Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Bitácora de Luis Felipe Comendador
http://www.youtube.com/watch?v=IAxj2ob_JoU&
ResponderEliminartan cerca, tan dentro
urah-dal
POR CIMA.
ResponderEliminarHe encontrado esta expresión en una cita de "Miau" de B.P.G. Siempre la consideré incorrecta, aunque se la escucho con cierta frecuencia a un común amigo y nunca me atrevo a "corregirle".
¿Qué opinas, poeta?:
¿es correcta?
¿debiera ser "por encima"?
Juro que, aunque no lo parezca, soy la mismísima Adu.
Abrazos.
POR CIMA DE L´IGLESIA ANDA LA LUNA ESCAPÁNDOSE ;-))
Esto es lo que dice la RAE, Adu:
ResponderEliminarcima. 1. ‘Parte más alta de algo, especialmente de una montaña’: «Deberá ascender en dirección a la cima del volcán» (Salvador Ecuador [Ec. 1994]). En zonas de seseo, no debe confundirse con sima (‘cavidad profunda’; → sima).
2. por cima. ‘Por encima’. Aunque era muy frecuente en el español medieval y clásico, hoy solo es propio del habla popular y debe evitarse en la lengua culta: «Tuvo el marinero que echarme por cima dos o tres cubos de agua» (Quiñones Noches [Esp. 1979]).
Besos.