Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Bitácora de Luis Felipe Comendador
Tienes razón, maneja la luz y el ambiente cotidiano dándole una importancia increíble...me hace gracia el puntillo de contraste surrealista de la desnudez. Me gusta.
ResponderEliminarJu, parecen pelis americanas de los cincuenta
ResponderEliminarpero sin final feliz.
Y me gustan, oye -y mucho- aunque dejen sensación de mal rollo y... no sé... ¿desolación?
Lo mismo me acerco. Gracias LF!
-Un besito-
¡YO! POR EJEMPLO.... MÁS...
ResponderEliminarAUTOBOMBO 2:
* diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
(Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)
Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)
Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA
no me extraña que te tengan cautivado estos cuadros porque son una pasada.
ResponderEliminar¡que pena porque estaré en madrid desde el 4 al 8 y podría ir a verla pero ya llego tarde!
biquiños,
y feliz navidad.