
La cobra anda estos días midiendo las distancias mientras almacena su incolora ponzoña… y yo conteniéndome como un dátil que emerge, buscando en la pulsera de los brazos el tac-tac de un latido.
La vida es una historia de amuletos y gatos negros con sus pupilas dilatadas, de minutos roídos sin conocer la gravedad de su paso, de cambios de piel imperceptibles cuando no hay piedra pómez con la que desprenderla… hoy me comería una trufa blanca sobre una mujer dejada de sí y luego me tiraría a la lluvia como los caimanes para empaparme hasta la palabra ‘botella’ o hasta el verbo ‘soñar’… o me haría una pieza de Sèvres para que me rompieras con tus manos.
No poder escribir, como estos días pasados, supone para mí un duro revés que pago con insomnio contando los tañidos de las campanas de San Juan.
Un día de estos voy a cumplir cincuenta y uno, y estoy como colgado de una imagen, de una ropa interior, de una voz… y me siento Crusoe cuando no soy Merlín.
Me tenderé a esperar los años que resten.
•••
Apenas tengo tiempo para escribir, y lo sufro con un alto estado de nervios, pues el trabajo es duro durante estos días prenavideños y mi madre anda trabada con cosillas de hospital, lo que me tiene distraído de contar, aunque no de sentir.
No quedará nada por decir, es sólo cuestión de tiempo. Beso.
ResponderEliminarSiente ahora para contar luego. Ánimo: si te sirve de consuelo, en unos días se acaba la Navidad.
ResponderEliminarTodos/as cuidamos de ti, de mantener este hermoso blog vivo visitándote a diario; a ti te toca ocuparte de tu trabajo y de tu madre, sobre todo de tu madre. Perderla es peor que la mordedura de la cobra.
ResponderEliminarUn beso, querido Luis.
Ayyy la vidaaaa....
ResponderEliminar"No pudimos ser. La tierra no pudo tanto"
(que no sé si viene mucho a cuento, pero he leído hace un rato a D. Miguelón Hernández y tenía ganas de soltar ese verso fuera donde fuese...
y te tocó!)
Verás como todo vuelve a su ser, verás como sí.
Un beso!
pd.: LF, por favor, comprueba si habéis recibido un ingreso mío, que la estúpida del banco lo hizo a regañadientes y a mí en el comprobante no me aparece el nº de cuenta completo.