Ir al contenido principal

Jugando a ser Egon.


Fue en un venga ya. Aún estaba bostezando de mi noche Valpurgis y me iba acordando de Ángel sin querer vestirse, sin querer salir, sin querer hablar, sin querer hacer nada; y me hacía a la idea de un nuevo panorama en el mismo escenario de siempre, un panorama con un guión impar y con todos jodidos de nuevo. Aún estaba bostezando, repito, mientras atravesaba la plaza para dirigirme a mi estudio. Las siete cigüeñas de la torre de El Salvador ponían banda sonora con el tac-tac-tac-tac producido por sus picos y la gorda estaba tendiendo ropa en su balconcito con un cigarro encendido en la boca. Fue en un venga ya, porque al subir la calle de Las Armas vi el portón viejo sobre el que habían escrito con tiza “PUTA PITO” y una patrulla de la Policía Nacional tomaba los datos de un automóbvil al que habían robado durante la noche. Miré al cielo y ya empezaban a crecer las nubes para cocinar la tormenta de la tarde mientras un gato de atigrado canela y blanco se detuvo frente a mí y me miró fijamente a los ojos… ¡¡¡Sapeeeee!!! Solo me quedaba hacer acopio de tabaco en la máquina de la cafetería y encerrarme en mi estudio, pero un sostén azul se cruzó por mis ojos al recoger mi cambio y todo se hizo preclaro y luminoso. Corrí a encerrarme y tomé mi pluma de inmediato para jugar a ser Egon [o Luis Viñals] durante un par de horas que me han dejado 16 apuntes rápidos y nerviosos de cuerpos femeninos y algunas copias infantiles de pares dibujos de los maestros del trazo seguro.









Comentarios

  1. Hoy no comento. Hoy vengo como los del PP, con crisis (existencial) y con muy, pero que muy mala leche.
    Aquí estoy, con el portátil encima de la mesa de la cocina y la ventana abierta escuchando a "El Barrio" que debe estar cantando en las fiestas de San Isidro y se les oye estupendamente. Ha sido un puente k-k (ya sabía yo que estaría a la altura de las circunstancias).
    Grrrrrrr, qué mala uva tengooo hoy (se lo había dicho ya?).
    Le gustan las frasecitas Sr. Comendador? pues ahí le dejo la mía:
    "Cuando más segura estoy es cuando mejor me caigo (y me doy de bruces contra el suelo)". UUUfffff!!

    Me gustaría mucho decirle que esos dibujos son realmente estupendos, (porque lo son y mucho) pero lo siento, ya le he dicho que hoy NO COMENTO.

    No le mando besos pq estoy que araño.
    Donce

    ResponderEliminar
  2. Jopepipe los dibujos son bueniíiiiiiiiiiiiiiiiismos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los dibujos, son increibles. El texto me gusta mucho también. ¡Vaya día de creación! Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ole por Egon Comendador (y por el sostén azul). La pintura ha sido una de mis pasiones, y no sé ni agarrar un lápiz, una pluma o un pincel para hacer un trazo. ¡Cómo os envidio a todos los que sabéis dibujar, pintar, crear!
    Aunque eso sí, me siento afortunada por poder mirar, leer, gozar con lo que creáis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay una exposición en la Fundación Mapfre de Rodin muy al caso de tu entrada. Creo que estará hasta principios de julio. Tus dibujos de esta serie me traen a la memoria los de Klimt en otra exposición en la misma sala hace dos o tres veranos.
    Un besote.
    Concha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj