Ir al contenido principal

58



El cuerpo se rotura como una tierra en la que sembrar, pero ya no hay semillas posibles.
Anotar mis 58 años me ha puesto más nervioso de lo normal y comprobar en mi análisis que cada día vivo al segundo, me deja agotado, que ya no está mi cuerpo para altibajos de calado y mi cabeza soporta poco esta sensación de fracaso continuo y arrebatado.
El año ha sido para borrarlo de la vida por lo nefasto, pero para anotarlo en el apartado de la experiencia por la capacidad de sufrimiento que he conseguido y por el diario ímpetu de superación al que me he apuntado como un campeón. Las cosas no pueden ir mucho peor y yo ya no puedo ser mejor que lo que he sido.
Si lo miro con distancia, el mal viene absoluta y estúpidamente del dinero, del jodido dinero. Viene de la banca que me ahoga y no me ayuda ni un segundo a respirar, viene de la Seguridad Social y de ese abuso legal que no está hecho para comprender y apoyar, sino para someter y eliminar; viene de la Hacienda Pública y de sus encantadoras progresiones geométricas de deudas por impago necesario (sí, ‘necesario’), viene de los impagos de clientes y de las humillaciones de proveedores, viene de los ladrones de la política, de la economía y los mercados, del capitalismo feroz que nos adormece y nos impide cualquier reacción.
Yo me he hecho fuerte, más fuerte, y ya soy capaz de soportar las tensiones del dinero con estoicismo y hasta con sonrisas, hasta el punto de que me da todo igual, me da igual que me desposean de las cosas y de los usos de las cosas, me da igual que me amenacen con avisos con acuse de recibo o que directamente saqueen mi pobre cuenta para quitarme lo que necesito para llevar de comer a mi casa en la semana. Sé que estoy descartado para ellos, pero también sé que mis potencias siguen como nuevas y que he aprendido a derivarlas a asuntos más importantes, mucho más importantes que sus ‘cobros’ y sus ‘me debes’. Sí, soy un cero a la izquierda socieconómico, pero tengo muchas cosas que enseñarles aún a esos cómodos estómagos agradecidos que conforman el sicariato del poder capitalista. Valgo mucho más que lo que indican sus jodidos números y, por qué no –que ya no tengo abuelas– valgo millones de veces más que ellos, porque mi valor arde en otra dimensión y en la verdadera intensidad.
En todo este proceso he dejado muchos pelos en la gatera, pero estoy vivo, activo, capaz, imaginativo…, y ardo de ganas de hacer y de crear (quizás también de soltar algún que otro soplamocos).

Y eso, que para morir hay tiempo. Y se puede morir bien o muy mal, hijos de la gran puta.

Comentarios

  1. No lo dudes ni un segundo Pipe, vales mucho, tú me haces creer en un mundo mejor y no esa panda de joputas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya vengo con gafas "de leer" pq los días pasan para todos...
    Y q llevo varios días acordándome de ti y recordé el cuadernillo q me regalaste y q tengo escondido para q no caiga en manos de mi ratina y lo desmenuce a trozos con sus rotuladores... (el cuadernillo lo tengo en condición de préstamo para dárselo algún día a tu Guille, pq tiene un magnífico autorretrato tuyo y si lo tienes tú se lo vas a regalar a otro q tengas al lado en un buen día) y q hace un ratino, por fin, me vino a la cabeza lo dd TU CUMPLEAÑOSSS, leches, por eso venías tanto a mi cabeza!!! FELICIDADES LF, guerrero, Comendador, buena gente siempre. ..
    Y q hago mías tus palabras, subrayo y pongo en negrita eso de "el año ha sido para borrarlo x nefasto " hasta "la capacidad de sufrimiento q he conseguido".
    Hay golpes tan duros, tannnto, q son muy difíciles de superar, LF, pero seguimos, seguimos. ...

    Y a por los 59, guapetón, y q nosotros lo veamos.
    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera ángeles escribirían, pensarían y sentirían como tú.

    ResponderEliminar
  4. Como una vidente, tu antigua amiga M.M. se quejaba de que no te veía por aquí. Yo espero verte el lunes, si te dejas.
    Y puestos a morir, mejor bien que mal, pienso...
    Desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. LF, alma mía, han puesto una librería al ladito de mi casa (no sé yo...) y con ansia de q perdure un poquito en el tiempo entré a comprarle algo y pregunté si tenía poesía, q por aquí no hay q la pille (si es que queda por algún sitio).
    Hablando, hablando, me dice q él tenía puesto en la feria del libro y q conoce a Urceloy y a Antonio Rómar (a ti te nombré el primero, pero su puesto estaba más puesto en poetas madrileños).

    Pues es una lástima, me dijo, pq este mismo sábado tuvimos un recital. Te aconsejo uno de los primeros poemarios de este chico (me lo llevé), era de Alberto García-Teresa...
    Si quieres me lo vuelves a traer y q te lo dedicada (me ofreciò).
    El prólogo del libro lo hizo Antonio Orihuela y yo, LF, juraría q este chico estaba en Béjar en el encuentro q organizaste aquel año, me suena muchísimo la cara de haberle visto allí...puede ser??
    Si algún año de estos me lees, dímelo anda, guapito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj