Ir al contenido principal

El último mohicano...



El último mohicano, que se me apareció en el sueño de anoche, me miraba fijamente y sonreía porque, me dijo, todo es susceptible de mejorar, pero también de empeorar... y aquí siempre la mesa puesta, el jabón reposando en el platito del baño, los calcetines recién lavados y estirados en la mesa (éste con ése, aquél con el de más allá), la tele en stand by hasta el próximo lavado de cerebro, el mechero en el bolsillo izquierdo, la calefacción aguardando a que la cosa baje de dieciocho grados… el día y sus balizas más comunes… ya apenas encuentro pan de tahona y lo que era un buen roce entre vecinos, ahora es una fila en algún súper mirando a la cajera cómo arrastra tus compras con un gesto veloz hasta el depósito donde espera el carrito… balizas generales de esta pobreza nueva (muy distinta a esa otra que es más verdad y también más sonrisas a pesar de la nada)… ¿si envejezco y no muero, quién cuidará de mí? –me digo–, si no tengo futuro en los parámetros sociales de ahora mismo… un autónomo gris endeudado hasta las cejas, un loco particular con la cabeza siempre en otro sitio, un rebelde menor empeñado en otras formas de hacer y de ser que no tienen destino ni comprándolo, un tonto de misa en los pequeños negocios que gestiono, un perfecto incorrecto que cierro cada puerta que me abren por decir lo que pienso, un empeñado sin medios en que el mundo sea otro, un asocial concreto, un poeta menor y no leído, un empeñado incierto en absurdos perfectos que más que yo son sueños, un odiado por unos y querido por otros simplemente, un peso insoportable para mi gente, un culo inquieto de fogueo, un dictador pequeño de lo mío, un asqueado de casi/casi todo, un nomeimporta ecléctico, un fumador constante… ¿quién me podrá aguantar con estos mimbres?… y aún busco sonrisas, pequeñas soluciones que me dejen tranquilo por haber intentado, implicaciones tácitas  de mi visión del mundo de todo el que se acerca a visitarme… aún busco extenderme, hacer red, buscar lo más sensible de los otros y llevarlo al terreno de mi sentir utópico… quiero que el mundo cambie y lo peleo a mi manera, casi solo, lo peleo cada minuto de mis horas… quiero que no haya tristes, que no existan tiranos (grandes ni pequeñitos), que el personal comparta todo lo que le sobra… y es que soy egoísta, quizás el más jodido egoísta de los hombres, pues quiero sentirme bien, que nada que no sea inexorable me produzca tristeza (y, mucho menos, compasión)… necesito que todo sea diáfano para sentirme hecho, que nadie necesite lo más básico y las miradas francas se crucen con mis ojos y sonrían… necesito estar bien entre vosotros, que os sintáis queridos, que me sintáis amigo y hasta hermano, que me entendáis entero y os entienda… necesito que perdáis esa mierda de lo propio y hagáis del compartir una alegría común y sostenida… porque soy egoísta, el mayor egoísta de la historia, y quiero sentirme colmado y vivo, rabiosamente vivo…
No sé en que acabará toda esta historia… pero yo persevero en mi egoísmo.

Comentarios

  1. Jo LF, a mí compartir me deja chiquita y piltrafa. Sé q esta semana tres chiquininos trendrán comida y luz (qué fuerte) pero...y el agua corriente ("corriente"!!?) y el alquiler de la casa??...no LF, a mí involucrarme sin tener los medios suficientes y/o una solución vàlida no m hace sentir bien (como tú dices) y está clarísimo q a ti tampoco...

    (FELIZ AÑO)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj