Ir al contenido principal

Notas de mi cuaderno de julio (2)



He pasado una mala noche y voy notando que cada día que pasa se me hace más difícil dormir como desearía.  El sol comienza su ciclo diario del calor y los jóvenes ya preparan su ropa de baño, que es parte de su oficio de vivir, un ingenuo oficio comparado con otros... el del poeta, por ejemplo, es un oficio verdaderamente difícil si se practica con intención de verdad (no de seriedad, que la seriedad  acaba siempre haciéndote un ingenuo)... años hasta poder conocer que lo que realmente es importante de un poema es la sentencia, no el consuelo, no el daño, no el manierismo... y tampoco el desahogo... todo eso puede ir antes como decorado... pero el verso final, el último... ése es la verdad del poeta.


Siempre buscando que lo que escribo sea capaz de sorprenderme... pero todo lo que consigo termina aburriéndome.

Siempre ‘hago’ para trascender... y eso me hace infeliz, porque solo quisiera ‘hacer’ porque sí, sin más. Por lo menos me queda el consuelo de que lo sé.

Me encanta sentir indiferencia por alguien que me ha hecho daño (aunque me cuesta)...  en ese punto siempre le doy por perdonado.

La vejez llega cuando ya no sabes qué hacer.

¿Por qué el mundo social se empeña en que hagamos como que tenemos todo lo que nos falta?... si consiguiéramos salir de ese bucle, seríamos bastante más felices.

Esta crisis que vivimos se hace más profunda cada día por su elevadísimo contenido de traiciones (hay que recordar que las traiciones traen siempre revolución).

Las interpretaciones románticas de lo que nos rodea consiguen –y es bien triste– que cualquier contestación al sistema no sirva de nada.

Fui adulto justo cuando conseguí entender que, modificando las cosas de mi alrededor, mis pecados terminasen pareciendo virtudes. Es realmente jodido ser adulto.

Ayudar a alguien suele llevar a terminar odiándole.

Nunca doy porque debo dar, por obligación o por agradecimiento... siempre doy simplemente porque me apetece (ser así me salva).

Pensar en lo que hay que hacer nunca fue lo mismo que hacerlo... así estamos.

El placer fatiga siempre cuando termina. Me gustaría estar realmente agotado.

Suelo saber siempre cuándo me mienten... y más que una virtud es una gran putada.

Si alguien te odia, ten muy claro que te podría amar intensamente.

El verdadero valor a veces está en saber callarse.

Comentarios

  1. Buenos días, Luis Felipe Comendador:

    Tú no serías aburrido -para los demás- ni aunque te emplearas en ello con todas tus fuerzas.
    Ah, y tampoco nunca te llegará la vejez.
    Conseguir un buen verso puede llevar toda la vida, incluso cuando se vive en intentos constantes buscando la poesía.

    Saludos

    P.D.: Esa calle de tu dibujo -tan querida por ti- es demasiado estrecha. Te llevo sol, mar y una canción de domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj