Ir al contenido principal

Rimo últimamente en disonante.

Recibo con hambre el nuevo libro de Antonio Orihuela, “Antología poética para una política de las luciérnagas”, obra que recoge la producción poética del autor desde 1995 hasta 2005 [editada por Delsatélite]. Leo con delectación como si tuviera a mi lado al hermano moguereño y me encuentro dedicado y formando parte del poema ‘La cruzada de los niños’. He leído a la velocidad del rayo porque me apetecía de veras… y me ha encantado otra vez el verso de combate de Orihuela. Suerte y libertad [justicia] , compañero.
Luego del baño Antoñito me metí con “Ergonomía de la lectoescritura”, una separata del boletín 59/60 de la Institución Libre de Enseñanza firmada por el admirable Fernando R. De la Flor. Otra delicia… y como dijo Fernando antesdeayer y dice mi narcisismo hoy: falto yo, falta mi espacio, falta mi luz… Espero que tome nota el colega helmántico y se acuerde algún día de este ‘podre’ asesino de palabras [es broma, Fernando… ¿o no es broma?].
Gracias a los dos, Antonio y Fernando, por haberme deparado una tardenoche perfecta de la muerte. Os quiero de veras.
(23:08 horas) Por circunstancias de curro me ha tocado trabajar hoy en las dos oficinas de operaciones electorales de los partidos mayoritarios bejaranos. Me he sentido muy mirado en las dos por todas las personas que pasaban por la calle y me he encontrado muy extraño viendo la movida por dentro. Mientras que el PSOE anda por los caminos de una imagen abierta en la que la figura individual intenta sostenerse en un grupo sólido y bastante plural, el PP recurre a la iterativa repetición de la individualidad representada en los rostros de sus líderes multiplicados por las paredes.
Esta muestra a los ojos del ciudadano dice bastante de por dónde van a ir los tiros [y no digo aquí que ninguno de ellos sea malo o bueno, pero sí que patentizan una imagen ideológica muy distinta y muy distante].
En todo caso, ha sido divertido verle las tripas al oso antes de cazarlo.
Suerte a todos y buena lid, porfa.
De Tontopoemas ©...


* "Natural woman" de Aretha Franklin.

Comentarios

  1. Tu porque eres un hombre de costumbres fijas,para que te pueda enccontrar quien te busque,o porque eres un ritualista, o simplemente es monotonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…