Ir al contenido principal

Habla como piensas y te taparán la boca.

¿Por qué caemos mal o bien incluso antes de que se tengan datos sobre nosotros? Todo química, pura química. Es lo que somos, una azarosa combinación de elementos químicos que se atraen y se repelen, que se necesitan y reaccionan.
Somos menos que nosotros mismos y mucho más que lo que podamos imaginar.
Ayer vi una mujer sentada en un banco del parque mientras llovía… ando imaginando una historia que la contenga o que la atrape.
De Tontopoemas ©...

Comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si me podrías dar solución a un problema, aunque se que solo Dios tiene la respuesta correcta, eso si si existiera (bueno menos rollos)

    PROBLEMA

    Imaginate que tu no eres de un partido en concreto, pero estas seguro como Díos, que no eres el PP,
    supongamos que la unica alternativa de la Izquierda es el PSOE, y resulta que el candidato parece que lo han encontrado en una tienda de 1 Euro, la pregunta es, ¿votarias al este partido, te abstendrías o votarias al PP por rabía insconciente incontendida, Gracias por tu atención

    Se me olvidaba decirte, que la pregunta tiene relación directa con lo que dices en tu enunciado, porque si le dijera lo que pienso al que ha elegido el candidato, seguro que me tapaban la boca con cinta adhesiva seregraficada con las siglas del PP

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué cosas me preguntas.
    No soy Elena Francis, colega.
    La democracia tiene estas cosas, y es por ello que es un sistema que nunca me ha gustado [a mis múltiples comentarios sobre ella en este diario me remito].
    Hay lo que hay: al día de hoy cuatro opciones en Béjar. De ellas hay una a la que nunca votaría [PP], por conciencia, por convicción y por respeto a la memoria de mi abuelo Felipe.
    De las otras no diré nada, pues prefiero que quede en mi intimidad cualquier valoración, y más si me la pides a bote pronto.
    Sobre la valoración del candidato del PSOE, eres absolutamente libre de modularla como quieras. Es una persona con la que me llevo bien desde hace muchos años, con la que me he enfrentado a veces y con la que he compartido muchas cosas. Siento afecto hacia él... y también hacia otras personas que van a figurar en el resto de las listas.
    Te queda, en todo caso, la opción del voto en blanco [no es ninguna maravilla, lo sé, pero es una opción].
    Que tengas suerte y sepas llegar a alguna conclusión positiva... aunque ni tú ni yo podremos hacer nada para arreglar o estropear el mundo.
    Salud, colega.

    ResponderEliminar
  3. Existe una parte en ti, que parece que quieres ocultar, no se si es porque puede ser una debilidad,y se te escapa por los poros, es tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  4. EL AUTENTICO ANNOMIMO DICE:
    Hola primero tengo que decir que me gustaría dejar claro que el anominomo que lanzo el primer comentario no es el anomimo que hizo el segundo comentario, por lo que a partir de ahora firmare mis comentario en la cabecera con SOY EL ANONIMO AUTENTICO, esto si es un conflicto, esto no es votar un partido u otro, esto tiene mas entidad, distinguir entre dos entidades anómimos. Después de este comentario el 27M se presenta algo mas activo que de costumbre, y planteo felipe la cuestión importante de un pueblo votamos a las personas con sus ideas, votamos a la persona con sus siglas o votamos a la persona y a su equipo, si tengo que elegir me quedo con el equipo quizas eso me ayude a vislumbrar que un candidato es algo mas que una persona, es un equipo, la pregunta será, que equipo Barcelona, Madrid o Betis. Felipe ¿Con que equipo contamos?, con que presidente un Laporta, Un Calderón, Un Lopera

    ResponderEliminar
  5. Y yo qué sé, Auténtico... Yo soy del Barça de toda la vida y sus presidentes me la traen floja... como me la traen floja sus jugadores... Siempre del Barça. Pierda o gane.
    Sé que no es una mondonguería reflexiva, pero es así.
    Tú verás, colega.

    ResponderEliminar
  6. Solo deseo Luis Felipe que el barça gane la liga, porque sino lo tenemos crudo y todo empieza a ponerse blanco y del blanco al naranja, solo hay un paso, suerte en este ultimo tramo de la liga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …