padre, coño, el padre de mi mejor amigo, un padre que siempre jugó a ser colega de sus hijos y de los amigos de sus hijos... y recuerdo que un día lloró hablándome de Loli, su esposa, pero luego no le volví a ver más que con aquella deliciosa sonrisa, siempre con ella a todas partes... y me hablaba de Goya... “es la mejor, Felipe, la mejor, me tiene como a un príncipe y me pone de comer todo lo que me gusta...”. El pasado verano coincidi…

OTRO MAYO ES POSIBLE (CREACIÓN DEL "MOVIMIENTO 15M BÉJAR")

Ayer, con gran emoción, asistí a la primera asamblea del ya denominado “Movimiento 15 M Béjar”, que se desarrolló a las seis de la tarde en el viejo templete del parque municipal. Me encantó estar entre un montón de jóvenes entusiasmados por la idea de la posibilidad de cambios políticos, económicos y sociales... y también me sentí un poquito más joven [recordé los días salmantinos de vietnamita y panfletos, y también me vi reflejado en esos chicos y chicas que se atreven a levantar la voz con intención pensada]... aún es pronto para saber si el debate nos traerá un camino a seguir, pero la intención ya me parece suficiente con los tiempos que corren. Decidimos reunirnos cada sábado, a las seis de la tarde, en el mismo lugar... no faltaré. Gracias a todos y cada uno de los asistentes por su conciencia social y por sus hermosas ganas, mil gracias.
http://candelariopina.blogia.com/2011/061301-el-movimiento-15m-ya-es-una-realidad-en-bejar.php

De una presentación entrañable y unas fotos robadas...

Fue una presentación entrañable la que hizo Ramón Hernández Garrido del libro de Reynaldo Lugo, una presentación llena de referencias a un tiempo vivido aquí y entre algunos de los que estábamos presentes en el acto. Me gustó mucho y me hizo volver atrás en el tiempo durante unos minutos, cuando peleábamos con uñas y dientes por conseguir papeles a inmigrantes de diversas nacionalidades y de diversos estadios culturales. Recuerdo aquellos días como tramos vividos de verdadera aventura, escondiendo a nuestros amigos en pisos bejaranos, buscándoles trabajos esporádicos para que consiguieran algo con lo que sobrevivir y haciendo intentos con embajadas y comisarías de sus países para lograr encajarlos en la ley de inmigración... más de una vez nos la hemos jugado seriamente con esos trámites y con algunos actos decididos que sabíamos previamente que eran ilegales, pero era el hombre contra una ley absurda, y así lo entendíamos. De aquellos días me quedó una impronta hermosa sobre el valor …