Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2010

Tarde de basket

No andaba yo entrado en ganitas, que me había tocado tarde de rotulación tiendera y los riñones se me andaban quejando, pero me llamó You... “Felipe, que tengo entrada, ¿vamos, no?”... y fuimos los dos con Guille a ver el partido de los equipos ACB Estudiantes y Valladolid [ahora se llaman Adeco y Blancos de Rueda... cosas mediáticas]... había poco menos de media entrada en el pabellón bejarano [el resto lo llenaba un calor denso y pegajoso]... tomamos camino de lo más alto de las gradas y allí nos ubicamos con unas cokes para ver el encuentro amistoso entre esos dos equipos con americanos grandones y españoles como rabos de lagartija... y se me vinieron de pronto mis 29 hermosos años de baloncestero... los primeros escarceos en el equipo Savio 9, el paso de un salto al equipo Bosco 1, que era el mejor del cole, los años de Béjar Troters y mi militancia en el equipo de baloncesto de Béjar, el fichaje por el Ciencias de la Universidad de Salamanca y más tarde los dos años de segunda di…

Pájaros de antesdeayer

Pájaros de antesdeayer para este hoy que no es vuelo.


Imágenes tomadas en Palomares.

¡Coño, píloro!

Plétora, Plinio, planeta, Plotino, plátano, píloro... ¡coño, píloro!... buena inversión en letras la de hoy... ¡píloro!... es la hostia... ¡píloro!... y, a la par, reflujo, reflejo, reflotar, redoma, refilón... palabras con volumen, con peso, matéricas, melífluas... ¿has dicho alguna vez Gólgotas en alto?... ¿no?... pues entonces no sabes lo que es decir Gólgotas en alto... coño, prueba ahora a decir Gólgotas a viva voz, que se te oiga... ya verás... Y luego, cavernícola, quizás te sientas lúbrico, balsámico, untuoso... como un banco de peces o una llama de amor viva... Juguemos... Un hombre es cualquier árbol talado por un hombre [no está mal]. Un hombro es cualquier hombre talado como un árbol. Un hambre es como un hombre sin árbol que talar. Un hombre no es la urdimbre si hay otro hombre con hambre. ¿Por qué se nombra el hambre si el hombre tiene nombre? ¿Por qué hemos de nombrar? ¿Y el píloro?.... Dejemos de jugar. La mantis prodigiosa calibra su montura... sus besos de amanita dispuestos en…

Fuegos de artificio

Llegaba el fin de las fiestas bejaranas y me subí con Guille hasta el paraje de La Fuente del Lobo con el fin de hacer algunas fotos semicenitales del espectáculo de fuegos de artificio que daba cierre a los fastos... La estampa era digna del mejor Fellini... solo quedaba un pequeño rescoldo de luz en el horizonte y el paraje, casi todo a oscuras, menos un punto de luz, iba llenándose de gente con hambre de noche... la mirada se dirigía sola hasta el punto de luz, una lámpara de gas colocada sobre una mesa de camping que hacía de centro a una corrobla de ancianas sentaditas en sillas plegables y que hablaban de sus cosas de ancianas mientras eran sobrevoladas por polillas e insectos nocturnos. Desde lo negro [ya he dicho que estaba superpoblado] salían voces dirigidas a aquel ancianeo que gritaban: “¡Apaguen la luz, coño!”... “Estos viejos se han creído que están en la camilla de la salita de su casa”... “¡Señora, que así no va a ver los fuegos ni su santa madre!”... pero aquel resume…

Locomía de trastero...

Locomía, sí, esto es una puta locomía de trastero... y hoy, a más, alrededor de la virgen santa y castañara. Todo es puro abanico y movimiento sexy, todo glamour hortera y falsedad sonriente, todo un sí que es un no taxativo y social al futuro del hombre. Menos mal que Stephen Hawking, una mente preclara en un cuerpo deshecho, ha eliminado taxativamente a Dios como cómplice necesario para la creación del Universo en su última publicación sesuda, lógica y científica [aunque me quedan dudas sobre el que esta afirmación no sea, además de una verdad que me encanta, una forma mediática de vender millones de libros... es decir, más mierda sobre la mierda]... solo sé que aquí y ahora, en este aquí y ahora, late una realidad que es puro desorden y de la que algunos se aprovechan como chepudos necrófagos... solo sé que Ángel no suelta la palabra ‘Dios’ de su trial de vida [‘Dios te lo pague’, ‘ve con Dios’, ‘Dios lo ha querido’, ‘Dios sabrá recompensártelo’...], pero tiene miedo [quizás miedo d…

Un viaje urgente y prematriculero...

Salió de pronto un viaje de necesidad, un viaje urgente y prematriculero a Helmántica city, con ritornelo y duda sobre si la cosa irá hasta una Filología Francesa o hacia un módulo superior... oye, y que todo hay que hacerlo ya, dejarlo previsto ya, papelearlo ya... así, el día se volvió corretiva con lengua fuera y fotocopias a gogó [menos mal que me llevé a mi Gui de compañero y la cosa se me hizo algo menos puñetera]. De entrada, había que ir al IES Fray Luis de León para obtener certificado de calificaciones bachilleres... cola inmensa y funcionaria puñetera [ejemplo a no seguir, por favor, por favor, por favor...], que dijo la piporra que ya no eran horas cuando ayer mismo, y en una hora par, negó ese certificado por no haberle dado tiempo a hacerlo [y todo teniendo que viajar y desviajar para aguantar a la moza que no hace su trabajo correctamente]... unas palabritas mágicas y se calmó, se puso en el sitio que le correspondía por sueldo del Estado y emitió el certificado requerid…

Un "Tricassi Cerasa" de verano

Hoy doy por finalizado mi verano y os dejo unas cuantas páginas [todas serían demasiado] del “Tricassi Cerasa” que me regaló Antonio Gómez y que he utilizado como cuaderno de sensaciones durante toda esta estación caliente y faulkneriana que he pasado... en ellas podéis ver de forma gráfica algunos de mis días en trazos rápidos realizados en la calle, en la piscina, en algún bar o en alguna de mis salidas fuera de Béjar. Es mi mayor afición hacer estos dibujetes urgentes en los minutos vacíos, una afición que me sirve para ver mi estado a posteriori y saber la cadencia de este pasar mediocre en el que estoy metido. Hay elementos que se repiten mucho, demasiado, y que no son otra cosa que puro automatismo... pero sobre todo hay muertos, sentimientos, rabia, deseo, ganas y desganas, rutina y aburrimiento, optimismo y pesimismo, desazón y hasta malestar... es mi diario gráfico de urgencia, del que frecuentemente tomo ideas para hacer dibujos algo más elaborados. Sé que es una mierdecilla,…