Ir al contenido principal

Claudico a ratos...




Claudico a ratos, pero solo a ratos, porque ya hasta me da pereza claudicar... me como marrones propios y ajenos con un Pantagruel vetónico y me da pereza, me hablan y apenas sé escuchar otra cosa que lo que me apetece oír... y sigo adelante como un náufrago de tierra adentro, convencido de que el hombre es mientras respira y que dan igual la fecha del calendario, los oscuros números bancarios, el debe y el haber, el futuro como existente inexistencia, el tener y el no tener... cada día es más para la búsqueda de la comida precisa que para soñar mundos... y esto no lo arregla más que un baño de sangre en condiciones, estoy convencido, porque el agotamiento lleva siempre a la sangre y ya vamos estando muy agotados... y me digo que soy capaz... ‘Felipe, eres capaz’... y respiro hondo mientras me pregunto por qué a mi capacidad personal se le suman millones de pequeñas y grandes incapacidades ajenas que hacen que mi capacidad parezca pura incapacidad... hablo hilando ideas y soy capaz de escribirlas, dibujo como me sale de los cojones y cuando quiero, sé encender y apagar la luz, comer con las manos y hasta con el tenedor de pescado, aprendí a saber estar en situaciones dispares, toco la harmónica y se reconocen dos o tres canciones cuando lo hago, manejo con soltura diez o doce programas informáticos, sé contar hasta lo que no tengo, sé vestirme por las mañanas y desnudarme por las noches, reconozco varias plantas comestibles mientras camino por el campo, sé encender cualquier tipo de tele con un mando a distancia, pelo naranjas con bastante salero, puedo limpiar zapatos, sé coser un botón y hacer ocho o diez piezas distintas de origami, puedo ponerme bizco a voluntad, andar a la pata coja, tocarme la punta de la nariz con la lengua o tocar la flauta con la nariz... ¿por qué duda de mí el banco?... no sé... si además suelo ser fiable y acostumbro a cumplir con mis compromisos... pero claudico a ratos y me dejo caer sobre el sofá como un fardo de 95 kilos, y cierro los ojos y pienso en esta realidad virtual que es pura mierda, y pienso que no disfruto lo que me apetece y podría disfrutar, y pienso en todas las cargas que llevo en la jodida espalda sin haberlas buscado, y pienso en cosas tan absurdas como los derechos de los trabajadores o el ridículo estado del bienestar, en la Seguridad Social (que es seguridad para algunos y mierda para los demás), en el copago doblepago sanitario, en los imbéciles que votan sin saber lo que están haciendo, en las doce o trece grandes mentiras de nuestro mundo ridículo... y luego me levanto con un ligero dolor de cabeza (antes lo hacía despeinado... ahora no, porque no tengo pelo) y me balanceo sobre mis caderas buscando cierto equilibrio con el que desclaudicar... y vuelvo al tono de este ‘es así’ mondongo, a ser un tonto apagaincendios constante en este continuo que es el fracaso... y luego pienso cómo a la lluvia, al sol, al nublado, al viento, al río que fluye y se seca, a las nubes dispersas... les toca los cojones el sistema del hombre porque, sencillamente, no es importante.

Y me fumo un cigarro mientras me digo... que les den bien por el culo.

Comentarios

  1. Has visto alguna vez "Ese pequeno punto azul palido" de Carl Sagan?
    -me lo has recordado con alguna de tus frases-.
    Lo de la sangre me lo salto, porque menuda mierrrrrrda solucion nos has buscado (con todos mis respetos... o sin ellos, LF, sorry).
    Se le quiere.

    ResponderEliminar
  2. creatividad, descanso, sud america y después retorno y retorno, querete!!!!, asi se soluciona!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj