Ir al contenido principal

Hay que mirar lo positivo de lo negativo... y viceversa.

Anoto como recibido el libro “Relatos relámpago”, de la colección ‘La Gaveta’, con prólogo de Luis Landero y textos de José Mª. Cumbreño, Pilar Galán, Elena García de Paredes, Francisco Rodríguez Criado y Juan Ramón Santos. La edición es gustosita y el contenido parece chulo [estoy leyendo]. Gracias a José Mª. Por acordarse de este lector extraviado.
(17:36 horas) Entre tarjetas de boda, una encuadernación y tres clientes despistados se me jodió la mañana creativa que tenía prevista. No importó, porque me llamó mi Ángeles para que fuera a saludar al monjerío, que hoy celebraba medalla municipal con merienda incluida [felicidades a las monjitas y a seguir creciendo]. Me acerqué al sarao con el fin de abrazar a mi sor Pino, una mujer de danza flamenca y reaños guardeses con la que me llevé de maravilla mientras colaboramos en eso que se ha dado en llamar ‘comunidad educativa’. Estaba guapa y feliz. Junto a ellas, las fuerzas vivas a tope y a saco [unos y otros], de domingo y de uniforme… los ‘otros’ buscando votos como quien no quiere la cosa y los ‘unos’ representando como se debe en estos casos.
Fue bonito encontrar en otro ambiente al don Pedro Cubino, hermoso ver a Ana de cáterin, a Raúl sin cocina y a Dani de medio recreo. Pieldetoro se va integrando en el tejido del pueblo como sin querer.
Y me di cuenta de pronto que entre el profesorío [de directo o de consorte] hay un par de electorandos afiliados a la derecha bejarana. No sé si eso será bueno para el centro [lo mismo sí]… A mí me da mal rollo… ¡Bah!, no importa.
El caso es que me gustó reencontrarme con algunas monjas con las que he trabajado hace algunos años de muy buen rollo… las encontré a todas francamente bien en todos los aspectos. Enhorabuena al cole de mis niños y a la gente que lo lleva, deseos de mejora constante y de avance tranquilo, paciencia y a seguir cabalgando sobre las dificultades.
(23:29 horas) Lo malo de los hombres es que estamos justo donde creemos estar cuando estamos mal, y no atinamos a estar donde debiéramos estar cuando estamos bien. Lo único positivo de esto es que seamos conscientes de tal circunstancia [tómese como reflexión electoral y como reflexión de vida, que para ambas sirve].
De Tontopoemas ©...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t...

Para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…

Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…   Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...

RAP PARA MARIO

RAP PARA MARIO No sé cómo explicarte lo que siento Ahora que estoy de lleno en mi descenso Y esto se acaba, Yo sé que esto se acaba Y no quiero marcharme dejándote una nada. Rapeo por si acaso no te gusta Leerte en mi diario y si te asusta Que en versos ajustados a la norma Tengas que conocerme. De esta forma, Que es más de calle trece que la mía, Voy a contarte, Mario, lo que un día Hiciste de este tipo desastrado, A veces caprichoso y a veces desbordado: Yo era feliz sin más, o eso creía, Dejándome llevar por la poesía, Sabiendo que era falso casi todo Y riéndome, sin más. Era mi modo Jugar a ser bufón y, entre los popes, Decir las cosas claras. Hubo golpes, Que todo hay que decirlo, golpes bajos, Que supe digerir. En mis legajos De aquellos tiempos quedaron escritos Palabra por palabra y muchos gritos. También triunfé, que no todo fue malo Y di algún que otro palo.   ¡Que bueno!   Pasados unos años, Jugando a ser oveja en el rebaño, Dejé una vida hecha, o eso creía, Hijos, ...