Ir al contenido principal

Crear mundos...




Si Gog, Ávalon o la tierra perdida de Lyonesse fueron fruto de la imaginación tanto como El Dorado o las Islas Esquivas del Mar de la Oscuridad, ¿por qué no soñar ahora con magros paraísos que no sean solo fiscales?, ¿por qué no crear mundos dentro del mundo en los que aún sea posible la aventura y el milagro?... y es que vuelvo a no estar para nada en esta turbidez socioeconómica gandula y matarife. También en el circo económico hay atlas falsos del mundo, mapas en los que se suponen seres omnipotentes, abundantes riquezas y peligros sobrenaturales (siempre me pregunté por qué entre el catálogo de números... enteros, naturales, reales, racionales, imaginarios... no hay un capítulo para números sobrenaturales), atlas hechos por navegantes fallidos o interesados, atlas económicos empeñados en inventar realidades fuera de la verdad copernicana, atlas para una nueva colonización de las islas sumergidas que son los hombres de a pie, los hombres primarios que solo necesitan lo justo para su supervivencia.
Si levantara la cabeza Sir John Mandeville, aquel imaginador de tierras nuevas y seres extraordinarios, no tendría espacio suficiente para entender ni un uno por ciento de lo que ahora imaginan y venden como real los nuevos cartógrafos.
Y a mí se me caen los mocos.

Comentarios

  1. Sr. Comendador... venga... desde el 6 sin escribir... hay q animarse, hombre!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Comendador... venga... desde el 6 sin escribir... hay q animarse, hombre!

    ResponderEliminar
  3. SR. COMENDADOR, AQUI LA CANSINA, QUE ACABO D DARME CUENTA... FUE TU CUMPLE Y NOS DEBES EL POST DE TU RESUMEN ANUAL. QUE SEGURO QUE NO TIENES GANAS POR EL DOLOR QUE TIENES DENTRO, PERO .... (AQUI NO SE Q PONER, PORQUE ME SALEN CURSILADAS DEL TIPO.. "NO AHOGUES EL PULSO DE TUS LETRAS" -JO DERRRR- O LA TIPICA FRASE DE LIBRO REPUG DE AUTOAYUDA QUE NO PIENSO DECIR NI DE COÑA).
    PUES ESO. QUE ME COMO LAS TILDES
    Y LAS GANAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Milú: caracoles qué mal debes de estar para haber paralizado hasta tu diario. Le he pedido a los Reyes "ganas" para ti y como soy güena, me harán caso. Muchísimos recuerdos a todo Béjar y en especial a los Rodríguez Antúnez que están muy calladitos. Bueno guapo (es un decir), que a ser güeno tú también, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien te echo de menos, ya sabes ¡año nuevo, vida nueva!, y este año hasta tiene un numero bonito, el 13, le pese a quien le pese...... y ¡¡¡¡ándaleeeee y pon unas letritaaaaas!.Curiosamente.... y por casualidad, tu última entrada tiene mucho que ver con la mia.Ahhh! FELIZ AÑO a tod@s los que aparecemos por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no sé grabó el comentario, por si acaso repito, yo tambien te echo de menos...además este año hasta tiene un número bonito ,el 13, le pese a quien le pese ...o sea que ya sabes ¡año nuevo vida nueva!... ¡ándaleeee y escribe unas letritaaaas!.
    Curiosamente... y por casualidad, tu última entrada tiene que ver mucho con la mia, despues de casi un mes.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh!!! se me olvidaba FELIZ AÑOOOO! a tod@s los que también aparecéis por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien te echo de menos, ya sabes ¡año nuevo, vida nueva!, y este año hasta tiene un numero bonito, el 13, le pese a quien le pese...... y ¡¡¡¡ándaleeeee y pon unas letritaaaaas!.Curiosamente.... y por casualidad, tu última entrada tiene mucho que ver con la mia.Ahhh! FELIZ AÑO a tod@s los que aparecemos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Jooo! después dice Donce que es cansinaaaaa.....las cosas de Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Ocho días sin Mario

No sé cómo explicar que el decurso vital me sujeta al espacio que habito, que los proyectos urgentes me requieren al pie del cañón y que el trabajo de mierda que tramito a diario me impide hacer exactamente lo que debiera hacer. Cada día recibo fotos y vídeos de Mario: durmiendo, recién bañado, antes y después de la toma, tumbado como un rey con su pañal como único vestido..., y presiento a mi niño abrigado por sus padres, cuidado hasta el más mínimo detalle; pero me siento mal por no estar allí cada cinco minutos para contemplar su sueño, para asombrarme con cada uno de sus gestos o para colocar uno de mis dedos en su manita y sonreír mientras lo aprisiona levemente.
En todo caso, pienso en que sus padres ahora necesitan espacio, que nadie los moleste, y eso me calma un poquito..., y también me calma el tener muy claro que todo lo que hago también lo hago por Mario, para que algún día sepa que ser humanista es el camino correcto, que trabajar para un futuro con dignidad es un buen pl…

16 días sin Mario

Otra semana más y me deshago mirando tus mohínes por el móvil (hasta whatsapp ya me parece humano), tus sonrisas dormido tomadas con amor por esa atrapasueños que es tu madre, tus bostecitos leves, cada después del baño o la comida, algún abrir de ojos que me hace escudriñar en tu futuro e imaginar que miran a los míos para decirme fijos que son tuyos. A ratos llega gente con regalos que son fruto precioso de amistad y de afecto. Te quieren, Mario, y aún no te conocen (hoy te llegó un chupete, que me encanta, en el que se te nombra 'humanista pequeñito'). Y yo me pongo triste porque no tengo tiempo para estar a tu lado, y luego me contento imaginando todo lo que podrás ser y hacer, tus manos primorosas aprendiendo a entregar y a recibir, tus ojos ávidos dispuestos a mirar con criterio al mundo y a sus cosas, tu posibilidad aún sin estrenar... Sueño que haremos algo juntos y te sentirás grande a mi ladito, que sentirás con ímpetu las ganas de vivir y pondrás en mi frente una di…