Ir al contenido principal

notas de mi cuaderno de julio.


  • Christine Lagarde, otro bicho de hierro dando ejemplo a las masas con su sueldo subido de entrada un 11% y porque le sale de sus santos y franceses ovarios... otro atentado contra cada uno de los hombres.
  • Ahora es cuando se necesita que los intelectuales se tomen riesgos, que arriesguen ideas.
  • Debemos sentir vergüenza de lo que hemos hecho como individuos para luego salir a la calle, limpios, a pedir justicia.
  • ¿Recuerdas qué tenías cuando te conociste?... y ahora, ¿qué tienes?... en ese tramo está el problema.
  • Dijo, mientras expiraba, que el mundo se iba a acabar pronto... y fue cierto.
  • Tu sombra sabe de ti más de lo que imaginas.
  • “La humanidad se compone, exclusivamente, de hombres almidonados de estupidez, de mujeres nacidas antes de tiempo, de niños hijos del azar y de una máscara, de familias enteras cuya tiesura de fantoche inspira el deseo de derribarlas de un pelotazo” (leído hoy en un texto de Goerg).
  • “Yo soy el ideólogo del 15M”, me dijo mientras tomábamos café... “pero aún ellos no lo saben”... y se acercó a buscar una chequera nueva al banco [ayer en PdT y juro que es absolutamente cierto].
  • Ahora, justo ahora, es el momento propicio para que los hombres comiencen a ser horizonte.
  • Todo es equilibrio... y ese equilibrio exige muertes.
  • Salda las deudas contigo mismo y olvida sin más las que tienes con la banca.
  • Aprovecha cada segundo, que el tiempo que pasó no puede recuperarse, pues no existe.
  • Me dijo: “con este móvil ya no necesito ordenador”... le contesté: “lo que verdaderamente necesitas es pasar hambre”. [9 de la mañana, en la Plaza Mayor].
  • Si no me comparo con nadie, soy una verdadera mierda... pero si empezamos a compararnos...
  • “Si pudiera uno olvidarse de todo...” [Filito mientras le compraba el pan].
  • “... yo me cansé de pan. También se puede vivir comiendo un poco menos y cagándolo con dignidad...” [H. I. en fbk].
  • El dolor del egoísta también debe ser suyo entero.
  • “Fotografío lo que veo, pero siempre sale otra cosa” [en la Venta del Bufón”].
  • “¿Por qué si a los dos nos duele la jodida hernia discal... tú siempre te ríes?”, me dijo... “Será porque yo soy más feliz”, le contesté. [caminando por la calle Colón].
  • “¿Y tú qué haces por los demás?”... “Pensar mucho en ellos... ¿te parece poco?” [oído en un bar de la Plaza Mayor].
  • “... cansado de vivir en un ambiente hostil e inculto, regresé a Salamanca, donde me trataron lo mismo o peor que en Madrid... [...] hubiese preferido vivir con mis antepasados, los trogloditas de las cavernas de Cándamo y Altamira de los tiempos nebulosos de los grandes mastodontes, que entre los hombres de hoy” [Mateo Hernández –escultor animalista–. Escrito en su agenda].

Comentarios

  1. Hay frases verdaderamente antológicas, pero si me tengo que quedar con una elijo, sin dudarlo:

    Si no me comparo con nadie, soy una verdadera mierda... pero si empezamos a compararnos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …