Ir al contenido principal

Rimo últimamente en disonante.

Recibo con hambre el nuevo libro de Antonio Orihuela, “Antología poética para una política de las luciérnagas”, obra que recoge la producción poética del autor desde 1995 hasta 2005 [editada por Delsatélite]. Leo con delectación como si tuviera a mi lado al hermano moguereño y me encuentro dedicado y formando parte del poema ‘La cruzada de los niños’. He leído a la velocidad del rayo porque me apetecía de veras… y me ha encantado otra vez el verso de combate de Orihuela. Suerte y libertad [justicia] , compañero.
Luego del baño Antoñito me metí con “Ergonomía de la lectoescritura”, una separata del boletín 59/60 de la Institución Libre de Enseñanza firmada por el admirable Fernando R. De la Flor. Otra delicia… y como dijo Fernando antesdeayer y dice mi narcisismo hoy: falto yo, falta mi espacio, falta mi luz… Espero que tome nota el colega helmántico y se acuerde algún día de este ‘podre’ asesino de palabras [es broma, Fernando… ¿o no es broma?].
Gracias a los dos, Antonio y Fernando, por haberme deparado una tardenoche perfecta de la muerte. Os quiero de veras.
(23:08 horas) Por circunstancias de curro me ha tocado trabajar hoy en las dos oficinas de operaciones electorales de los partidos mayoritarios bejaranos. Me he sentido muy mirado en las dos por todas las personas que pasaban por la calle y me he encontrado muy extraño viendo la movida por dentro. Mientras que el PSOE anda por los caminos de una imagen abierta en la que la figura individual intenta sostenerse en un grupo sólido y bastante plural, el PP recurre a la iterativa repetición de la individualidad representada en los rostros de sus líderes multiplicados por las paredes.
Esta muestra a los ojos del ciudadano dice bastante de por dónde van a ir los tiros [y no digo aquí que ninguno de ellos sea malo o bueno, pero sí que patentizan una imagen ideológica muy distinta y muy distante].
En todo caso, ha sido divertido verle las tripas al oso antes de cazarlo.
Suerte a todos y buena lid, porfa.
De Tontopoemas ©...


* "Natural woman" de Aretha Franklin.

Comentarios

  1. Tu porque eres un hombre de costumbres fijas,para que te pueda enccontrar quien te busque,o porque eres un ritualista, o simplemente es monotonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…

Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…   Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t...

La represión franquista en Béjar y su comarca.

Fotografía de mi abuelo Felipe durante sus días obligatorios en el ejército . Hoy me apetece dejar parte del libro "La represión franquista en Béjar y su comarca", auspiciado por la Asociación para la Memoria Histórica de Salamanca y la Agrupación Socialista Bejarana, y muy trabajado por el amigo entrañable Miguel Miñana... todo para sumar un granito de arena a la causa necesaria de destapar el genocidio franquista en este país de lágrimas que quiere cargarse al juez Garzón de un plumazo azul y cavernícola lleno de montañas nevadas y banderas al viento. He aquí la lista parcial de los asesinatos cometidos en la zona de Béjar y su comarca por los vencedores de la guerra incivil... demasiados hombres para una tierra tan pequeña, demasiados padres de familia, demasiadas sonrisas borradas [entre ellas, la de mi abuelo Felipe, al que aún no hemos podido dar tierra con dignidad y recogimiento, pues se oponen los jueces que cargan hoy contra Garzón]. Mi homenaje a todas estas víctim...