Ir al contenido principal

Sobre el empecinamiento en una Europa neoliberal.



El empecinamiento en una Europa neoliberal es el problema... y dentro de ese problema, el ponernos en manos del perro Warren Buffet [propietario real de la Agencia Moody’s, al que Esperanza Aguirre está regalando la sanidad pública madrileña y al que visita doblando el espinazo la ministra Salgado], el mayor especialista mundial en movimientos especulativos que le está haciendo el caldo gordo a las bancas alemana y francesa con el constante incremento de los intereses de los bonos de deuda de los estados, unos intereses que pagamos euro a euro cada uno de los ciudadanos con las diversas nacionalizaciones, los impuestos arrasadores de una deuda diseñada artificialmente [¿por qué coño no nos miramos en Islandia, que en su aislamiento crece y crea empleo en estos días, a la vez que trabaja en una nueva constitución contra lo neoliberal?].
Hemos de saber que el poder de emisión de moneda corresponde a los estados y que esa potestad se ha cedido sin ningún tipo de control al Banco Central Europeo junto a la absurda e interesada prohibición de poder dar préstamos a los estados, lo que hace profundamente efectiva la debilidad de los estados y fortalece como jamás ha sucedido en la historia a la banca privada, que es capaz de gobernar desde el puro y constante beneficio y sobre quienes verdaderamente han sido elegido por el pueblo para dirigirlo y representarlo.
Todo es tan fácil como acordar de una puñetera vez no pagar deuda alguna que resulte dolosa o ilegítima... y castigar con fuertes impuestos a cualquier transacción especulativa... y también, cómo no, nacionalizar la banca con decisión y energía, sin temor, que son pocos, avaros y cobardes.
Y no hay más, no hay mucho más que hacer... desmontar la imperante ideología neoliberal con mano dura y volver a tomar todos los bienes públicos que nos pertenecen, lo quieran o no lo quieran, digan lo que digan la jodida Agencia Moody’s del perro Warren, el Banco Central Europeo, la pistoja Merkel o el sursum corda.
Y que nadie piense que esto no le afecta, aunque hoy ese alguien esté tumbado boca arriba en una luminosa playa de la Costa Azul, que ayer dobló aquí al lado otra gran empresa y ha dejado en bragas a un montoncito de pequeños empresarios como el que suscribe... algo que sucedió de forma similar hace dos semanas, hace un mes y hace cuatro meses con empresas parecidas... algo que seguirá sucediendo a pesar del bañito y el solete estival, del chiringuito y las periquitas sin sostén... y los obreros de esas fábricas son personas con familia, tipos con los que nos cruzamos a diario por las calles, a los que saludamos y sonreímos, que llevan a sus hijos al mismo colegio que tú y que tienen la saludable costumbre de comer cada día.
Es un jodido problema de todos, un problema que debemos enfocar para unirnos y presionar a nuestros políticos en la toma de decisiones rotundas y necesarias, empujarlos a tomar decisiones y conseguir que se sientan apoyados por todo el pueblo... ése es el espíritu del 15M, el que yo entiendo y el que yo siento, el que necesito hacer llegar a cada uno de vosotros para que lo hagáis vuestro en una apuesta común y plural, una apuesta sin diferencias de edad o pensamiento, pero sí una apuesta por un futuro de los ciudadanos, de todos los ciudadanos... y no de esos hijos de la gran puta que se dedican a la especulación feroz a cambio de hambre, sed y miseria.
Vamos, coño, que ya os vale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj