Ir al contenido principal

Oye, ¿aquí cómo son los piquetes?...


Me he metido entre pecho y espalda un domingo de informes sobre las becas solidarias SBQ y estoy agotaíno, pero muy feliz, ya que mis amigos están respondiendo a la llamada con esa sensibilidad que los caracteriza... a las cuatro hice mi café clásico a solas [este fin de semana no ha venido Albertito e verme... y le echo de nos, eh] y se acercó uno de los camareros a preguntarme como en secreto si en Béjar habrá problemas de piquetes durante la huelga general avisada para el día 29 de este mes... y me dio un poquito de risa [el pobre hombre viene de los madriles] porque aquí siempre ha reinado la calma chicha y la cosa va a menos... le sugerí que haga lo que le pida su conciencia y no lo que le diga el jefe, pero que en estas ciudad estrecha se pasa peor por ser y estar en ella que por hacer huelga o no hacerla... que aquí funciona más el ‘qué dirán’ que el piqueterío.
En todo caso, si eres militante o simpatizante del PSOE... ¿haces o no haces huelga?... porque la huelga va contra el gobierno, que es PSOE. Si eres simpatizante o militante del PP... ¿haces o no haces huelga?... porque la huelga va contra los intereses de la patronal, pero también va tirada contra el PSOE... y encima la convocan los sindicatos de izquierda. Y si eres del PSOE y de UGT... ¿haces media jornada de huelga y trabajas la otra media?
La verdad es que yo no sé a qué carta quedarme... no me gusta el trazo del gobierno zapatero, que no sabe tomar decisiones de riesgo y apuesta decidida, y se cuadra como una pandilla de reclutas ante el paso de oca de la banca... pero me gusta mucho menos la mafieta Rajoy [que representa a la misma banca ante la que se cuadran los zapateros]... y no me gustan nada los líderes sindicales [y muchos de los sindicateros, que son una pandillita de aprovechados]... a mí lo que realmente me preocupa es el hambre consentida, la enfermedad consentida, la miseria consentida... pero eso pertenece a otro mundo, a un mundo sin huelgas porque no hay contra quién hacerlas [lo hay, claro, pero te elimina de un soplido]... lo que me preocupa es la despreocupación y el desprecio hacia lo que está etiquetado de salida como miserable... me preocupa la falta de uso de razón, el esclavismo hacia lo material [muchos de los que se manifestarán el 29 van a hacerlo por ese esclavismo], la falta de sensibilidad, el descontrol egoísta y egotista de cualquier acto común [sea para protestar o para ensalzar]... qué cojones me importa a mí la huelga, si voy a seguir siendo un títere del primer mundo salga como salga... si el tercer mundo va a seguir siendo igual de jodidamente pobre y abandonado.
Y pagué mi café... y eché las monedas sobrantes a una hucha solidaria que había en la barra [un pequeño lavaconciencias de bar]. Me vine sonriendo hasta mi estudio para volver a leer algunos subrayados en mi librito de Eugenio Trías.
Es la hostia.

Comentarios

  1. http://picasaweb.google.fr/francois.ledevedec/VINTAGEPOSTER#slideshow/5197356008259605874

    se murió mi correo. RIP-WEB

    urah dal

    ResponderEliminar
  2. Siempre me quedo con ganas de saber si urah dal es un hombre o una mujer...
    Abrazos, poeta!
    Adu

    ResponderEliminar
  3. Magnífica la colección Urah.

    Adu, a mí también me gustaría saberlo... jajaja... aunque me lo temo.

    ResponderEliminar
  4. chssst! Un poquito de formalidad que les estoy viendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj