Ir al contenido principal

Una de descartes.

Menina, de la serie "Metáforas del mundo"

Miro en mi cuaderno de apuntes para poemas y descubro de pronto todos los versos descartados en los últimos seis meses [que es el tiempo que hace desde que empecé con el cuadernito]... y me quedo anonadado de mis descartes, de todos esos versos tachados, y decido anotarlos para un posible uso.
También me percato de que casi todos los descartes son endecasílabos, toda una curiosidad... aquí os los dejo:

Hay un tráfico de ojos en las calles.

Soy una cinta virgen esta tarde.

El calendario es fiebre en mi escritorio.

Soy un buzón vacío. Nada espero.

La bombilla es lo triste de mi cuarto.

Quiero pensarte... pero comunicas.

Moscas en el cristal... muere la tarde.

Ya no paga alquiler el cuerpo al cuerpo.

Te miro y mis manos ahora son bolsillos.

Mi cenicero piensa que ya he muerto.

Come hígado, imbécil, come hígado.

Hoy le he pedido un préstamo al futuro.

Un vaso... el mundo... dos vacíos.

Mi niña, mi sazón, mi apocalipsis.

Tu laca y el ozono... ¿cuál me quedo?

Y me hago la fimosis en el dedo.

Me tomaré un yogur por si me amas.

No hay balas para pluma Mont Blanc nueva.

Me has dejado entre el paro y las farolas.

Todo se vende... menos este verso.

Peras de agua y tu pecho.

Macetas con geranios... muere el día.

Una mujer sin filtro vive adentro.

La mañana es lesbiana y hay un muerto.

La textura del semen en tus piernas.

Túmbate en la terraza mientras friego.

Dios es fluorescente y yo imbécil.

Como planchar camisas los domingos.

Comentarios

  1. "Túmbate en la terraza mientras friego"

    Esta frase me la quedo para gozarla sola.

    ResponderEliminar
  2. Yo no descartaría nada, pero es verdad, no todo lo que escribimos tiene sentido o está bien escrito. Pero, a lo mejor, como ocurre muchas veces, no sea el momento de la oración, del verso, del texto y necesite macerar en las sombras, esperando su momento.

    Rescato de todos tus descartes estas perlitas:

    Hoy le he pedido un préstamo al futuro.
    La mañana es lesbiana y hay un muerto.
    Como planchar camisas los domingos.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente es la frase que más me había llamado la atención: "Túmbate en la terraza mientras friego". Ahí hay poesía. Y buena.

    ResponderEliminar
  4. "Tú me llamas amor, yo cojo un taxi"

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo usar uno de tus versos descartados en mi web?

    (ese de "un vaso... el mundo... dos vacíos.")


    Un saludo desde Mérida :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedaría con:
    "Quiero pensanrte...pero comunicas"

    Pero..."Todo se vende...menos este verso.

    !Lástima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …