Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Bitácora de Luis Felipe Comendador
Si nada lo impide, acudiré a a presentación con el libro dispuesto para la dedicatoria. Desde hace tiempo tenía ganas de tener esta oportunidad.
ResponderEliminarFelicidades por el libro y mis mejores deseos para su presentación
COMENZADO TU LIBRO.
ResponderEliminarPrimeras impresiones: cuando haces de loco está genial, genial, es más difícil hacer reir que hacer llorar y tú lo consigues, de carcajada contínua.
Cuando haces de metafísico, a ratos te reconozco (autobiográfico total), a ratos me identifico, a ratos me parece pedante a tope.
Haré una "crítica" con mayor profundidad cuando lo haya acabado. Sabes que, al menos, soy sincera y que nadie me paga.
Abrazotes.
Adu