Ir al contenido principal

Ya hubo quien lo avisó

En 1973, Salvador Allende ya alumbraba en la ONU, con verdadera clarividencia, lo que iba a traernos hasta el día de hoy y lo que va a llevarnos en terrible conflicto hasta el día de mañana... dejo este documento como homenaje al gran político que fue ese hombre que resultó tan peligroso para el capitalismo feroz que encabezaba entonces [y encabeza hoy] los EEUU, responsables directos de su muerte violenta.



Y tampoco viene mal visualizar ahora este discursete en dos partes de Mario Moreno... que quizás entiendan muchas más personas:





...o esta joya de Chaplin...



... o esta maravilla en la que George Bush intenta explicar la crisis...



... pero terminemos, de nuevo, con el gran Salvador Allende...






Y junto a todo esto, mi pequeña derrota, este no poder que hoy, y desde hace unos meses, me atenaza y me llena de rabia, me hace sentirme mal y me agarrota... mi situación personal, mis problemas pequeños, mis tontos dolores de cabeza por una empresa que me obliga a concentrar todas mis ganas para intentar sacarla adelante, me apartan de mis grandes proyectos, de los proyectos que son para mí vida y verdad, de los proyectos que quiero y necesito hacer... las escuelas de Gambia y Senegal y el centro de acogida en Perú... las circunstancias me vienen obligando a dejar en perfil bajo esos pequeños/grandes planes de poner un granito de arena necesario... y eso hace que me sienta mal, que sienta que le estoy fallando a un montón de personas que han creado bellas expectativas para cambiar sus vidas a mejor... y debo pedir perdón por ello... debo pedir perdón por mi falta de oxígeno a la vez que afirmarme en la promesa de que haré todo lo posible para hacer realidad lo que un día fue un sueño y ahora es un camino difícil de transitar. Como gesto hacia adelante, hoy pondré todos mis dibujos en venta para intentar obtener nuevos fondos para los proyectos de cooperación de SBQ y volveré con encono a la ilusión y al trabajo diario de inventar nuevos cauces que permitan que esos proyectos, en los que he puesto todas mis ganas, se hagan realidad lo antes posible.

Un fuerte abrazo a todos.

http://sbqsolidario.blogspot.com/2010/05/dibujos-la-venta-al-precio-que-decida.html


... y, para finalizar, una explicación bastante certera de la crisis actual...



... y otra francamente interesante...

Entrevista a ATTAC en CNN+ from AttacTV on Vimeo.

Comentarios

  1. ¡Menuda selección de videos sin desperdicio!, ¡fantásticos!...gracias por ellos pero quiero decirte que la edad me ha hecho ver que "casí todo" lo bueno, es una Utopía, sin que exista un auténtico compromiso personal en cada uno por propiciar el cambio, y el inconveniente mayor, somos nosotros mismos, nuestro bienestar y egoísmo, da lo mismo ser rojos o verdes....el problema, es el bienestar que hemos creado, este mundo de comodidades es imparable e irreversible por más que lo intentemos.
    Sin embargo a veces me dan ganas de coger una mochila...pero ¿sabes para qué?...para irme a una isla solitaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…