Ir al contenido principal

Poner énfasis en la mierda para continuar...


Con Josmel comenzó la caída... pero su recuperación física encierra nuestra recuperación en moral, ganas y nuevos proyectos... vamos a ello, coño.



Debo confesar que estoy cansado, que a ratitos siento que no puedo con todo esto y que mi entorno me supera sin que pueda hacer nada... y no es llorar, es solo poner en énfasis que, a pesar de mi empeño y de mis ganas constantes, el mundo que me rodea se va viniendo abajo... y yo con él. Digo esto porque sé a ciencia cierta que si verbalizo mi estado, éste acaba mejorando y yo comienzo a salir de los pozos personales, que vomitando termina uno sintiéndose mejor y comienza a ver algo de luz en lo que venga.
Dicho esto, me niego a que mi mundo se derrumbe, me opongo a ello con todas mis fuerzas pese a quien pese y suceda lo que suceda... seguiré intentando poemas porque en ellos está mi verdad, seguiré insistiendo en los proyectitos SBQ porque creo en ellos, porque me hacen crecer como persona y, fundamentalmente, porque hay mucha gente que necesita de ese trabajo para seguir respirando, comiendo, viviendo... esos proyectos pequeñitos son lo más grande y hermoso que he hecho en mi vida y no voy a detenerme por absurdos circunstanciales... seguiré con mi empresa porque es de lo que comen mis hijos y de lo que viven mis empleados y sus familias, todo a pesar de los golpes diarios de las diversas administraciones, de la ineptitud garrapata de los políticos irresponsables que no me representan (aunque cobran de lo que yo produzco, y lo hacen para joderme mejor), del descaro de quien ha decidido no pagar sus facturas aprovechando la puñetera dinámica y el cartelón de crisis... seguiré con mi forma de pensar sobre el mundo y hasta quizás me radicalice hasta llegar a las manos, no sé...
Me niego a que todo lo que he logrado con mi trabajo personal, con los montones de horas de sueño perdidas, con mi entusiasmo y con todas mis ganas se vaya a la mierda... me niego a ser un esclavo más y a perder mi decidida peripecia vital por uno de esos caprichos de los hijos de la gran puta de la economía y la política.
Seguiré, por tanto, dando guerra aunque me llaméis pesado, aunque os hartéis de mí y aunque cualquier día decidáis poner silencio sobre mi espalda.
Hoy estoy absolutamente decidido a impulsar de nuevo los proyectos de SBQ SOLIDARIO y a dejarme la piel en ellos... para ello he lanzado una campaña en prensa de donación de libros para los mercadillos, voy a pintar hasta donde me lleguen las ganas para sacar mis modestos cuadritos a subasta (aunque os hartéis de esas peticiones subasteras en fbk... quien no quiera aguantarme, que me elimine), voy a mercadillear como un cosaco hasta la doblez de riñones, voy a pedir ayudas como sea y en donde sea (estoy preparando un proyecto para presentar en la AECID en el que llevo ya trabajando dos semanas por las noches)... así pondré al día la contabilidad maltrecha desde nuestra mala suerte hospitalaria de diciembre y comenzaré de nuevo a entregar carritos polleros, materiales a escuelas de los cerros peruanos, becas de estudios y ayudas a familias en situación de pobreza extrema (debo un carrito de Fabio y Fernando de la Flor y será el primer proyectito pequeño en realizarse)... os juro que me voy a currar la obtención de fondos como nunca lo he hecho... pero necesitaré vuestra comprensión y vuestro apoyo de vez en cuando.
Cuando todo se ve más negro, cuando no se encuentra salida, es justo cuando hay que pelear y desmostrarle al mundo y a uno mismo que el valor positivo es lo único que se precisa para tirar adelante... y en ello estoy a pesar de tantas barreras y tantas trampas.
Nos vemos por ahí trabajando por lo que creemos,  colegas.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…