Ir al contenido principal

Pues eso...


La fragmentación social está en uno de sus puntos máximos y el momento se muestra extremadamente amargo y con una mirada a futuro que solo promete desesperación para los ciudadanos, todo si nos basamos en tres o cuatro datos reales, como que el partido que debiera hacer políticas de izquierda está poniendo en marcha las más duras políticas neoliberales, circunstancia que nos lleva inexorablemente a dejar el poder en manos de quienes harán políticas aún más duras para el ciudadano, una paradoja que solo tiene sentido si se indica que la izquierda siempre racionaliza su voto y, por tanto, lo usa con verdadero afán democrático, y la derecha tiende a unirlo independientemente del carácter político, extremo o no, de quienes le demandan el voto y de las situaciones reales con capacidad de hacer variar el sentido político de una masa social. Y hay lo que hay, un país dividido en el que siempre son muchos más los que están en una onda reflexiva muy cercana a los postulados verdaderamente democráticos, y otros, que siempre son menos en número, que acumulan el voto y se llevan su gato político al agua que más les gusta. Un fracaso, por donde se mire, que viene propiciado por una ley electoral que hace las cuentas más extrañas que he visto en mi vida... todo hasta que la verdadera necesidad nos acucie y sea capaz de indicarnos un mejor camino fuera de colores políticos hechos de relleno y de marcas en las que creer a pies juntillas llevados por la propaganda y el subliminalismo técnico y mediático.
No voy a engañar a nadie cuando digo que quien sufre las lacras actuales del paro, el embargo, la necesidad pasado el día diez de cada mes... las va a seguir sufriendo gobiernen los rojos azulados o los azulones de camino al negro... va a dar igual, porque son más de lo mismo, los de siempre, los que cobran por jodernos bien jodidos tengamos una pequeña empresa o seamos parados de larga duración. Desde estos mimbres, y dejando claro que al constructor que no puede construir y al que no tiene hoy para comer les va a ir igual hoy con unos que mañana con otros [las cosas están como están y ya no tienen vuelta], solo nos queda poner sobre la mesa todos y cada uno de nuestros problemas de entorno y buscarles solución sin contar con esa mediación viciada de los políticos ‘profesionales’... compartir los problemas y buscarles soluciones “juntos” enfocando medidas con las que presionar a quienes tienen en sus manos las firmas y las tomas de decisiones. Ya es tiempo de volver a las calles para sentir el latido de los demás y compartir el nuestro con todos, tiempo de emocionarse porque aún es posible que esta derrota hecha nos lleve a una salida razonable y más justa.
El movimiento DRY tiene que ver mucho con todo esto y hoy estoy mas ilusionado que ayer por lo que esta sucediendo, todo a pesar de que tenga que seguir aguantando las estúpidas voces anónimas de quienes se sienten molestos por mi simple existencia... me tocan los cojones... y, además, también hago lo que hago por ellos.

Comentarios

  1. Pero cómo coño se va a conseguir nada con los políticos, si no nos entendemos entre nosotros mismos...
    Están echando a un huevo de gente en mi trabajo, a decretazo puro -que aún no entiendo cómo quería el gobierno incentivar el empleo con esa p.ta ley de los coj...- o sea que 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades, (17 años trabajados..., pues 5 años a la papelera de "reciclaje"). El caso es que ahora se ve cómo es realmente la gente, los compañeros de toda la vida, esos que ahora tiran sus cadáveres por las ventanas o, si pueden, llaman a tu timbre y te los abandonan sobre el felpudo para ver si así pueden salvar sus culos... Una puñetera vergüenza, eso es lo que es. Y ahora llegan las elecciones sindicales y aparecen los idem, y viene la tía más derechona declarada de toda la empresa y me da un panfletito de CCOO y con una sonrisa y un pen drive publicitario me pide el voto mientras me confiesa, extraoficialmente, que se presenta pq así es más difícil que la echen del trabajo...
    PERO CÓMO QUIEREN QUE CREAMOS EN ALGO?? SI ESTO NO HAY POR DÓNDE COGERLO!!
    Estoy indignada, sí, pero desde hace muchos años y casi me hacían sentir como un bicho raro.

    -Besos-

    Donce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …