Ir al contenido principal

Somos el complemento que ha de hacernos el uno si hay abrazos.


PRIMERA INCURSIÓN EN EL VÍDEO • UNA VISITA EN BARRIDO A MI ESTUDIO
•••
Solo sé de la tierra firme y presumo el mar en las caracolas de las estanterías, en los collares de coral de las chiquillas y en las hermosas fotos de las agencias de viajes… pero solo quiero saber de la tierra firme, enraizarme junto a los chopos verticales igual que mi destino y posar el pie sobre la roca firme que mulle mi camino con sus aristas cortantes, saber que el viento silba sobre la superficie leñosa de los castaños y que llevar sandalias en un riesgo seguro para el pie.
Que el deseo se fragüe sobre este aire dilatado por el sol y excitarme sobre lo que está quieto, y que no haya sorpresas en el substrato; y que mi cabeza se apoye de lado en la almohada para dejar que entren los sueños desde arriba, y salgan.
Con el pie seguro, podré buscar la música a mi idioma, dilatarme en cada sorpresa y regenerarme en cada verso nuevo.
•••
Busco ese magnetismo que te atraiga hacia mí, lo busco siempre, constantemente, porque necesito tus ojos para que lean como caricias mis palabras, necesito tu atención entera, tu boca fabricando saliva porque yo la provoco, tu nariz oliendo mis letras como si fueran violetas nuevas, tus manos inventando presiones en mis versos, tus muslos apretando mis delirios volcados al papel, tu vientre deslizándose sobre la próxima o, tus pechos queriendo ser amantes de cada eme mía… tu espalda para soportar mis tes, que no quieren ser cruces, sino brazos abiertos.
Llevo millones de minutos intentando ordenar los iones de mi prosa, buscando la sinapsis contigo, enredando aminoácidos para lograr la cadena que encaje perfectamente [ribosómicamente] con tu oscura genética… y me digas de pronto: ‘somos el complemento que ha de hacernos el uno si hay abrazos’.




EL FINAL DEL VIAJE


"Querido Luis Felipe, esto se terminó. Mañana salgo a las 17 h. para Shanghai, hago noche allí y el martes regreso vía Helsinky. Tengo serias ganas de llegar a casa. Hoy el día ha sido duro. Hemos regresado a Fuping para la inauguración de los museos en una especie de 'bienvenido mister Marshal'. Habían niquelado la ciudad , estaba limpia que daba gusto.
Ya te iré contando con café en mano."







Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…