Ir al contenido principal

Tengo amigos hermosos y lo que escriba el PP me toca los cojones.





Hoy me llamó Miguelón para decirme que mirase "El Adelanto", que me nombraban, y lo hice en PdT para encontrarme con un fundido de Alfredo Pérez Alencart en el que cuadrábamos Miguel Aguilar Carrillo, Fabio de la Flor [al que no nombra] y yo mismo, y me gustó mucho... ahí va...


Sembradío
De México a Béjar

Por ALFREDO PÉREZ ALENCART

Al mexicano Miguel Aguilar Carrillo lo conocí en San Luis Potosí, el mes de septiembre de 2007. Algunas buenas pláticas en el hotel, además de cierta necesaria ojeada a sus poemas, fueron suficientes para confirmar su valía como buena persona y como buen poeta, quiero decir, poeta verdadero. Estábamos invitados por Mario Alonso para participar en el Festival Internacional de Poesía que se celebra en la patria chica de Manuel José Othón, tan reconocido por sus compatriotas gracias a su poema Idilio salvaje.
El año pasado, en octubre y desde su Querétaro de elección, vino a Salamanca. Aguilar Carrillo impacta por su sencilla forma de ser y por su rotunda poesía. Después tuvo una lectura en el teatro Cervantes de Béjar. Allí (y previamente aquí) hizo excelente amistad con Luis Felipe Comendador, bardo plenipotenciario al que aprecio por su decir sin medias tintas. Veamos qué le sugieren los versos del robusto Miguel: "Que un tipo mexicano con sombrero me deje alucinado con sus versos mortales y encendidos… es como para creer, sin hacer preguntas, en un Dios combativo y perdulario con lúbricos deseos y algo que, sin buscarlo, cabecee alegremente entre sus piernas. Que mi temblor os queme y su salmo os vuelva los ojos".
Pues ahora, la editorial Delirio (de Salamanca) y la imprenta AGH (de Béjar) han sumado esfuerzos para publicar en España una obra de Aguilar Carrillo. Se trata de Muchacha en la playa, un breve libro con candentes versos llenos de sangre erguida, pero también de devoción sagrada al creador de la belleza. Yo lo dije en otra parte: Todo erotismo es sagrado. Por eso Miguel se acompasa del Cántico de San Juan, pero en el fondo acampa en el Cantar de Salomón: "Largas las piernas, la eles de las piernas/ textura y ligereza hacia/ la pura lentitud del centro./ Lentitud de la pisada. Lentas su consistencia y la concupiscencia…// Qué hacer, Señor, con estos ojos/ con esta hambruna que me sale de la piel/ y se vuelve canto al aire…" (pp. 24-25).
Adquieran estos paladeables versos, porque, ¿quién no tiene la piel entreabierta, ¿Quién se resiste a la temperatura que deja atisbar los mil colores? Perlas encarnadas son las palabras de este poeta. Saludo a su muchacha que mudó de piel en Salamanca.
::
alen@usal.es

•••

Luego, para mi gozo, me llegó el correo con carta y felicitación navideña de mi gran amigo José Luis Morante [la carta indecible, inexpresable...], y la felicitación siempre en ese tono divino del poeta de El Bohodón [yo también te quiero, hermanito... y mucho.

•••



•••

Y, a mayores, una postal hermosa y un calendario 2010 del gran ceramista Fernando Malo, que guardaré en mi cajón de cosas hermosas con las que disfrutar [gracias, amigo Fernando].





•••

Y que encima tenga a un colega divino que se llama César Yuste que propicia artículos como el de la foto...


... se podrá entender que la mala baba del PP me toque los cojones, ¿no?

Comentarios

  1. Ma-dre...! no te quejarás, eh??
    Enhorabuena Sr. Comendador!

    Y que digo que un beso grande y un deseo de "Feliz Cena Navideña" para ti, mi querido LF, y con tu permiso también para Sinda y su linda niña de trencitas, y para Mjdopapel, Adu e Isabel y Mayoral, y Marina, y Manolo, y Cuarenti, y Alberto H. y Antonio GT, y Pedro Ojeda, y Morante, y Urce-Sol-Rómar, y Bárbara y Celestino, y Lorena Pajares...ufff-ufff, que me ahogo! -que este año os conocí en persona, a casi todos, y me moló UN MONTÓN!!-
    MUACCCCCCC

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todo, Felipe.
    Y un abrazo a Donce, por supuesto.
    Da besos a todos,

    Diego

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por todo esto, y por haber cumplido -¡y cómo!- otro año.
    Y sí, se entiende perfectamente que lo que escriba el PP te los toque.
    Un abrazo bien fuerte para todos, uno muy especial para la Donce la bella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…