Ir al contenido principal

Rabia por la muerte de Isaías Carrasco.



Volvió la muerte infame a posarse sobre el territorio español, esta vez sobre el cuello de Isaías Carrasco, un exconcejal socialista de Mondragón. Lo asesinaron ante los ojos de su mujer y de su hija en el portal de su casa. Yo no tengo palabras ya para estos crímenes [sé, como exconcejal socialista de Béjar que soy, lo ingrato de estos cargos pequeños y el enorme trabajo que suponen… y todo para entrar en las listas de los que pueden terminar así].
Hago esta entrada ahora porque llego indignado de mi casa… Estaba comiendo junto a mi hijo Guillermo cuando saltó la noticia por Tele 5 [estaba escuchando hablar a Esperanza Aguirre en una mesa con los consabidillos ‘contertulios’] y pude asistir durante más de quince minutos al espectáculo infame que ofrecieron la propia Esperanza [qué mal escogieron el nombre sus padres] y un ‘contertulio’ calvito, delgaducho y con muy mala baba que se sentaba a su lado. Se notó enseguida que a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid le pilló la noticia sin asesores al lado y dejó salir de pronto todo ese veneno que la certifica y le avala como líder indiscutible de la ultraderecha española: hizo una entradilla de falso dolor con sonrisa cómplice y se arrancó con esa cantinela de que la culpa la tiene Zapatero, de que todo sucede porque el PSOE rompió la unidad de los demócratas y gritando unidad si el PSOE es capaz de unirse con alguien y acepta las condiciones del PP [a cada frase de la ‘dama azul’ se solapaban mil de la más baja estofa pronunciadas por el ‘plumilla’ calvete]… se me atragantó el arroz a la cubana y tuve que dejarlo a medias ante tal espectáculo [la moderadora del programa, una famosilla de la intertextualidad, no fue capaz de poner las cosas en el lugar en el que debieran estar, mientras que los restantes contertulios se quedaron mudos y con sus caras sombrías]. Terminó Esperanza afirmando con una sonrisa amplia que “estas elecciones las va a ganar Rajoy”.
Posteriormente me enteré de que los partidos han aceptado dar por terminada la campaña electoral [ya veremos si es verdad] y apagué la tele para sentirme triste con tranquilidad.
Me daré tiempo para meditar sobre lo que he visto hoy y para conocer las reacciones de los políticos, y luego prometo una reflexión abierta y durísima sobre ETA, sobre la doble moral de los partidos políticos y sobre la bajeza de gentes como los directivos de AVT y sus instigadores.
Ahora solo me gustaría pedirle a la gente normal que vote en conciencia y en absoluta libertad, que ejerza ese derecho que tanta sangre próxima o lejana ha costado, que participe en conformar el futuro próximo de nuestro entorno, que nadie se abstenga para que vuelva a haber vida antes de la muerte… y nunca después.

Comentarios

  1. Acabo de hacer mi entrada sobre este mismo tema.
    No he escuchado a Esperanza Aguirre. Eso que me he ahorrado.
    Iba a votar el domingo. Voy a votar el domingo.
    Basta ya de sangre.
    Saludos, hermano.

    ResponderEliminar
  2. VIERNES NEGRO

    Desde aquí, nuestro máximo apoyo a la familia de Isaías Carrasco y de la pequeña Mª Luz.


    Dnc

    ResponderEliminar
  3. * Mariluz (perdón que lo escribí mal)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…