Me llamó Juanjo Barral algo preocupado por mi silencio [le tranquilicé enseguida]. El hombre no sabe que ando huido de todo y de todos desde hace unos meses, que no me apetece comunicarme con nadie porque no quiero trasladar el mal rollo que llevo encima a mis buenos colegas. Seguro que lo entiende, como seguro que lo entederán también Jesús Urceloy, Marisol, Maite Iglesias, Morante y todos y cada uno de mis amigochos. Cuando tengo mal rollo particular me escondo, eso es todo.
Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t...
Querido Pipe, si por mi fuera te estaría dando mi pobre tabarra a diario, pero me contento con leerte así, de vez en vez y de continuo: en el fondo escribes lo que a mucho nos cuesta sencillamente ponernos.
ResponderEliminarTambién -entre mi amigo Antonio, que conociste cuando fuimos junto a Jesús este verano a Portugal- he hecho un blog. Se llama "Nadie nos toca los huevos" y hemos cometido la imprudencia, sin contar con tu beneplácito, de poner tu blog entre los enlaces que recomendamos.
Ahí me da por escribir muy de tarde en tarde, cuando el alma va de buenas.
Por cierto: hazme de intermediario y dale de mi parte a Morante un abrazo muy grande y dile que me disculpe algún email mal redactado que hace tiempo le envié: que no era yo, sino un a veces triste que firma por mí.
No sé cuándo te veré, tal vez en lo de Marcela, si vienes, que yo también puse versos a las fotos. Pero me apetece mucho ir pallá con la Marisolilla, que no sé qué me pasa en tu pueblo que respiro, ya ves.
Un besote.
Jesús