Ir al contenido principal

Sábado completito


Me tiré la mañana pasando a limpio los informes de los nuevos niños aptos para recibir las becas SBQ... ver sus rostros me anima a la vez que me deja muchos sentimientos encontrados... pero sobre todo me deja con la convicción de que se puede hacer algo desde lo individual, sin gestos grandilocuentes y sin tener que someterse a sistemas de mayor formato en los que el dinero se difumina en asuntos administrativos... me alegro, sobre todo, cuando tomo el dossier de la familia Orihuela Conovilca, que tiene a tres de sus seis miembros becados, y veo cómo pueden cambiar las cosas de un día para otro...

“RECIBIDA LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE BECAS A ELVIS JOHAN Y A ANA CLAUDIA, SBQ PERÚ HA PROCEDIDO COMO SE RELATA:

• Visita a la Sra. Mª Isabel Orihuela Conovilca por parte de Lorena Pajares y Mili Prieto para comunicarle la concesión de las becas a sus hijos.
• Entrega de indicaciones de obligatorio cumplimiento, en esa misma visita, a la Sra. Mª Isabel, para que sus hijos puedan disfrutar de las becas otorgadas. Esas indicaciones contemplan, entre otras cosas, la obligación de aseo completo diario de sus hijos, el compromiso de que los niños vayan diariamente acompañados por un adulto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, el establecer un horario para realizar las tareas diarias escolares.
• Como contrapartida al cumplimiento de las indicaciones referidas, SBQ Perú toma el compromiso de que en el plazo de diez días se personará su voluntariado en el domicilio de la Sra Mª Isabel con el fin de limpiar la casa para evitar la proliferación de pulgas e insectos que propicien enfermedades y, así mismo, para pintarla al completo y dejarla en condiciones higiénicas de uso... así como el disfrute de la beca por parte de sus hijos.
• Aceptadas nuestras condiciones por la Sra Mª Isabel de muy buena gana, salimos con Elvis y Ana Claudia a comprar su vestuario escolar y los materiales de uso académico de los que no disponen... adquiriendo camisetas, pantalones, ropa interior, zapatos, cuadernos y lápices de colores.
• Habiendo comprobado que para ese día no contaban con alimentos para realizar la cena, compramos raciones de pollo asado y papas fritas para que la familia pudiese hacer esa comida, así como convinimos en que, a cargo de los fondos de SBQ Perú, se entregará a la familia un vale semanal para la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad mientras la Sra. Mª Isabel siga sin tener un trabajo estable, circunstancia en la que vamos a interesarnos para ver si es posible conseguirle alguna labor entre nuestros conocidos.”.

Francamente gozoso, ¿no?
El resto del día lo eché en hacer parte de unos diseños de packaging para una empresa jamonera, en atender a Mayca y Elena para cerrar la edición de un libro memorial sobre su hermano Carlos [+], en atender a Joselín al teléfono unas cuantas veces [está patosito mi amigo en estos días], en llevar a Gui a montar en bicicleta a Palomar Alto y en comprar comida para la semana en el supermercado.
Puede decirse que me está saliendo un sábado completito... y sin escribir, coño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t...

Para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…

Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…   Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...

RAP PARA MARIO

RAP PARA MARIO No sé cómo explicarte lo que siento Ahora que estoy de lleno en mi descenso Y esto se acaba, Yo sé que esto se acaba Y no quiero marcharme dejándote una nada. Rapeo por si acaso no te gusta Leerte en mi diario y si te asusta Que en versos ajustados a la norma Tengas que conocerme. De esta forma, Que es más de calle trece que la mía, Voy a contarte, Mario, lo que un día Hiciste de este tipo desastrado, A veces caprichoso y a veces desbordado: Yo era feliz sin más, o eso creía, Dejándome llevar por la poesía, Sabiendo que era falso casi todo Y riéndome, sin más. Era mi modo Jugar a ser bufón y, entre los popes, Decir las cosas claras. Hubo golpes, Que todo hay que decirlo, golpes bajos, Que supe digerir. En mis legajos De aquellos tiempos quedaron escritos Palabra por palabra y muchos gritos. También triunfé, que no todo fue malo Y di algún que otro palo.   ¡Que bueno!   Pasados unos años, Jugando a ser oveja en el rebaño, Dejé una vida hecha, o eso creía, Hijos, ...