Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2010

Celebración escénica de la obra de Josetxo Lamy

Mi memoria lítica

Oye, que fui a pillar mi ejemplar de “En busca del bien y del mal” de la estantería de mi estudio y, de pronto, me di cuenta de que tengo una extensa memoria lítica dormida junto a mis libros... mis dos estudios están llenos de rocas y de fósiles, y en mi casa hay bastantes pedruscos desperdigados por los muebles... y es que siempre que viajo suelo pillar alguna roca de la zona por la que camino, y hasta varios amigos acostumbran a traerme algún pedazo de mundo de sus viajes... el caso es que no había caído en la cuenta de que tengo una memoria de más de cien pedacitos del mundo... trocitos del Valle de los Reyes egipcio, geodas de Tanzania, estromatolitos del lago Manyara, fósiles de no sé dónde que un día me regaló Jaio, trozos de mármol de edificios emblemáticos derribados, lava volcánica del Etna y del Vesubio, bombas volcánicas del Monte Meru o de Kambi a Simba, arena del Sahara en un botecito y una rosa del desierto del mismo lugar, un nido de avispa fosilizado y pillado en Cana…

Nostalgia de África

Hoy, sin quererlo, mi Guille me trajo de golpe toda la nostalgia de África... había encontrado entre mis cosas del estudio de Colón un cochecito tallado en madera que traje de mi viaje a Tanzania... lo encontró desbaratadito [tanto Felipe como él han jugado mucho con esa pieza cuando eran chiquitos] y le hizo un arreglo completo antes de darme la sorpresa... se presentó en el salón de casa y me dijo: ‘mira, papá, te he arreglado el coche que nos trajiste de Tanzania; llévatelo a tu estudio para que no se pierda’. Yo tomé el cochecito con mis manos y besé a mi chico con fuerza antes de que la memoria volviese a mí por el tacto de ese trozo de madera con forma de juguete... hacía calor en Arusha y era mi anteúltimo día de estancia en Tanzania... solo me quedaba comprar algunos regalos para la familia y para los amigos, y dediqué ese día a visitar la zona de mercado del centro de la ciudad para ver qué podía adquirir... recuerdo que empecé buscando una tanzanita engastada en un anillo, p…

Aisha

Se me cae la babita, coño, de ver a mi chica Aisha tan linda, de ver a mi You tan padrazo y de ver a mi Sandra tan feliz... hoy vinieron a verme justo a la hora de cerrar la imprenta, Aisha lloró un poquitillo en su carrito y You la tomó en sus brazos para que se calmase... yo aproveché entonces para hacerles esta foto... es linda, ¿no?

Estreno mi nueva Nikon con una tormentona en la Peña de Francia

Sobre mí estaba el cielo totalmente despejado, y en el horizonte, cortado por los picos de la Sierra de Francia, se desató de pronto un tormenta magnífica... el resto lo hicieron el intenso contraluz, el agua cayendo y mi cámarita nueva... flipé durante más de media hora, lo juro.




Encuentro de Poesía Visual Peñarroya-Pueblonuevo

IIIENCUENTRO DE POESÍAVISUAL1, 2 y 3 de octubre de 2010Biblioteca MunicipalPeñarroya-Pueblonuevo(Córdoba)OrganizaCentro de Poesía VisualAyuntamiento de Peñarroya-PueblonuevoProgramación III Encuentro de Poesía VisualPeñarroya-Pueblonuevo 2010VIERNES, DÍA 112:00 h. ACTO INAUGURAL. Biblioteca Municipal.PRESENTACIÓN “III ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL” por parte de: José Mariscal, Diputado de Cultura, Luisa Ruiz, Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, y José Ignacio Expósito, Concejal de Cultura.14:30 h. ALMUERZO.