Ir al contenido principal

Por aclarar y sin abuelas...


Corren vientos electorales y la mierda empieza a oler de nuevo gracias a algunos hijos de la gran puta anónimos que se valen de medios locales, con claros intereses urbanísticos y políticos, que permiten el comentario anónimo con el resultado de un asco inaceptable que lleva a lo peor del carácter genético nacional: al bulo y a la asquerosa suposición desde el lanzar la piedra y el esconder la mano.
Hoy, sin abuelas posibles, y es triste no contar ya con ellas, que eran lindas y buenas personas, quiero dejar unas cuantas cosas claras desde esta plataforma bloguera hacia quien esté interesado.

  1. Mi ideario pertenece al socialismo de izquierdas, bastante más a la izquierda del que en este momento se practica por el partido dominante, con el que tengo grandes divergencias de praxis ideológica.
  2. Mi adscripción política es la de la libertad, pues no pertenezco como afiliado a ninguna de las opciones políticas dadas de alta como partidos políticos, aunque bien puedo decir que soy simpatizante de Izquierda Socialista [todo ello sin olvidar que en una etapa de mi vida, ya lejana, fui militante del PSOE y desempeñé un cargo público con distinta suerte y una importante sensación de fracaso].
  3. Que jamás volveré a estar en la política activa, pues la experiencia me enseñó que es la mejor opción para un tipo de mi carácter, lo que no quita que siga luchando por mis ideas con perseverancia y pasión.
  4. Que no me gustan las aventuras políticas ‘sin fines ideológicos’ y que nunca estaré en una de ellas, sea del signo que sea.
  5. Que como escritor he sido editado por diversas editoriales, entre las que figuran Editorial Visor [Madrid], Editorial DVD poesía [Barcelona], Editorial De La Luna Libros [Mérida], Editorial Melibea [Talavera de la Reina], Editorial Delirio [Salamanca], Editorial Beni-Gazló [Castellón], Editorial Aguaclara [Valencia], entre otras, manteniendo mi propia editorial, LF ediciones, en la que han aparecido dos títulos con mi firma de entre los 187 títulos publicados [ninguno de ellos mientras he sido propietario de una imprenta en Béjar], por lo que me resulta raro que se me atribuya el título de “poeta que se imprime a sí mismo”. Que he sido reconocido con galardones nacionales e internacionales como el Gabriel Celaya, el Tardor, el Joaquín Benito de Lucas, el Rafael Morales, el Rafael Alberti, el Ciudad de Mérida, entre otros, habiendo quedado finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura por mi obra “Traveling”, uno de los más altos reconocimientos de las letras españolas. Que mis trabajos críticos, de creación y ensayísticos se han publicado en multitud de revistas nacionales e internacionales, habiendo sido colaborador fijo o discontinuo de revistas míticas, como ‘Ajoblanco’, “Océano”, “Cuadernos del Matemático”, “Prima Littera” o “República de las Letras”... o en suplementos literarios de prensa como “La Mirada”, de “El Correo de Andalucía”, “Mosaico”, de “Huelva Información” o “Papel Literario”, del “Diario de Málaga”... a lo que se ve, efectivamente, no tengo abuelas... y me imprimo poco a mí mismo.


Y para terminar, dejando ya aclarado que no iré ‘jamás’ en lista alguna, que soy un tipo con ideología de izquierdas y que me imprimo bastante poco a mí mismo, dejar la idea de que me parece que roza lo delictivo el permitir desde un medio ‘interesado’ en no sé qué [o quizás sí que lo sepa] que cuatro mierdas insulten de forma anónima a quien les apetece y se dediquen a extender falsedades a los cuatro vientos... y me jode aún más cuando quien lo propicia no acaba de pagar alguna de sus facturas [físicas y virtuales].
Esto de vivir en un pueblo pequeño y estrecho a veces es una verdadera mierda, porque te tienes que comer todos los marrones de los cuatro imbéciles de siempre solo por el hecho de estar implicado en proyectos culturales, sociales y solidarios desde hace un montón de años, circunstancia que parece ser que levanta envidias y recelos de los que nunca hacen nada por los demás... y ni siquiera se lo plantean.

NO VOY A IR EN LISTA ALGUNA PARA LAS MUNICIPALES, ¿QUEDA CLARO?... pues eso.... y a ver si vamos dando la cara alguna vez, coño.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …