Ir al contenido principal

¿Quién me mandará a mí…?


Oigo estos días demasiadas burradas por los medios de comunicación [¿quién me mandará a mí…?] sobre la decisión del juez Garzón de tomar parte y poner tono en la lucha de los familiares de asesinados en la guerra incivil española. Ayer decía la nueva finalista del teatrillero premio Planeta [Ángela Vallvey], una chiquita de mirada rencorosa y lengua bífida, que todo está superado y debiera olvidarse de una vez…
Que le diga esa fulana de ultraderecha a mi madre que olvide que vio a su padre por última vez con solo tres años de vida, que le explique lo de los tres agujeros en el chaleco con los cercos quemados, que le sugiera que olvide que el cuerpo de mi abuelo quedó tirado en una cuneta y aún no sabemos exactamente dónde se encuentran sus restos, que le espete que debe tener superados esos años de hambre atroz por la falta del padre y ese aferrarse a la vida de la abuela Antonia para dar ella sola de comer a cinco bocas mientras la querían someter a purgas y al escarnio público… que le diga esa estúpida juntaletras a mi madre que lo que hay que hacer ahora es arrimar el ascua a las sardinas de los poderosos derecheros [o arrimar otras cosas, que no sé] para que te regalen premios magrotes como el mierdoso Planeta y que hay que olvidarse de los muertos. Habría que conocer exactamente cuál es el interés de su olvido y qué hicieron durante aquellos días feroces sus abuelos y sus allegados.
Yo reclamo justicia y exijo tener el apoyo urgente del estado español para encontrar y levantar los restos del abuelo Felipe, que ya fue suficiente vivir durante cuarenta años –hablo ahora de los míos– cruzándome por las calles de Béjar con uno de los asesinos de mi abuelo [ya murio el felón], sabiendo que disfrutaba de un trabajo digno y se aprovechó de una pensión generosa del estado, que tenía un par de casas en propiedad, que iba a misa todos los días y que llevó a sus hijos a colegios de pago… el mismo que torturó con saña inimaginada a mi abuelo Felipe y a los compañeros de muerte que le acompañaban.
Reclamo que los nombres de esos asesinos figuren en los anales como lo que fueron y que su ensañamiento se detalle para ponerlo en bronce en el portal de su casa.
La Vallvey se hace rica insultando la memoria de familias como la mía y cobra valor, así, entre quienes la protegen, y eso me da la razón moral para decirle desde estas líneas que es una grandísima zorra… y me quedo más tranquilo, coño [y lo mismo a la petulante Esperanza Aguirre, que ayer escupió en los mismos medios contra nuestra memoria].

Comentarios

  1. Vallvey desconoce la palabra ética. Lo incomprensible es su omnipresencia en los medios, donde no aporta nada.
    Besos,
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Hay escritores a quienes se les conoce más por estar en medio de todos los "saraos", que por lo que hayan podido "escribir"...

    Aquí, nos rasgamos las vestiduras al escuchar a las madres argentinas de la Plaza de Mayo, o nos parecen increíblen las historias que cuentan los familiares de los desaparecidos Chilenos, por ejemplo, pero cuando el asunto nos toca de cerca.... mejor no toques la pupa, que escuece!!
    Manda carallo!

    ResponderEliminar
  3. Alzheimer empieza a borrarle ya a mi madre los nombres de sus 9 hijos, mientras guarda en un rincón de la memoria el recuerdo de su padre, encadenado junto a otros presos días antes de ser fusilados. Ella tenía 15 años, y el que hubiera sido mi abuelo lleva 71 en una fosa común en el cementerio de Zamora. Que le diga esa impúdica a mi madre que ya puede morir tranquila, que aquello ya está superado.
    Hoy te siento cerquita, Felipe (como casi siempre), y me gusta verte peleón.

    ResponderEliminar
  4. Y yo suscribo todo esto que has escrito contigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho, Luis Felipe, dales duro. Que yo también tengo un abuelo al que asesinaron a garrote y le borraron de la Espasa y me cago en todos los muertos y en todos los vivos con sus "éticas para Ganador" de los cojones.

    Pero era otra cosa la que te quería decir: he comprobado que en los ordenadores de no mucha memoria (por ejemplo los que tenemos en el Liceo de Brest donde estoy currando), tu página se queda colgada. Supongo que es por la cantidad de gadgets que tienes puestos (fotos, canciones, etc).
    Te aconsejo que la aligeres un poco para evitar perder lectores.

    ResponderEliminar
  6. Los nombres de "sus" muertos estuvieron durante años tallados en mármol a las puertas de las iglesias, héroes caídos por la patria ¡presentes! para honra de sus familias y rabia de las otras. Que Rouco bendiga a la planetosa y se vayan juntos al cuerno (por no decir al infierno).

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo y con todos los anteriores. A tu madre nadie tiene que devolverle la dignidad porque nunca la ha perdido, ni la sonrisa. Su consuelo habeis sido tú, tu hermana y el resto de los que la quieren
    En cuanto a los verdugos y sus descendientes, siempre se sentirán despreciados, porque en la calle no solo están ellos y en los sitios pequeños nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ponerse en el lugar de los demás para saber por lo que están pasando.Todo mi apoyo para Carmen,Toñi y sus familias.Ojala pronto encontréis los restos del abuelo Felipe

    ResponderEliminar
  9. Debería leer la señora Vallvey lo que has escrito y nosotros verla para comprobar que cara se le quedaba. Siento lo de tu familia, ojalá los restos de tu abuelo aparezcan y podáis darle digna sepultura.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Toc-toc
    ¿Hay alguien?
    (¡¿Dónde se habrá metido éste hombre?!)

    Pues que sepas que lo que has puesto de los seguidores del blog, no funciona (por lo menos a mí me da error en la página), y lo que pusiste el otro día para votarte en 20minutos, tampoco, y mira que me inscribí, pero fue imposible!.

    Un besito
    (Sr. Comendador, espero que esté Vd. bien)

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS A TODOS, Y MUY SINCERAS.

    Nota para Dnc: si quieres entrar en seguir este blog debes picar en 'seguir' y en la pantalla que te aparezca picar en 'FOLLOW'. Quizás tengas que hacerlo desde tu dirección bloguer, que no lo sé. A mí me sale automático.

    ResponderEliminar
  12. Vengo de viaje y tarde. Pero, por mucho que viajemos lejos, nunca esta memoria estará olvidada.

    ResponderEliminar
  13. A mis abuelos los asesnaron los republicanos sin haber tenido filiación política alguna y mi abuelo Isaías está enterrado en una fosa común en el cementerio de Alcañiz, pero eso no puede impedirme tener claro por dónde deben ir las cosas. Comparto al 100x100 lo que dices porque no se puede estar eternamente echando la mierda de la mentira y el silencio sobre la barbarie y la injusticia.
    Lo único que no comparto contigo es que utilices la palabra "zorra" por las connotaciones que tiene en nuestro lenguaje común... No es tu estilo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj