Ir al contenido principal

No escribo porque estoy pintando.

Reproducción libre sobre un dibujo de "Tratado de urbanismo", tuneo original sobre un catálogo de muebles de los años sesenta.
Tamaño: 50x70 / Base: cartón / Materiales: acrílicos y tinta china.

Reproducción libre de un dibujo perteneciente a "Cuaderno negro", tuneo original sobre una primera edición de "Los cipreses creen en Dios".
Tamaño: 70x50 / Base: cartón / Materiales: acrílicos y tinta china.

Reproducción libre sobre un dibujo perteneciente a "Autodestrucción del yo posible". Tuneo original sobre una edicción facsimil del "Tricassi Cerasa".
Tamaño: 70x50 / Base: cartón / Materiales: acrílicos y tinta china.

Pasar del formato pequeño de mis dibujos rápidos sobre libros viejos a formatos mayores para que puedan ser expuestos, me lleva un tiempo enorme [del que apenas dispongo... noches y fines de semana], y todo se complica cuando siento la presión de una fecha fija [desde hoy me quedan solo veinte días para mostrar lo que haya podido hacer]. He resuelto algunos cuadros con termografías, pero he terminado dándome cuenta de que tardo lo mismo en todo el proceso termográfico y los acabados que en hacer los cuadros con la misma técnica que sus modelos pequeños. Ambas soluciones sirven al objeto de presentar mis trabajos de libros tuneados en formatos más visuales, pero el resultado final es francamente mejor si paso de lo termográfico... así que me he metido en un lío [como siempre] del que me está costando salir. Es la historia de mi vida, coño.

Original de "Cuaderno negro" sobre el que actualmente estoy trabajando en una reproducción.

Original de "Cuaderno negro" sobre el que actualmente estoy trabajando en una reproducción.

Original de "Cuaderno negro" sobre el que actualmente estoy trabajando en una reproducción.
Original en lámina pequeña sobre el que actualmente estoy trabajando en una reproducción.

Comentarios

  1. Pues lo de poner al lado la cajetilla es un truco que yo utilizo también a veces para dar idea de proporción pero para mí que "te estás quedando" con nosotros, porque entonces esos libros son de Gulliver en el País de los Gigantes (?).
    Vas bien, vas bien, aunque tunear a Miguel Delibes y Angel González es un poco sacrílego ¿no?
    B-sito champion.
    (Aún no comenzado tu libro).
    Adu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …