Ir al contenido principal

Rimo últimamente en disonante.

Recibo con hambre el nuevo libro de Antonio Orihuela, “Antología poética para una política de las luciérnagas”, obra que recoge la producción poética del autor desde 1995 hasta 2005 [editada por Delsatélite]. Leo con delectación como si tuviera a mi lado al hermano moguereño y me encuentro dedicado y formando parte del poema ‘La cruzada de los niños’. He leído a la velocidad del rayo porque me apetecía de veras… y me ha encantado otra vez el verso de combate de Orihuela. Suerte y libertad [justicia] , compañero.
Luego del baño Antoñito me metí con “Ergonomía de la lectoescritura”, una separata del boletín 59/60 de la Institución Libre de Enseñanza firmada por el admirable Fernando R. De la Flor. Otra delicia… y como dijo Fernando antesdeayer y dice mi narcisismo hoy: falto yo, falta mi espacio, falta mi luz… Espero que tome nota el colega helmántico y se acuerde algún día de este ‘podre’ asesino de palabras [es broma, Fernando… ¿o no es broma?].
Gracias a los dos, Antonio y Fernando, por haberme deparado una tardenoche perfecta de la muerte. Os quiero de veras.
(23:08 horas) Por circunstancias de curro me ha tocado trabajar hoy en las dos oficinas de operaciones electorales de los partidos mayoritarios bejaranos. Me he sentido muy mirado en las dos por todas las personas que pasaban por la calle y me he encontrado muy extraño viendo la movida por dentro. Mientras que el PSOE anda por los caminos de una imagen abierta en la que la figura individual intenta sostenerse en un grupo sólido y bastante plural, el PP recurre a la iterativa repetición de la individualidad representada en los rostros de sus líderes multiplicados por las paredes.
Esta muestra a los ojos del ciudadano dice bastante de por dónde van a ir los tiros [y no digo aquí que ninguno de ellos sea malo o bueno, pero sí que patentizan una imagen ideológica muy distinta y muy distante].
En todo caso, ha sido divertido verle las tripas al oso antes de cazarlo.
Suerte a todos y buena lid, porfa.
De Tontopoemas ©...


* "Natural woman" de Aretha Franklin.

Comentarios

  1. Tu porque eres un hombre de costumbres fijas,para que te pueda enccontrar quien te busque,o porque eres un ritualista, o simplemente es monotonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…