- De lo que está pasando también tienen la culpa los egoísmos pequeños del pescadero, del barbero o del simple oficinista, no nos engañemos... y los egoísmos diminutos de cada uno de nosotros.
- Cuando dicen ‘confianza’ quieren decir ‘dinero fácil’, pero del de todos.
- El verdadero Norte es Finlandia.
- A veces morir es lo más correcto.
- ‘Yo lo que quiero saber es por qué no juzgan a la infanta’... (oído en Novelty mientras tomaba un café).
- ¿Por qué no nos conformamos con lo que realmente necesitamos para vivir dignamente?
- Es tiempo para recordar la ‘Teoría del justo medio’ de Aristóteles, ya que estamos viviendo entre dos vicios tremendos, el egoísmo económico y la furia consumista, tanto el lo social como en lo particular.
- ¿Por qué el dinero público se gasta en extravagancias y no en necesidades reales?
- ‘Cartón, cartón y diadema de pelo’... España hoy.
- La intención a veces destruye la verdadera capacidad.
- Compara siempre entre lo que puedes dar de ti y lo que quieres dar de ti.
- Siempre me han abatido los puntos de vista... y a veces hasta me han dejado derrotado.
- Lo más práctico no suele gustarnos, pero sigue siendo lo más práctico.
- El mundo no se arregla si tu intención es la de arreglar el mundo... hay que ir por partes.
- El juez no me miró a la cara en ningún momento, seguro que no quería ser juez y parte (en un juicio).
- Uno es lo que es... y eso es ser nada.
- ‘No fumes, que es malo para la salud’, me dijo... ‘Lo que verdaderamente es malo para la salud es la salud’, le contesté (en PdT).
- Desperdiciamos lo que tenemos... y todo porque siempre queremos tener más.
- Aprender a prescindir de los caminos que no podemos pisar, suele abrir otros caminos posibles y mejores... pero se jode lo poquito de utópico que tenemos.
- ‘Hace un frío de muerte’, me dijo... ‘yo creo más bien que hace un frío de vida’, le contesté (por la calle Colón).
- ‘Hay lo que hay’, me dijo... ‘pero cada día hay menos’, le contesté (el martes por la mañana en el banco).
- Unos terminan siendo por lo que les pagan... otros terminan siendo por lo que les pegan.
- Algunos van al gimnasio desde que se han enterado de que la vida da golpes.
- Creo que tengo algo, pero no quiero saberlo.
- Conocer siempre es muerte o desencanto.
- ‘Si habrá crisis este año... que ni nieva’ (oído a un directivo de la estación de esquí de La Covatilla).
- ¿Por qué cuando intentas hacer las cosas bien te sientes tan mal?
- La vida termina siendo triste por los descartes.
- ‘Está el tiempo para encerrarse en casa’, me dijo... pero yo no lo entendí desde lo meteorológico.
- ‘Con este tiempo se vende más aguardiente’, me dijo... ‘habrá ganas de olvidar’, le contesté... y me miró como si no entendiese nada.
- ‘Somos un negocio familiar’, me dijo... ‘y también del Estado’, le contesté... ‘claro, por eso nos va tan mal’, me respondió (en una tienda de ropa de la Calle Mayor).
Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Hace un frío de vida. Entusiasta, vivo, lírico, creando, Luis.
ResponderEliminarMuy certeros esos apuntes. Me quedo con el primero y disfruto de los demás.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buenos esos apuntes. Me quedo con el primero y disfruto de los demás.
ResponderEliminarSaludos.