Ir al contenido principal

Habla como piensas y te taparán la boca.

¿Por qué caemos mal o bien incluso antes de que se tengan datos sobre nosotros? Todo química, pura química. Es lo que somos, una azarosa combinación de elementos químicos que se atraen y se repelen, que se necesitan y reaccionan.
Somos menos que nosotros mismos y mucho más que lo que podamos imaginar.
Ayer vi una mujer sentada en un banco del parque mientras llovía… ando imaginando una historia que la contenga o que la atrape.
De Tontopoemas ©...

Comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si me podrías dar solución a un problema, aunque se que solo Dios tiene la respuesta correcta, eso si si existiera (bueno menos rollos)

    PROBLEMA

    Imaginate que tu no eres de un partido en concreto, pero estas seguro como Díos, que no eres el PP,
    supongamos que la unica alternativa de la Izquierda es el PSOE, y resulta que el candidato parece que lo han encontrado en una tienda de 1 Euro, la pregunta es, ¿votarias al este partido, te abstendrías o votarias al PP por rabía insconciente incontendida, Gracias por tu atención

    Se me olvidaba decirte, que la pregunta tiene relación directa con lo que dices en tu enunciado, porque si le dijera lo que pienso al que ha elegido el candidato, seguro que me tapaban la boca con cinta adhesiva seregraficada con las siglas del PP

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué cosas me preguntas.
    No soy Elena Francis, colega.
    La democracia tiene estas cosas, y es por ello que es un sistema que nunca me ha gustado [a mis múltiples comentarios sobre ella en este diario me remito].
    Hay lo que hay: al día de hoy cuatro opciones en Béjar. De ellas hay una a la que nunca votaría [PP], por conciencia, por convicción y por respeto a la memoria de mi abuelo Felipe.
    De las otras no diré nada, pues prefiero que quede en mi intimidad cualquier valoración, y más si me la pides a bote pronto.
    Sobre la valoración del candidato del PSOE, eres absolutamente libre de modularla como quieras. Es una persona con la que me llevo bien desde hace muchos años, con la que me he enfrentado a veces y con la que he compartido muchas cosas. Siento afecto hacia él... y también hacia otras personas que van a figurar en el resto de las listas.
    Te queda, en todo caso, la opción del voto en blanco [no es ninguna maravilla, lo sé, pero es una opción].
    Que tengas suerte y sepas llegar a alguna conclusión positiva... aunque ni tú ni yo podremos hacer nada para arreglar o estropear el mundo.
    Salud, colega.

    ResponderEliminar
  3. Existe una parte en ti, que parece que quieres ocultar, no se si es porque puede ser una debilidad,y se te escapa por los poros, es tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  4. EL AUTENTICO ANNOMIMO DICE:
    Hola primero tengo que decir que me gustaría dejar claro que el anominomo que lanzo el primer comentario no es el anomimo que hizo el segundo comentario, por lo que a partir de ahora firmare mis comentario en la cabecera con SOY EL ANONIMO AUTENTICO, esto si es un conflicto, esto no es votar un partido u otro, esto tiene mas entidad, distinguir entre dos entidades anómimos. Después de este comentario el 27M se presenta algo mas activo que de costumbre, y planteo felipe la cuestión importante de un pueblo votamos a las personas con sus ideas, votamos a la persona con sus siglas o votamos a la persona y a su equipo, si tengo que elegir me quedo con el equipo quizas eso me ayude a vislumbrar que un candidato es algo mas que una persona, es un equipo, la pregunta será, que equipo Barcelona, Madrid o Betis. Felipe ¿Con que equipo contamos?, con que presidente un Laporta, Un Calderón, Un Lopera

    ResponderEliminar
  5. Y yo qué sé, Auténtico... Yo soy del Barça de toda la vida y sus presidentes me la traen floja... como me la traen floja sus jugadores... Siempre del Barça. Pierda o gane.
    Sé que no es una mondonguería reflexiva, pero es así.
    Tú verás, colega.

    ResponderEliminar
  6. Solo deseo Luis Felipe que el barça gane la liga, porque sino lo tenemos crudo y todo empieza a ponerse blanco y del blanco al naranja, solo hay un paso, suerte en este ultimo tramo de la liga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…