Ir al contenido principal

Este singanas...



Este singanas ácido que me sabe a fracaso me tiene estrangulado... y soy la novia muerta... si hasta el jabalí busca y encuentra en la hojarasca algo con lo que seguir...
Las señales son feas, a veces hasta absurdas... y el mar de soluciones no resulta posible con esta soga al cuello tan constante, tan tensa, tan tirada por esos insensibles de smartphone y tableta.... el asunto ya no es salir, que parece imposible, es mantenerse ahí hasta que todo estalle, hasta que el vulgo quiera empujar algún cambio por la fuerza sin ceder al masaje de esa clase de mierda que acumula y sonríe, ese masaje en el que piensas ‘pierdo, pero pierdo menos’, que es el más doloroso de los engaños, con el que más disfrutan los mercaderes.
La historia resumida viene a ser un gobierno nefasto y absolutamente corrupto en todos sus estadios que es aceptado por una mayoría peligrosamente enferma... una oposición inútil e incapaz por donde se mire y también tocada por la corrupción hasta las trancas... unos sindicatos viciados por lo público y también corruptos hasta caerse muerto... y un constante robo de derechos apoyados en un discurso infantil, básico, trillado... que cala sin explicación en la masa social votante. Y los ciudadanos cabales, absortos, absolutamente absortos, sin saber qué hacer ni cómo hacerlo, con su modelo ideológico personal caído, con sus ganas adormecidas, con su intención prácticamente anulada... y es que el miedo a la pérdida de lo cercano anula el valor para propiciar cambios con energía, nos han educado maliciosamente en ello, en que es peor perder el coche que recuperar juntos los derechos que nos roban... y así vamos a la debacle en masa, una debacle que le conviene al que apaga la luz, porque en ella encuentra su biotopo más favorable.
El mundo de los hombres es verdaderamente simple, y también el de los mercados... pero se empeñan en vestirlo de complejidad para que 'no entendamos', para que pasemos el tiempo aturdidos por números y ecuaciones, primas y análisis, crecimientos negativos y aumentos moderados de los descensos... todo es tan simple como que hay lo que hay y debe repartirse equitativamente entre todos y no debe permitirse acumulación alguna que capacite las jodidas inclinaciones de balanza que tanto gustan a los especuladores.
Si nos fijamos, por ejemplo, en el asunto de las pensiones, con el que tanto se llenan las bocas de políticos y tertulianos sabelotodo, veremos que la simplicidad da razones lógicas que quita la ‘realidad’ compleja que se han inventado. Partamos de realidades convenidas:

  1. Las pensiones son ‘solidarias’, es decir que uno ‘no’ se paga ‘su’ pensión durante el tiempo de trabajo, sino que cobra de lo que contribuyen solidariamente los que están trabajando, ya que el derecho a una pensión digna para toda persona anciana está establecido constitucionalmente independientemente de su histórico laboral.
  2. Quienes contribuyen al sistema de pensiones lo hacen en función de sus beneficios y nunca para ganar más cuando lleguen a la jubilación, ya que su aportación es para sostener el sistema ‘solidario’ y no para el beneficio propio (que son dos términos contrapuestos).

Así las cosas, la lógica indica con nitidez preclara que ‘no’ deben existir pensiones diferentes, pues, al ser un concepto ‘solidario’,  debe repartirse de 'forma equitativa' entre 'todos' los jubilados, procurándoles una situación de vida viable y digna... y ‘absolutamente igual para todos’. Es decir, que si se establece que un jubilado precisa mil euros para vivir dignamente, no debe haber jubilados que cobren cuatrocientos euros y jubilados que cobren tres mil euros, ya que el adjetivo pierde absolutamente su valor.
Desde este punto de vista lógico, simple y sencillo, quien trabajó y ganó mucho dinero en su vida laboral, disfrutará de su pensión de mil euros y del acumulado personal en forma de bienes y ahorros, mientras que quien no tuvo suerte en su vida laboral o desaprovechó sus oportunidades por las circunstancias que sean, tendrá asegurada su vejez con esa pensión de mil euros capaz de procurarle alimentación y cobijo con dignidad.... es tan sencillo como lo que acabo de explicar, tan simple como marca la lógica... pero el que apaga la luz se empeña en pervertir el término ‘solidario’ y argumenta que quien más produjo en términos dinerarios (que no tiene por qué ser en términos reales de trabajo) tiene derechos adquiridos (?) que le capacitan para llevarse más dinero en su jubilación de esa bolsa común.

Pues este ejemplo, en el que se rompe la lógica y se quita el valor a los términos que definen el proceso legalmente, se puede extender a todos y cada uno de los apartados sociopolíticos y económicos en los que estamos inmersos.
Los ciudadanos debemos exigir, primero, una definición lógica y simple de los procesos... y, después, que sean aplicados esos procesos con justicia, lógica y simplicidad, evitando como sea la trama oscura, la fórmula extraña e inentendible (como ejemplo puede uno leerse la ley electoral española, un trasunto de números y operaciones sin otro sentido que favorecer al fuerte y perjudicar al débil) las que capaciten la trampa constante y la desigualdad buscada.


Y sigue el singanas ácido y permanecen las feas señales mientras pienso que soy imbécil porque mi mente lógica y mi reflexión calmada no encajan ni de lejos con las formas y los usos de los mercaderes que nos gobiernan entre sombras ni con las decisiones de sus corruptos esbirros mediáticos.

Comentarios

  1. Estimado Pipe usas palabras tales como lógico, justicia, que no caben en la cabeza de las mentes pensantes de este país, ya que, según parece, el resto hemos dejado de pensar observando como se ríen de nosotros y ni siquiera levantamos la voz para quejarnos (solo lo hacen unos pocos, el resto calla... ) un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Subscribo tus palabras una a una, un abrazo Pipe.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí q tienes razón y no m lo había planteado nunca así, y el paro lo mismo, no? aunque antes de quitarle la pensión de dos o tres mil euros (quién los pillara) a los jubilados, quitaría pensiones vitalicias de politicuchos y mandamases, o prohibiría indemnizaciones (ni un sólo duro) a banqueros robaperras, pescanoveros hundemierdas (q suelen ser los últimos q se van x no tenerles q pagar)...cuando a la cajera del súper no le cuadra la caja, lo tiene q poner de su bolsillo...cuando un ministro lo hace de cagarse, tiene alguna sanción? Tú crees normal q el Rato de turno, pueda irse de rositas y contrato millonario?, crees q alguno de los sindicaleros de bolso en mano, va a devolver o le van a embargar un solo euro? y los Noos y la paellera valenciana y los eres y bárcenas (en minúscula) y sus santas (pobres) o puñeteras madres!!
    Mira, primero q la gentuza devuelva lo q es de todos y tú y yo ya echaremos cuentas con las pensiones...

    ResponderEliminar
  4. LFFFFFELICIDADESSSSSSSS!!!!!
    Tesorote, que sí, que eres un tesoro, más lindo que "to" las cosas...! Mi Ele Efe querido....!! Espero que cumplas muuuchos más y yo "los siga viendo".
    Muchos besitos cumpleañeros, cincuenta y....cuantos?.....
    Y que caigo en la cuenta de q en estos años , desde que te encontré, venimos haciendo unos misioneros con estos "singanas" (por nuestros cumples tú un año estás arriba, de ánimo, yo abajo...yo abajo...tú arriba...; éste, corazón, te tocó sujetar el peso d un 2013 cab.ón... pero aquí estamos, esperando el próximo momento chuli que nos toque VIVIR.
    Q se le quiere, Sr. Comendador, aunque a Vd. se la "repampinlfe"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…