Ir al contenido principal

Un viaje con hijos a la playa.

Es difícil recuperarse de un viaje con hijos a la playa si a la vez has tenido que asisitir a un encuentro sobre poesía y capitalismo, si acaba de salir tu nuevo libro, si llevas como encargo intentar cobrarle una factura gorda a la Diputación de Huelva, si tienes que abrazar a un buen florero de amigos a los que hace un montón de tiempo que no ves [y conocer a otros nuevos que prometen], si debes entregar un curro dos días tarde y además va de pena o si te meas encima porque un tipo tenía prisa y empujó la puerta del servicio con ímpetu y te golpea cuando andabas en lo más potente del chorro [no le sumo a esto que vinieron Urceloy y Sol –y no tenía ni idea–, que me llamó Belén y no estaba o que Lorenita andaba necesitando miradas y palabras de sosiego]… y más si me lo pasé de puta madre y conocí a Omar Pimienta [mexmen] y pude saludar a Caraoscura y a su virgen de danza indú sensual y molona, si me abracé fuerte a Antonio R. Caballero [raza pura rasgando la guitarra] y besé sin pudor a Laura Garrido [voz de agua completa], si me fundí a las barbas de mi Antonio Gómez [que se ha puesto un pendiente en la oreja y es un poema vivo con objeto], si pude rememorar los días facoceros con los hermosos vencidos de ‘Poesía Itinerante’, si achuché de refilón a Eladio Orta o a Diego Mesa y felicité a Antonio Crespo por su inédito Port Bou, si volví a emocionarme con los versos de veras de Pura López Cortés, si me tomé un café rápido con Danielito Macías y charlé tranqui con Balbina Prior, si caí en los brazos de Santiago G. Valverde y su Hanna, si recuperé la mejor sonrisa de Uberto Stabile y vi de lejos al gran padre blanco Antonio Orihuela… y mucho más si cuento que estuve con mis chicos viendo a fondo el monasterio de La Rábida, curioseando en el cartón-piedra de la cosa carabelera colombina, que hubo ‘yacuchi’ y tetas gordas desparramadas por la playa de Mazagón, baile en el faro bien entrada la noche, gambitas, cante ‘jondo’, algunos saltos de ola y muchas garzas y muchas gaviotas y muchas cigüeñas… y helados, y coquinas, y un hombre araña que me tiró los tejos, y acedías, y chocos… y cientos de kjilómetros con una calorina descuajeringante.
Y al final fui a Morille con la lengua fuera… llegué tarde. Allí estaban las tulliditas con sus muletas, don Frenandote R. De la Flor [y otra vez Antonio Gómez –poema ubicuo–], Ben Clark, Ediciones Transhumantes, Victorino [el fotero guay]… y mucha gente guapa, coño.
Ahora peno junto a mi monedero vacío y sonrío como un crío chico mirando mi nuevo librito delicioso [gracias, amigo Fabio]. Y me quiero dormir… pero no puedo.























Comentarios

  1. Sr. Bartleby, se da cuenta de lo que disfruta Vd. cuando no se niega....?! (y tranqui amigo, con los problemas "carpe diem"!, le dijo la sartén al cazo).
    Joooerr, hace dos años estaba yo sentada en ese mismo chiringuitooo, grrrrr.
    ENHORABUENAA por tu nuevo libro!!!! (ÑAM,ÑAMM). Me alegro un montón!!(ya he visto dónde pedirlo).
    Ah, he leído los Cartapacios de Anibal Núñez. El libro pica y da apetito. Buscaré más cositas de Anibal(que por cierto estaba como un queso,mmm). Tu prólogo, como imaginaba, molongui-molongui, pero anda porfi, dime que quieres decir en: quitamiedos hechos de "manchada" (Sorry, cortita que es una, pero egg que no caigo).
    Sabes que anoche nombraron a Jesús Urceloy en el programa de Sánchez Dragó?!
    Bueno, sé que se me olvida algo pero te dejo ya, que estoy comiendo una pulguita en la ofi para poder leerte pq en casa voy a estar una semana (o más) sin internete (manda cohone!).
    Un besazo muy gordo (no te pongas creidito, pero que sepas que te hemos echado de menos) Chaooooo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipe, soy Marisol.Qué pena no verte este finde. Sigues con lo de las cajas? Arriba te dejamos unas cuantas.Qué majos tus chicos, qué mayores están. A ver cuando volvemos por tu preciosa y fresca tierra que tiene cinco grados menos de temperatura que Madrid. Enhorabuena por tu nuevo libro.Y muchos besos. Ah! El pueblo de Baños nos gustó. Menuda competencia os hacen con los jamones, son estupendos también y hay un matadero-tienda con precios interesantes, bueno, eso creo, tampoco es que compremos mucho ibérico. Con lo rico que está...

    ResponderEliminar
  3. Sol, reina, me dio penita no haber podido abrazaros a ti y al Urceloco, pero ya habrá tiempo.
    Me encantaron las cajas [mil gracias], y ya sabes que te corresponde el 20% de ellas cuando estén llenas.
    Un beso ibérico pata negra.

    Muaccsss

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy el Urceloco, que digo si alguien me puede decir en qué términos me citaron en el programa del Sánchez Dragón. Aunque me temo que no demasiado bien ya que cuando me invitaron al programa me puse ciego a leerles poemas del Luis Felipe y claro, me la deben tener jurada.

    Gracias y un besote a todos.

    Urceloy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj