Ir al contenido principal

Dibujos de estar harto.


Dibujo de estar harto de buscar soluciones a lo que no las tiene, y es como estar enfermo de una ludopatía inexplicable que me lleva a los trazos como un zombi… y en los dibujos aparecen fantasmas como sueños ajenos, rostros fríos que me miran directamente a los ojos, mujeres que no tienen otro lugar de ser que no sea la ataraxia de engrudo que busco y rebusco como un tonto epicúreo de mierda… Hoy se me cortó de pronto el trazo cuando supe que el presidente de Caja Duero había presentado su dimisión, pero al rato colegí que a mí me toca los cojones [siempre lo hizo] tanto si está dimitido como si se queda en el desempeño de sus funciones… me costó retomar las líneas y me puse algo musaraña [ese estado semiletárgico en el que floto últimamente]… y antes del trazo nuevo se me apareció esa gata gris que expone su sexo en los tejados de teja roja y persigue sin fortuna a las palomas. La miré a los ojos y pude ver la luz de Eleusis, los ojos de carámbano de Otto Dix en su ‘Autorretrato con musa’, la vida privada de Pasternak, el coche de la muda alejándose despacio, Rosebud entre las piernas de Amaranta, el cordero de dios recién asado entre las brasas aún rojas, el tornasol en los cristales de unas gafas de pasta, unos membrillos verdes, la caricia de canela que te hará arder un día de fiesta, mi cara cuando tenía trece años, la fortuna de un vientre, una camisa recién desabrochada sobre unos pechos grandes y carnosos, un mar de Letraset, una copa vacía de Pernod, el charco sobre el pie, las ingles de una chica de Manet, un polvo en una cama con dosel, tu cara luminosa del placer… y vi a los recién despediditos como con ilusión de rehacer el mundo –pobres infelices–, hacían sus cuentecitas de lechera aún antes de tener en sus manos el recipiente de barro que han de romper.
Todo fluye otra vez.
Habrá que considerar dibujar realidad en vez de sueños.






Comentarios

  1. Aunque todos están muy bien..me encanta el dibujo de los pájaros!buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus dibujos, Pipe. Son estupendos y me gusta mucho, casi más que el mío, el del señor y la mujer cortada y el de los pájaros es maravilloso. Ponles precio para lo del blog solidario. Compraré. Besos, ánimo y ¿cómo va ese lumbago sin ibuprofeno?.

    Jesús ya te envió sus fotos y su currículum. ¿Lo has recibido?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "... harto ya de estar harto ya me cansé... de preguntarle al mundo por qué y por qué...

    Asi decía la canción, ¿Te acuerdas?.

    Un enorme beso para tí que estás ... en todas las canciones... en todos los segundos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…