Ir al contenido principal

Una miqueta de res...



El día, que empezó siendo una cosita de nada, terminó convertido en una miqueta de res gracias al alegrón Barça, trastabillado por la intervención anterior de los mocitos de escuadra en la concentración catalana de los indignados [ejemplo indiscutible de lo que es el sistema hoy y ahora... el fútbol devorando –por decisión política– la necesidad de expresión y de salidas sociales viables... la repanocha de los ‘papanatas’].
La cosa es que disfruté y me emocioné con mi Barça [que empieza a ser ejemplo de muchas cosas en un campo absurdo en el que todo son malos ejemplos] y con su propuesta deportiva. No niego que lo que más me gusta de este equipo es su conocimiento tácito de que son voz oída y su decisión determinada de convertirse en ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego... los chicos que ayer pudieron ver el partido, no olvidarán que, además del magnífico juego desarrollado, hubo un cúmulo de gestos positivos que contenían una forma mejor de trasladar lo deportivo a lo social, de educar al seguidor en que es más importante saber ser hombre antes que deportista competitivo... ellos saben perfectamente que son modelo para muchos muchachos y yo les agradezco encarecidamente que encarnen el mejor de los modelos posibles [a pesar de que sus circunstancias particulares, económicas y de éxito lo hacen muy díficil]... así, no siento tanta emoción por el fabuloso resultado de ayer como por la forma en que se envolvió todo, desde el principio hasta el final... juego limpio y elegante por parte de los dos equipos, actitud magnífica después del resultado por parte de los dos equipos y un claro mensaje al mundo de cómo deben hacerse las cosas en el deporte [quede este mensaje para ejemplo de todas esas actitudes chulescas, agresivas, negativas y empeñadas en la distorsión que tan acostumbrados estamos a ver en el mundo del fútbol]... me gustaría que el ejemplo cundiera y de aquí naciera un extraordinario punto de partida para lo que venga.
Cuando acabó el partido, me fui con Guillermo a fotografiar la celebración del triunfo en la Plaza de España de Béjar... la verdad es que éramos cuatro gatos ruidosos [aquí la mayoría es del Madrid] que disfrutamos una hora de alegría para quitar la tensión de esas otras jodidas cosas diarias. Debo decir en este punto que los aficionados deben empezar a empaparse del espíritu del equipo y dejar ya de una vez sus mensajes a la contra [los gestos y los gritos contra Mourinho, Cristiano Ronaldo y el Madrid] para centrarse en disfrutar de lo conseguido de la forma más sana y positiva posible. Anoche había antimadridismo en la plaza, y eso no me gustó [todo a pesar de que el madridismo lo propicia a cada minuto... y el barcelonismo de calle también].
Hicimos algunas tomas curiosas, porque las circunstancias no propiciaban mucho más [lluvia, viento, noche cerrada...], y nos volvimos a casa con una sonrisota de oreja a oreja por la alegría de saber a nuestro equipo de siempre en lo más alto.
Hoy, sin esa tensión deportiva ya, felicito desde aquí con un abrazo muy fuerte a todos los culés y también les envío un abrazo del mismo calado a todos mis amigos merengues, que son muchos y bien majetes. Otro día será el triunfo para sus colores y entonces me gustará también sentir su calor y su afecto... y, cómo no, tener un sentido recuerdo para todos los ‘indignados’ de Cataluña... estoy con vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj