Ir al contenido principal

Ya hubo quien lo avisó

En 1973, Salvador Allende ya alumbraba en la ONU, con verdadera clarividencia, lo que iba a traernos hasta el día de hoy y lo que va a llevarnos en terrible conflicto hasta el día de mañana... dejo este documento como homenaje al gran político que fue ese hombre que resultó tan peligroso para el capitalismo feroz que encabezaba entonces [y encabeza hoy] los EEUU, responsables directos de su muerte violenta.



Y tampoco viene mal visualizar ahora este discursete en dos partes de Mario Moreno... que quizás entiendan muchas más personas:





...o esta joya de Chaplin...



... o esta maravilla en la que George Bush intenta explicar la crisis...



... pero terminemos, de nuevo, con el gran Salvador Allende...






Y junto a todo esto, mi pequeña derrota, este no poder que hoy, y desde hace unos meses, me atenaza y me llena de rabia, me hace sentirme mal y me agarrota... mi situación personal, mis problemas pequeños, mis tontos dolores de cabeza por una empresa que me obliga a concentrar todas mis ganas para intentar sacarla adelante, me apartan de mis grandes proyectos, de los proyectos que son para mí vida y verdad, de los proyectos que quiero y necesito hacer... las escuelas de Gambia y Senegal y el centro de acogida en Perú... las circunstancias me vienen obligando a dejar en perfil bajo esos pequeños/grandes planes de poner un granito de arena necesario... y eso hace que me sienta mal, que sienta que le estoy fallando a un montón de personas que han creado bellas expectativas para cambiar sus vidas a mejor... y debo pedir perdón por ello... debo pedir perdón por mi falta de oxígeno a la vez que afirmarme en la promesa de que haré todo lo posible para hacer realidad lo que un día fue un sueño y ahora es un camino difícil de transitar. Como gesto hacia adelante, hoy pondré todos mis dibujos en venta para intentar obtener nuevos fondos para los proyectos de cooperación de SBQ y volveré con encono a la ilusión y al trabajo diario de inventar nuevos cauces que permitan que esos proyectos, en los que he puesto todas mis ganas, se hagan realidad lo antes posible.

Un fuerte abrazo a todos.

http://sbqsolidario.blogspot.com/2010/05/dibujos-la-venta-al-precio-que-decida.html


... y, para finalizar, una explicación bastante certera de la crisis actual...



... y otra francamente interesante...

Entrevista a ATTAC en CNN+ from AttacTV on Vimeo.

Comentarios

  1. ¡Menuda selección de videos sin desperdicio!, ¡fantásticos!...gracias por ellos pero quiero decirte que la edad me ha hecho ver que "casí todo" lo bueno, es una Utopía, sin que exista un auténtico compromiso personal en cada uno por propiciar el cambio, y el inconveniente mayor, somos nosotros mismos, nuestro bienestar y egoísmo, da lo mismo ser rojos o verdes....el problema, es el bienestar que hemos creado, este mundo de comodidades es imparable e irreversible por más que lo intentemos.
    Sin embargo a veces me dan ganas de coger una mochila...pero ¿sabes para qué?...para irme a una isla solitaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj