Ir al contenido principal

Ojo, que no somos tan tontos como ustedes creen ni ustedes son tan listos como se ven.

Salió el nuevo periódico de Béjar hecho en Madrid por una empresa llamada La Luna / El Iceberg, y desde el primer número queda claro el asunto, con dos cojones, protagonista masculino de derechas y futuro aproximado de edición hasta finales de mayo. Sólo me jode, ante tanta obviedad, que no haya ni una firma en los salmos que publica. Mis preguntas: ¿Quién paga esto?, pues la publicidad ha sido gratis –me consta– y el papel se ha regalado por todos los buzones de la ciudad... Y... ¿qué pretende conseguir –o ya ha conseguido– además de que la derecha gane las elecciones en Béjar? –que esta tirada electoral la llevan algo chunga los colegas peperos–. Las respuestas las sé desde tres fuentes fiables, pero prefiero que el personal imagine y se desborde, porque el asunto va a traer cola y ya se sabe que hasta el rabo todo es toro.
Sólo me extraña que no escriba el esbirro Losantos... claro, que esta es una plaza chica y aquí sólo se hacen corridas charras.
(15:48 horas) Cuando llegué al café de las tres, todo el periquiteo de barra hablaba de la nueva publicación sosa, pelma y monocolor. Uno dijo que Rajoy lo debe ver muy chungo en Béjar para pagar a unos escudillas de letra chica por hacer propaganda azul, otro se leyó los anuncios y dijo: «lo bueno de esto es que ya sabemos de qué va la gente y en los sitios donde no hay que volver a pisar», el de más allá sonrió y soltó un taco sobre la madre política de no sé quién... Después de unos minutos de calma, entró un albañilito bien currao, se pidió una copa de coñac, pilló sin querer la publicación sin firmas y dijo: «Niño, en la barra no se deja el papel pa limpiarse el culo, que no le da estilo a la casa». Yo pensé que o somos cuatro confundidos y todos tomamos café al mismo tiempo o la papelina preelectoral pepera está mal tirada pensando en que el ciudadano es gilipollas. En fin, que nos partimos el culo de risa de pensar en el que paga esto, y encima sin dejar pelas en Béjar, que ya viene hecho de los madriles/telemadriles. Con su pan se lo coman.

[Noticia de« HOY», el Periódico de Extremadura

'De la luna libros' promueve entre los institutos los textos de La Celestina
JUAN SORIANO/MÉRIDA

La editorial emeritense De la luna libros promueve entre los institutos de la región uno de los hitos de la literatura española, La Celestina, a través de su última publicación.
La firma presentó anoche el número 18 de su revista 'La luna de Mérida', dedicada al mundo del teatro. En esta ocasión, se ha elegido como tema a tratar la obra de Fernando de Rojas, tal como se hizo en las ediciones precedentes con el Quijote y el Lazarillo de Tormes.
El último número de 'La luna de Mérida' se compone de siete textos, de otros tantos autores, cada uno de los cuales ha escogido un personaje de La Celestina y lo ha traído a nuestro tiempo con un lenguaje más actual. Miguel Murillo, Luis Felipe Comendador, Pilar Galán, Luis Miguel González Cruz, Jesús Manchón, Francisco Rodríguez Criado y Marino González firman las obras.

Representaciones
Además de la venta de la revista, estos textos están escritos para ser representados. De la luna libros puso en marcha hace siete años esta iniciativa, que les ha llevado por institutos de la región, ayuntamientos y casas de Extremadura de todo el país.
En el caso de los centros de Secundaria, gracias a un convenio con la Consejería de Educación, se envía la documentación junto con un cuaderno de trabajo para que los alumnos preparen la materia. A continuación, la editorial visita el centro con unos actores para poner en escena los textos.
El pasado año se hicieron 40 representaciones del Lazarillo en institutos de la región.].

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…