- Christine Lagarde, otro bicho de hierro dando ejemplo a las masas con su sueldo subido de entrada un 11% y porque le sale de sus santos y franceses ovarios... otro atentado contra cada uno de los hombres.
- Ahora es cuando se necesita que los intelectuales se tomen riesgos, que arriesguen ideas.
- Debemos sentir vergüenza de lo que hemos hecho como individuos para luego salir a la calle, limpios, a pedir justicia.
- ¿Recuerdas qué tenías cuando te conociste?... y ahora, ¿qué tienes?... en ese tramo está el problema.
- Dijo, mientras expiraba, que el mundo se iba a acabar pronto... y fue cierto.
- Tu sombra sabe de ti más de lo que imaginas.
- “La humanidad se compone, exclusivamente, de hombres almidonados de estupidez, de mujeres nacidas antes de tiempo, de niños hijos del azar y de una máscara, de familias enteras cuya tiesura de fantoche inspira el deseo de derribarlas de un pelotazo” (leído hoy en un texto de Goerg).
- “Yo soy el ideólogo del 15M”, me dijo mientras tomábamos café... “pero aún ellos no lo saben”... y se acercó a buscar una chequera nueva al banco [ayer en PdT y juro que es absolutamente cierto].
- Ahora, justo ahora, es el momento propicio para que los hombres comiencen a ser horizonte.
- Todo es equilibrio... y ese equilibrio exige muertes.
- Salda las deudas contigo mismo y olvida sin más las que tienes con la banca.
- Aprovecha cada segundo, que el tiempo que pasó no puede recuperarse, pues no existe.
- Me dijo: “con este móvil ya no necesito ordenador”... le contesté: “lo que verdaderamente necesitas es pasar hambre”. [9 de la mañana, en la Plaza Mayor].
- Si no me comparo con nadie, soy una verdadera mierda... pero si empezamos a compararnos...
- “Si pudiera uno olvidarse de todo...” [Filito mientras le compraba el pan].
- “... yo me cansé de pan. También se puede vivir comiendo un poco menos y cagándolo con dignidad...” [H. I. en fbk].
- El dolor del egoísta también debe ser suyo entero.
- “Fotografío lo que veo, pero siempre sale otra cosa” [en la Venta del Bufón”].
- “¿Por qué si a los dos nos duele la jodida hernia discal... tú siempre te ríes?”, me dijo... “Será porque yo soy más feliz”, le contesté. [caminando por la calle Colón].
- “¿Y tú qué haces por los demás?”... “Pensar mucho en ellos... ¿te parece poco?” [oído en un bar de la Plaza Mayor].
- “... cansado de vivir en un ambiente hostil e inculto, regresé a Salamanca, donde me trataron lo mismo o peor que en Madrid... [...] hubiese preferido vivir con mis antepasados, los trogloditas de las cavernas de Cándamo y Altamira de los tiempos nebulosos de los grandes mastodontes, que entre los hombres de hoy” [Mateo Hernández –escultor animalista–. Escrito en su agenda].
Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Hay frases verdaderamente antológicas, pero si me tengo que quedar con una elijo, sin dudarlo:
ResponderEliminarSi no me comparo con nadie, soy una verdadera mierda... pero si empezamos a compararnos...