Ir al contenido principal

MEME ... Perverso :: dibuja tu cara.


22 de abril de 2009
Hoy es el día dedicado a los Comuneros en todo el territorio de Castilla y León... y el día de San Carrefour de Plasencia en Béjar. Cuando salí a la calle a primera hora, no había casi coches aparcados por toda la ciudad [un placer que siempre trae este día festivo inventado al vate misógino y precáustico que me lleva por las aceras de un lado a otro]. La verdad es que no tengo el cuerpo para fiestas... y menos el jodido espíritu, que anda haciendo números como un imbécil sin darse cuenta de que no hay solución si no viene de afuera... en fin.
Para quitarme el pum-pum de los números, dediqué la mañana a crear un nuevo blog para darle entidad a la revista MEME [revistameme.blogspot.com] y así meterme en más líos para intentar ir tapando los ya irresolubles [morir hacia adelante siempre me encantó]. El caso es que en ese blog hago propuesta de un nuevo meme bajo el título “PERVERSO :: DIBUJA TU CARA”, que consiste en participar con un aforismo de creación propia y un dibujo de tu cara [como en la primera convocatoria, iré colgando todas las aportaciones que me enviéis y, cuando lo consideré, terminaré haciendo una edición impresa, con la consideración de que en esta tirada no habrá ejemplares impresos gratuitos –que llevo gastada una pasta en envíos con el número uno–, sino que tendrán un coste de cinco euros para los participantes y de diez euros para los compradores no participantes, siempre con la consideración de que no hay obligación alguna de adquirir ejemplares aunque se participe y de que habrá una edición digital con los mismos contenidos que la impresa que podrá ser descargada por cada uno para hacerse las impresiones pertinentes en su casita.
Con ello considero salvada esta mañana en la que se me caen todos los jodidos palos del sombrajo.
•••
Ser un parásito social como Joseph Brodsky y escribir aquella “... mania et plica polonica” ...

Insomnio. Un trozo de mujer. Un vidrio
repleto de reptiles que se abalanzan hacia afuera.

La locura del día se desliza del cerebelo

al cogote donde ha formado un charco.

En cuanto te meneas, el interior percibe
cómo en este lodo helado alguien

sumerge una pluma fina y lentamente traza «maldición»

con letra que se tuerce en cada curva.

El trozo de mujer con crema
 suelta al oído palabras largas

como una mano en las greñas mugrientas.

Y tú en las sombras estás solo, sobre la sábana

desnudo, como un signo zodiacal.

¿No estaría mal, eh?... y luego hablarle a Póstumo de la gloria del imperio o de que una gallina no llegue a ave, mientras miramos alrededor y es todo ruinas... y extrañar los tugurios, y saciar la vista en el jardín, y saludar a un busto de Tiberio mientras recuerdas que fue el marido de una puta, y el ideal de descubrir alguna isla, y el país de los dentistas o que la nieve cubra el mar...
Ser un parásito social y que me dejes, que digas basta y me dejes, como el fuego apagado o el reloj de la pared... y luego caminar hacia donde se escapan las cabras, a los pastos duros entre las rocas, a ese campo que ya ni siquiera parece campo... y buscar un rincón recogido en el que hacer noche mientras grito la palabra “futuro” con una caracola. Imsomnio. Un trozo de mujer...
•••
Y va un vídeo especialísimo para Antonio Gutiérrez, Sinda y Jesús, Guadalupe y todos los colegas que alguna vez hablaron o pensaron sobre la creatividad y la enseñanza. Espero que os guste. Lo colgó el colega Javier Ruibal en su Faceboock y me parece magnífico.

Comentarios

  1. Feliz día del libro y las letras, Luis.
    Gracias por seguir en este vuelo
    de palabras que nos une en el aire
    de la literatura y la vida.
    Besos versos rosas y alcances.

    ResponderEliminar
  2. Gracias poetadeojosverdes aunque ahora no pueda escucharlo. Estoy algo ofendida porque no recomiendas mi blog en tu memeblog, imagino que será un despistillo de los tuyos, jaja... Me apetece seguir filosofando y me parece que vamos a tener mucho tiempo para hacerlo.
    BBN.

    ResponderEliminar
  3. Flipo con el envés de las palabras, dicho así, pero soy un cazurro en lo plástico. Absolutamente. Así que en esta ocasión, dolor en el corazón, no voy a participar en tu meme, aunque sí me lo compraré, por supuesto. Abrazos lusssentinos...

    ResponderEliminar
  4. Sí que son acertadas las ideas expuestas por este hombre. Me han gustado muchas de las cosas que dice: el desprecio hacia lo creativo, la jerarquía de valores educativos, la misma escla de valores formativos en todos los sistemas... Si un muchacho suspende los padres lo envían a clases particulares de matemáticas, de inglés... pero nunca de plástica o de música. La historia de la bailarina es ejemplar.
    Hay que reflexionar mucho sobre ello, para hacer lo que se pueda. No va a ser fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el vídeo. Hasta hoy no lo habíamos visto. Es buenísimo. El tío es un show-man. A medida que iba viéndolo iba sintiéndome víctima del sistema de enseñanza que critica: nunca me enseñaron de niña a dibujar, ni a bailar, ni a crear nada. Y como tampoco había madera, pues aquí me tienes, mucho más cazurra en lo plástico que Emilio Calvo de Mora. ¿Cómo podría participar yo en un meme para el que hay que dibujar? Imposible. Seré sólo ¡ay! compradora no participante.
    Gracias por "La mujer de Lot", venida con Antonio y Nena. Es -eres- genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. PARA SINDA Y EMILIO
    Enviad vuestro aforismo y una foto... que yo hago el dibujo de vuestras caras... vamos... venga...

    ResponderEliminar
  7. Ah bueno, qué detallazo! Así ya es otra cosa.
    Es que pones unos deberes tan tan difíciles. Ya ves, me encantaría aprender a dibujar, no ya una cara sino ALGO. Qué ganas! Igual que he muerto -y sigo- de ganas de aprender a bailar, y no he pasado de los pasos de las sevillanas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…