Ir al contenido principal

Por aclarar y sin abuelas...


Corren vientos electorales y la mierda empieza a oler de nuevo gracias a algunos hijos de la gran puta anónimos que se valen de medios locales, con claros intereses urbanísticos y políticos, que permiten el comentario anónimo con el resultado de un asco inaceptable que lleva a lo peor del carácter genético nacional: al bulo y a la asquerosa suposición desde el lanzar la piedra y el esconder la mano.
Hoy, sin abuelas posibles, y es triste no contar ya con ellas, que eran lindas y buenas personas, quiero dejar unas cuantas cosas claras desde esta plataforma bloguera hacia quien esté interesado.

  1. Mi ideario pertenece al socialismo de izquierdas, bastante más a la izquierda del que en este momento se practica por el partido dominante, con el que tengo grandes divergencias de praxis ideológica.
  2. Mi adscripción política es la de la libertad, pues no pertenezco como afiliado a ninguna de las opciones políticas dadas de alta como partidos políticos, aunque bien puedo decir que soy simpatizante de Izquierda Socialista [todo ello sin olvidar que en una etapa de mi vida, ya lejana, fui militante del PSOE y desempeñé un cargo público con distinta suerte y una importante sensación de fracaso].
  3. Que jamás volveré a estar en la política activa, pues la experiencia me enseñó que es la mejor opción para un tipo de mi carácter, lo que no quita que siga luchando por mis ideas con perseverancia y pasión.
  4. Que no me gustan las aventuras políticas ‘sin fines ideológicos’ y que nunca estaré en una de ellas, sea del signo que sea.
  5. Que como escritor he sido editado por diversas editoriales, entre las que figuran Editorial Visor [Madrid], Editorial DVD poesía [Barcelona], Editorial De La Luna Libros [Mérida], Editorial Melibea [Talavera de la Reina], Editorial Delirio [Salamanca], Editorial Beni-Gazló [Castellón], Editorial Aguaclara [Valencia], entre otras, manteniendo mi propia editorial, LF ediciones, en la que han aparecido dos títulos con mi firma de entre los 187 títulos publicados [ninguno de ellos mientras he sido propietario de una imprenta en Béjar], por lo que me resulta raro que se me atribuya el título de “poeta que se imprime a sí mismo”. Que he sido reconocido con galardones nacionales e internacionales como el Gabriel Celaya, el Tardor, el Joaquín Benito de Lucas, el Rafael Morales, el Rafael Alberti, el Ciudad de Mérida, entre otros, habiendo quedado finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura por mi obra “Traveling”, uno de los más altos reconocimientos de las letras españolas. Que mis trabajos críticos, de creación y ensayísticos se han publicado en multitud de revistas nacionales e internacionales, habiendo sido colaborador fijo o discontinuo de revistas míticas, como ‘Ajoblanco’, “Océano”, “Cuadernos del Matemático”, “Prima Littera” o “República de las Letras”... o en suplementos literarios de prensa como “La Mirada”, de “El Correo de Andalucía”, “Mosaico”, de “Huelva Información” o “Papel Literario”, del “Diario de Málaga”... a lo que se ve, efectivamente, no tengo abuelas... y me imprimo poco a mí mismo.


Y para terminar, dejando ya aclarado que no iré ‘jamás’ en lista alguna, que soy un tipo con ideología de izquierdas y que me imprimo bastante poco a mí mismo, dejar la idea de que me parece que roza lo delictivo el permitir desde un medio ‘interesado’ en no sé qué [o quizás sí que lo sepa] que cuatro mierdas insulten de forma anónima a quien les apetece y se dediquen a extender falsedades a los cuatro vientos... y me jode aún más cuando quien lo propicia no acaba de pagar alguna de sus facturas [físicas y virtuales].
Esto de vivir en un pueblo pequeño y estrecho a veces es una verdadera mierda, porque te tienes que comer todos los marrones de los cuatro imbéciles de siempre solo por el hecho de estar implicado en proyectos culturales, sociales y solidarios desde hace un montón de años, circunstancia que parece ser que levanta envidias y recelos de los que nunca hacen nada por los demás... y ni siquiera se lo plantean.

NO VOY A IR EN LISTA ALGUNA PARA LAS MUNICIPALES, ¿QUEDA CLARO?... pues eso.... y a ver si vamos dando la cara alguna vez, coño.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…