Ir al contenido principal

Mi nuevo librito nuevo.


Hoy me tocó recorrido fotero por los pueblitos que conforman la Mancomunidad Ruta de La Plata y pasé un calor de chumberas y melocotones maduros. Seguía en mi memoria el recuerdo del viaje y me puse como lánguido entre las curvas cerradas y el cielo de topacio. Solo una culebrota Rhinechis scalaris, atravesando la calzada perseguida por una hermosa rapaz, me sacó de la cosa piporra [tengo la suerte de vivir en una tierra de naturaleza hermosísima y vivaz]. En fin, que me hice las fotos políticas encargadas para una próxima feria de turismo y volví sudando como un Mambrú mientras escuchaba en la radio el soplamocos de Martinsa al sistema periódico bancario [ladrones que roban a ladrones mientras juegan a hacer caer la economía del país para que los pequeños empresarios las pasemos aún más putas… solo falta que el abuelillo Estado les ponga pelas sobre el mantel para que sigan comiendo como pantagrueles].
Y luego me llamó mi Felipón para decirme que había salido en la revista ‘Micasa’ como retocador de retratos foteros [se equivocaron ahí, pues la obra es una pintura realizada en tinta china sobre cartón, pero no importa]. Y que me vine aquí, a mi estudio, buscando soledad, y me encontré con las buenas palabras de Antonio Gutiérrez Turrión merodeando por ni ‘nuevo librito nuevo’ [me encantan los símiles taurinos, coño].
En fin, que no pasa nada si a mí no me pasa nada… o algo parecido.

Comentarios

  1. le gustará

    www.boston.com/bigpicture/2008/07/2008_tour_de_france.html

    ResponderEliminar
  2. Joer, y yo buscándote y dejándome los ojos!!, pero si no es la misma revista!! . Eres bárbaro en esto de la "pintura en tinta china y cartón". Me encanta. Tu musa está chuli-chuli!
    Bueno, que con eso de que en casa no tengo internet, no sé si mañana podré hacer horas extras para leerte, así que porfi, déjame que hoy haga un pequeñito homenaje ("chiquinino" porque viene de mí) a todos los inocentes que murieron, asesinados, en nuestra maldita Guerra Civil (72 tacos de lejanía, aunque espero que nunca en el olvido).
    Vaya por tu abuelo Felipe, Luis Felipe, que pa eso éste es tu blog!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. URAH... me encantó. Gracias.

    DNC: Recuerdo bien traído, chiquilla... y un besote por el recuerdo a mi abuelote Felipe... él te llamaría reguapa y te guiñaría un ojo. Milgracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj