Ir al contenido principal

Estreno blog.


Hoy decidí agrupar mi trabajo de escritura en proceso en un nuevo blog con el fin de tenerlo a mano y de mostrarlo para escuchar vuestras opiniones y vuestras valoraciones. El trabajo mostrado no es definitivo hasta que decida su edición impresa, por lo que estará sujeto a variaciones en función de mi ánimo y de mis ganas, a sumas y a restas, a naufragios y a euforias. Espero que sea de vuestro agrado [http://luisfelipecomendador.blogspot.com].
•••


Es curioso cómo nos ha podido el espíritu de Narciso para desilusión de los apocalípticos intelectuales de los años sesenta, que pronunciaban sin morderse la lengua el fin del individuo y el triunfo de la masificación por la sociedad industrial y el exceso de la uniformidad social. Todo ha derivado hacia el yo en un movimiento sin precedentes por el que se han ocupado los espacios culturales, políticos, filosóficos… para la exposición pública de la intimidad como jamás se habría podido imaginar. Los signos de la victoria del individualismo [en formas diversas y en aspectos francamente beneficiosos o en otros profundamente dañinos] son inequívocos y plantean, desde mi punto de vista, un nuevo camino de revolución social sobre el que trabajar, en el que la intimidad toma un protagonismo jamás pensado y se alza como una variable de gran calado para idear una nueva forma de ser y estar en el mundo del hombre.
Quien consiga asomarse a esta idea con fuerza intelectual y atine a encaminarla en un formato filosófico aplicable, tendrá en sus manos esa gestión del futuro que ahora es pura nada en la que millones de voces como islas gritan diariamente sin obtener respuestas.

Comentarios

  1. Gracias por la generosidad que demuestras al compartir tus palabras, Pipe. ¿Puedo transcribirte en mi cuaderno en alguna ocasión:
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Copiado y pegado. También yo quise hace no mucho abrir un blog únicamente para las letras y no mezclar en El espejo tanta cosa variada e inconexa, pero a lo mejor no todo es tan inconexo. Me lo pienso. De todas formas lo dicho, copiado, pegado, que se dice en estos tiempos moderno, Luis. Abrazos lucentinos, sr.

    ResponderEliminar
  3. Un gustazo tener todos los poemas juntos en un blog...Gracias


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. LF yo flipo contigo y, como dice Manolo, con tu generosidad, pero...
    si pones ahí tus poemas, no te los pueden plagiar?? (espero que no)

    ¡jo, graciassss!

    (Y ahora, aunque no tiene nada que ver con el tema, te voy a preguntar una cosa. He visto lo de las inundaciones de Hanoi y me he acordado de tu amiga Belén Artuñedo, no sé si seguirá allí pero, está bien?)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Dnc bonita, por acordarte de mi Belén. Llegó hace tres semanas de Hanoi y me dejó un mensaje de vuelta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea lo de reunir tus trabajos en el nuevo blog. Te leo a diario y aprendo de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj