Ir al contenido principal

Perlas negras y una carta abierta.

En esta memoria de la ignominia, y con un muerto aún caliente, leo con asco algunos de los titulares del día, que nos dejan perlas negras como las que siguen:

• Jiménez Losantos: “El atentado favorece a ETA y a los socialistas”… o que el atentado “se produce en clave electoral y debe afrontarse como lo que es, una forma de orientar el voto en contra de España y de la libertad”. [La Mañana de la COPE]… “ETA mata porque es lo suyo, pero permite con su crimen que Zapatero se haga la víctima un fin de semana para ganar las elecciones y volver a negociar con la banda la semana que viene. Es de temer que su cálculo sea acertado”. [Libertad Digital].
• Foro de Ermua: “Medio millar de personas convocadas por el Foro de Ermua han protagonizado esta tarde una concentración en Madrid ante el asesinato del ex concejal del PSOE, Isaías Carrasco. ‘Fuera ETA de las instituciones’, ‘No se negocia con asesinos’, o ‘Zapatero embustero’, fueron algunos de los gritos que se corearon esta tarde en la Plaza de Colón. Un hecho que no es nuevo tras un atentado de la banda terrorista.”. [El Plural]
• Alcaraz: "Lo que tenemos es una víctima maltratada y perseguida por el Gobierno". [COPE].
• Rajoy: “La libertad y los derechos de las personas volverán a España" [comparecencia pública de Rajoy ayer].
• Vicente Martínez Pujalte: “A ETA no le da igual quien gane el domingo... el PSOE está negociando con ETA durante la campaña electoral... han mandado socialistas a negociar con ETA, y tengo los nombres... a ETA no le da igual quién gane el domingo porque si gana Zapatero volverán a negociar y eso es un agravio para las víctimas y los españoles”. [Radio Cieza Emisora Municipal].
• Esperanza Aguirre: “Los terroristas no van a conseguir sus objetivos. Todos los demócratas estaremos unidos contra ellos... Zapatero debe decir claramente que no va a negociar más con ETA”. (Cadena SER).
• Diario El Mundo: “Uno de los etarras que negoció con el Gobierno ordenó el asesinato del ex edil socialista.”.

Y yo me pregunto hasta dónde van a llegar los carroñeros y por qué la sociedad civil permite que sigan con su ponzoña los alcaraces, los pedrojotas o los jimenezlosantos sin tomar medidas de razón y de justicia.
Hay un dinero trágico que los alimenta cada día, y ellos son los perros de presa de una ideología que no tiene moral ni vergüenza, que no se dentendrá hasta que tomemos entre todos la decisión de detenerlos con autoridad democrática y con energía. Ellos son el germen que desea destruir lo que se ha conseguido con demasiada sangre y mucho sacrificio político y social, y no debemos permitirlo.
•••

CARTA ABIERTA A FRANCISCO JAVIER LÓPEZ PEÑA, ALIAS ‘THIERRY’, ASESINO DE ETA.

No creo que dures mucho en la calle, alimaña, pero me gustaría tenerte frente a mí, sin pistola –los cobardes siempre necesitasteis algo en las manos para sentiros alguien–, mirándome a los ojos para que vieras con nitidez cómo te odio y cómo te desprecio, para que sintieras vergüenza de ser lo que eres y para que percibieras que estás derrotado a pesar de la sangre. Te cito donde quieras y a la hora que te apetezca, porque, aunque fuera en mi último minuto, me encantaría saber cómo es la cara de la inmundicia y cómo se deforma el gesto ante la derrota… y decirte lo que pienso de ti y de tu ‘causa’ fascista y asesina.
Sé que tienes miedo, porque los sicarios siempre lo tuvisteis cuando las cosas se torcían, y me encantará explicarte cómo acabarás tus días para que tengas la certeza de que habrás de sufrir [por ti mismo, que no necesitarás verdugos ni torturadores] y de que en tu cuerpo harán festín los gusanos cualquier día.
No te temo, pues yo solo tengo cosas que ganar en esta lucha… hasta la muerte sería una magra ganancia [me llevaría a no volver a saber de ti, ni de tus perros].
Lo tienes fácil, asesino, soy un exconcejal socialista y resido en Béjar, en la provincia de Salamanca, mi camino al trabajo es siempre el mismo [calle Colón hasta Las Armas… seis viajes diarios entre idas y vueltas de mi casa al trabajo… a las 9:30, a las 12:45, a las 14:15, a las 19:30, a las 21:30 y a las 24:00… soy de costumbres fijas… blanco fácil], tomo el café a la misma hora y en el mismo lugar, y paso la mayor parte de cada uno de mis días en mi estudio de la calle de Las Armas [en el número 15], y casi siempre estoy solo para ponértelo más a ‘tiro’ todavía.
Ah, y no temas, que yo no soy violento, que me quedo hecho un mojicón tembloroso ante cualquier circunstancia fuera del tono civilizado. Solo quiero mirarte a los ojos, Francisco Javier, y decirte con mi mirada lo que siento por ti y por los tuyos.
Si llegas de noche, llama tres veces por la cochera, que de otra forma tendré difícil oírte.
No hay huevos.

Luis Felipe Comendador Sánchez

Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de escuchar a Jesús Ramírez, vicepresidente de las Víctimas del 11-M ( Pilar Manjón), como dejaba claro que cuando él entró en el tren junto con el resto de sus vecinos, nadie les indicó que por pensar de una manera o de otra, por ser negro o blanco, por ser católico o protestante, por ser del Atleti o del Madrid, debían de colocarse en una zona del tren o en otra. Todos reventaron sin excepción.

    El día que la derecha de este país, la AVT y la Conferencia Episcopal, se den cuenta de que las víctimas no tienen ideología, son víctimas(y no de nadie), todos habremos ganado mucho.

    De los del capuchón y el tiro en la nuca, qué decir...

    ResponderEliminar
  2. ....Hijos de Puta.

    Por cierto, estaré al lado del señor Comendador, mirandote también a los ojos. Lo mismo te escupo a la cara antes.

    No hay huevos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo "todo" y ya somos tres (a ver si a mí me da tiempo y le echo encima mi "pota" más nauseabunda)
    Sé que ayer fue Isaías y mañana cualquiera de nosotros. No soy acérrima de ninguna idea política, observo, vivo y dejo vivir, pero todo eso lo hago en una de las principales ciudades "objetivo" (por no decir la preferida). Trabajo al lado de la C/ Costa Rica, donde el atentado del autobús de guardias civiles (lo que me recuerda que están ahí). Hace algunos años sí me tocó correr cuando un poli gritó: corran, corran que va a estallar!! (aquella vez tuvieron "el detalle" de avisar) y voy en metro y a centros comerciales continuamente. Sr. Comendador, yo también soy presa fácil.
    De todas formas si hay que ir a Béjar, pues se va. Vaya poniendo otro plato en la mesa!

    Ah! y da igual que no diga mi nombre, ya sabéis dónde encontrarme (si no es a mí es a otro, la sangre es sangre, lo mismo os da)

    Donce

    pd: Anda que, la madre que te parió! Si ya sabía yo...

    ResponderEliminar
  4. Ante asesinatos tan asquerosos como este,distintos gobiernos de uno u otro signo han mantenido contactos, reuniones, negociaciones etc...con los terroristas esa es una de las principales razones por las que no voto hace años,entiendo que es una opción legitima no ser participe de una clase que ante el terror no aplica solamente lo que hay que aplicar que es el imperio de la ley.Claro hablar en España de imperio de la ley suena a chiste.No creo ser un "facha" por pensar de esta manera, ni tampoco pretendo dar lecciones de moral a nadie.Solamente lo planteo como una reflexión.

    ResponderEliminar
  5. El terrorismo es la forma que ha tomado la guerra en esta era. ETA declar� al guerra al estado espa�ol hace varias d�cadas. El islamismo extremista ha declarado la guerra a EEUU y sus aliados (al occidente cristiano y consumista, como ellos lo ven). Las guerras no tienen una l�gica ni una metodolog�a: son viscerales. No tienen sentido, no tienen justificaci�n, no le busquemos tres pies.
    En las guerras s�lo hay muerte y dolor.

    Guadalupe

    ResponderEliminar
  6. Hola tio pipe!...no soy muy prodigo a dejarte comentarios(aunque te leo muy amenudo)pero al acabar de leer esta carta...he sentido la imperiosa necesidad de decirte....que me ha emocionado... y todavia con los ojos lacrimosos y un poco alterado(porque yo tambien soy bastante "miedoso")...yo tambien me pongo a tu lado para decirle esos malnacidos todo lo que pienso de ellos.

    Un besazo mu fuerte.

    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj