Ir al contenido principal

Restos del naufragio azulete del finde



El escocés apareció por allí vestido de Mambrú y con una bolinga que conseguía romper todas las barreras idiomáticas, así que lo adoptamos y le dimos canchita, que el jodío se parecía a mi amigo Joselín, pero con falda... mientras, las chicas de la barra bailaban una suerte de ballet coral y el cámara local se quedaba con ellas para sacarlas cimbreándose en las dos pantallonas del recinto... fue entonces cuando el jodido escocés decidió casar a mi hermana y a mi cuñao por el rito de su clan, y se puso a cantar en gaélico escocés como un cuarto de hora para terminar gritando como un poseso “que se joda Inglaterra”, pero en inglés... fue entonces cuando se agotó mi copa y fui a pedir otra a la barra, pero me crucé con el fruterito Carril, que estaba cariñoso, y se empeñó en presentarme a todos sus colegas [a los que conozco de siempre, pero él se empeñó en presentármelos y en que nos abrazásemos todos]... cuando pensé que me había librado del grupillo, ¡zas!, otra vez el fruterito resalao me enganchó y me pidió que hiciese una foto del grupo. La hice. Y pude pillar mi nueva copita de Ron/Coke mientras una moza me seguía, mirando el objetivo de mi cámara [que llama la atención, no lo niego]... la saludé por educación, pues me da corte que me miren con descaro sin entablar conversación... y la moza inició un test alucinante: “¿Es un 200?”... “Un 400 óptico”... “¿Y a cuánto llega en digital?”... “Hasta 650”... “¿Tiene estabilizador?”... “Sí”... “¿Y pesa...?”... “Un kilo ochocientos aproximadamente”... “¿Estás contento con él?”... “Mucho, me da unas prestaciones excelentes”... “¿Para qué medio trabajas?”... “Para ninguno, aunque ahora estoy haciendo unas tomas para Enclave”... “Ahá... ¿y te llamas...?”... “Felipe, Felipe Comendador”... “¿Tienes web personal?”... “Sí, claro”... “Pues te buscaré en internet”... y se largó sin siquiera decir adiós... y que volví al grupo de la boda escocesa y el Mambrú andaba bailando con una mano atrás de la forma más cómica que he visto en mi vida, mientras los colegas hacían intentos de fotografiarle por debajo de la falda entre risas... estaba bien la esquina que pillamos para hacer noche bluesera... entonces salió al escenario Tamara Peterson y mi You dijo: “Así va a ser mi Aisha, así”, mientras servía bocatas de lomo y de tortilla española en la barra bocatera...
Para descansar de las risas, me fui al otro extremo de la barra, y allí estaban José “El Torero”, sentado en una silla de plástico como doña Rogelia, y Luisito Fu discutiendo con los guardas jurados por no sé que historia sobre el orinar en las barreras de la plaza de toros... y tiramos juntos hasta que acabó la noche bluesera y hasta nos tomamos la última para celebrarlo... fue entonces cuando se arrimó el nikonista pirulí y comenzó a hacer su campaña Nikon con dos vasos de cerveza, uno en cada mano... “Aquí todos son de Canon, joder, todos, coño... que parecen tontos con sus objetivos blanquitos y sus posecitas Alix... ya quisieran ellos ser como ese tío... son una plaga los jodidos canonistas, amigo...”... y entonces llegó Javi “El Calvo” para decirme que quería presentarme a su hermano mayor, así que me fui con él dejando a mi Luisito Fu acodadito a la barra terminal... y el hermano era salao de cojones, un tipo simpático y afable... nos hicimos unas fotos juntos (que estarán en la cámara del colega Santi Nieto) y el tipo se deshizo en afecto... “tienes que venir a Madrid, Felipe, a verme a Madrid, que vas a flipar, que te voy a enseñar la fábrica de Danone enterita, todo el proceso de elaboración de los yogures, ya verás... te vienes, te invito a comer cordero en un sitio fabuloso, vemos lo de los yogures y pasamos el día juntos... es una pasada,de verdad... si quieres te vienes con mi hermano, coño...”... y el tipo volvía a la invitación una y otra vez como para asegurarse de que no me iba a olvidar... y que nos despedimos con un abrazote y llegó mi Felipe a pedir socorro porque un bolinga estaba detrás de la niña desde hacía una hora y no la dejaba trabajar, así que a por el bolinga... cuando le vi, andaba detrás de mi moza babeando y diciéndole sandeces a la niña, así que le dije que parase un poquito y que dejase a la criatura trabajar tranquila... y el tipo solo decía... “aunque seas su padre, tío, me gusta mucho, muuuuchoooo, tío, de verdad, perdóname, pero me gusta muuuuchooooo”... y no había manera de que parase (y mira que tenía cara de buena gente), así que recurrí al la solución “novio”, que es muy socorrida... “mira, periquito, me caes de puta madre y estás bastante perjudicadito, así que para, que anda por ahí el novio de la niña, que me saca la cabeza y tiene muy mala hostia y cuerpo de gimnasio”... y el tipo miró a todos lados y me dijo, apuntando a un tipo grandón que estaba como a treinta metros... “¿No será el forzudo ese de lo verde?”... “Coño, acertaste a la primera”, le dije mintiendo descaradamente... “Hostia, colega, pues ya he tenido un asunto con él esta noche, así que me abro”... y hasta me dio las gracias por el aviso mientras salía por piernas al exterior de la plaza de toros.
Y así acabé mi noche, haciendo de padre y con más sueño que el tipo aquel de “El baile de los malditos”. Por cierto, tengo curiosidad por cómo acabó la noche del Mambrú con faldita de cuadros, quizás ni lo sepa él.




Mi hermanucha con Raimundo Amador

Imagen anual bluesera... este año se incorpora por primera vez mi hijo Felipe.


Mario y You Con Tamara Peterson

You y Auxi con L. Peterson

Mª Ángeles con Santi Campillo, al que admira desde hace tiempo.

Mambrú en uno de sus arrebatos escoceses

Ultima hora... con Javi, Luisito Fu y Manuel... qué cansaos, coño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…