Ir al contenido principal

Porque esto es un sindiós...




Porque esto es un sindiós y una cadena y una barba mal igualada y un cárabo y una rosa de sangre pendiente en algún pecho... porque esto es un sindiós, me agacho y espero, ya que no sé rezar ni me apetece, y me siento las ingles como si fueran escaramuzas, y me desolo solo, y me inquieto porque esto es un sindiós.
Aquella porcelana que late al otro extremo no quiere saber que aquí la ciencia es ciencia y el minuto es minuto, que a veces me detengo a escuchar cómo suena el agua en las claraboyas, que desfallezco y vuelvo a tomar aire como quien toma absenta... aquella porcelana bellísima no soporta los trámites ni el golpe... tan solo quiere luz y fuego intenso, caracolas y mástiles, agua limpia y quizás unas flores muertas.
Vivir aquí, donde nada es cerámico, donde todo es papel moneda y timbre, es bastante distinto que el ser de aparador o de encimera... y yo le intento hablar con palabras de barro, le intento sonreír con sonrisa de escuela, busco hasta los regates más finos de un plantío... pero a la porcelana no le gustan mis cuentas.
Porque esto es un sindiós, compro gasolina y aceite de girasol, manteca fría y cremor tártaro... e intento cocinarme a fuego lento por no explotar de pronto y ser pantera... porque esto es un jodido sindiós, comulgo pan reciente y mortadela con aceitunas verdes, y también unas lágrimas en el cáliz azul... lágrimas de vidriera.
La porcelana exige sus imposibles blancos y hay carmín en el vaso, carmín reciente.

Comentarios

  1. Que no debe uno irse de aquí, Luis. Volver es un dios, no un sindiós. Leer cómo te cocinas y te recocinas, te desencostras y te viertes lenta agua tibia para desmadejarte el hilo feo de los tiempos. Mira que son feos, amigo mío. Me has dado unas ganas enormes de escribir sobre absenta y pastores y la madre que parió a Annabel Lee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj