
Hoy decidí agrupar mi trabajo de escritura en proceso en un nuevo blog con el fin de tenerlo a mano y de mostrarlo para escuchar vuestras opiniones y vuestras valoraciones. El trabajo mostrado no es definitivo hasta que decida su edición impresa, por lo que estará sujeto a variaciones en función de mi ánimo y de mis ganas, a sumas y a restas, a naufragios y a euforias. Espero que sea de vuestro agrado [http://luisfelipecomendador.blogspot.com].
•••

Es curioso cómo nos ha podido el espíritu de Narciso para desilusión de los apocalípticos intelectuales de los años sesenta, que pronunciaban sin morderse la lengua el fin del individuo y el triunfo de la masificación por la sociedad industrial y el exceso de la uniformidad social. Todo ha derivado hacia el yo en un movimiento sin precedentes por el que se han ocupado los espacios culturales, políticos, filosóficos… para la exposición pública de la intimidad como jamás se habría podido imaginar. Los signos de la victoria del individualismo [en formas diversas y en aspectos francamente beneficiosos o en otros profundamente dañinos] son inequívocos y plantean, desde mi punto de vista, un nuevo camino de revolución social sobre el que trabajar, en el que la intimidad toma un protagonismo jamás pensado y se alza como una variable de gran calado para idear una nueva forma de ser y estar en el mundo del hombre.
Quien consiga asomarse a esta idea con fuerza intelectual y atine a encaminarla en un formato filosófico aplicable, tendrá en sus manos esa gestión del futuro que ahora es pura nada en la que millones de voces como islas gritan diariamente sin obtener respuestas.
Gracias por la generosidad que demuestras al compartir tus palabras, Pipe. ¿Puedo transcribirte en mi cuaderno en alguna ocasión:
ResponderEliminarUn abrazo
Mis palabras son tuyas, Manolo.
ResponderEliminarUn abrazote
Copiado y pegado. También yo quise hace no mucho abrir un blog únicamente para las letras y no mezclar en El espejo tanta cosa variada e inconexa, pero a lo mejor no todo es tan inconexo. Me lo pienso. De todas formas lo dicho, copiado, pegado, que se dice en estos tiempos moderno, Luis. Abrazos lucentinos, sr.
ResponderEliminarUn gustazo tener todos los poemas juntos en un blog...Gracias
ResponderEliminarSaludos
Importante reflexión la suya! Salu2
ResponderEliminarLF yo flipo contigo y, como dice Manolo, con tu generosidad, pero...
ResponderEliminarsi pones ahí tus poemas, no te los pueden plagiar?? (espero que no)
¡jo, graciassss!
(Y ahora, aunque no tiene nada que ver con el tema, te voy a preguntar una cosa. He visto lo de las inundaciones de Hanoi y me he acordado de tu amiga Belén Artuñedo, no sé si seguirá allí pero, está bien?)
Gracias, Dnc bonita, por acordarte de mi Belén. Llegó hace tres semanas de Hanoi y me dejó un mensaje de vuelta.
ResponderEliminarUn besote.
Muy buena idea lo de reunir tus trabajos en el nuevo blog. Te leo a diario y aprendo de ti.
ResponderEliminarUn abrazo.