Ir al contenido principal

Crear mundos...




Si Gog, Ávalon o la tierra perdida de Lyonesse fueron fruto de la imaginación tanto como El Dorado o las Islas Esquivas del Mar de la Oscuridad, ¿por qué no soñar ahora con magros paraísos que no sean solo fiscales?, ¿por qué no crear mundos dentro del mundo en los que aún sea posible la aventura y el milagro?... y es que vuelvo a no estar para nada en esta turbidez socioeconómica gandula y matarife. También en el circo económico hay atlas falsos del mundo, mapas en los que se suponen seres omnipotentes, abundantes riquezas y peligros sobrenaturales (siempre me pregunté por qué entre el catálogo de números... enteros, naturales, reales, racionales, imaginarios... no hay un capítulo para números sobrenaturales), atlas hechos por navegantes fallidos o interesados, atlas económicos empeñados en inventar realidades fuera de la verdad copernicana, atlas para una nueva colonización de las islas sumergidas que son los hombres de a pie, los hombres primarios que solo necesitan lo justo para su supervivencia.
Si levantara la cabeza Sir John Mandeville, aquel imaginador de tierras nuevas y seres extraordinarios, no tendría espacio suficiente para entender ni un uno por ciento de lo que ahora imaginan y venden como real los nuevos cartógrafos.
Y a mí se me caen los mocos.

Comentarios

  1. Sr. Comendador... venga... desde el 6 sin escribir... hay q animarse, hombre!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Comendador... venga... desde el 6 sin escribir... hay q animarse, hombre!

    ResponderEliminar
  3. SR. COMENDADOR, AQUI LA CANSINA, QUE ACABO D DARME CUENTA... FUE TU CUMPLE Y NOS DEBES EL POST DE TU RESUMEN ANUAL. QUE SEGURO QUE NO TIENES GANAS POR EL DOLOR QUE TIENES DENTRO, PERO .... (AQUI NO SE Q PONER, PORQUE ME SALEN CURSILADAS DEL TIPO.. "NO AHOGUES EL PULSO DE TUS LETRAS" -JO DERRRR- O LA TIPICA FRASE DE LIBRO REPUG DE AUTOAYUDA QUE NO PIENSO DECIR NI DE COÑA).
    PUES ESO. QUE ME COMO LAS TILDES
    Y LAS GANAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Milú: caracoles qué mal debes de estar para haber paralizado hasta tu diario. Le he pedido a los Reyes "ganas" para ti y como soy güena, me harán caso. Muchísimos recuerdos a todo Béjar y en especial a los Rodríguez Antúnez que están muy calladitos. Bueno guapo (es un decir), que a ser güeno tú también, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien te echo de menos, ya sabes ¡año nuevo, vida nueva!, y este año hasta tiene un numero bonito, el 13, le pese a quien le pese...... y ¡¡¡¡ándaleeeee y pon unas letritaaaaas!.Curiosamente.... y por casualidad, tu última entrada tiene mucho que ver con la mia.Ahhh! FELIZ AÑO a tod@s los que aparecemos por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no sé grabó el comentario, por si acaso repito, yo tambien te echo de menos...además este año hasta tiene un número bonito ,el 13, le pese a quien le pese ...o sea que ya sabes ¡año nuevo vida nueva!... ¡ándaleeee y escribe unas letritaaaas!.
    Curiosamente... y por casualidad, tu última entrada tiene que ver mucho con la mia, despues de casi un mes.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh!!! se me olvidaba FELIZ AÑOOOO! a tod@s los que también aparecéis por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien te echo de menos, ya sabes ¡año nuevo, vida nueva!, y este año hasta tiene un numero bonito, el 13, le pese a quien le pese...... y ¡¡¡¡ándaleeeee y pon unas letritaaaaas!.Curiosamente.... y por casualidad, tu última entrada tiene mucho que ver con la mia.Ahhh! FELIZ AÑO a tod@s los que aparecemos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Jooo! después dice Donce que es cansinaaaaa.....las cosas de Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…