Ir al contenido principal

Ha venido a verme mi novia Leticia... ¡¡¡Bieeeen!!!




Ayer llegó mi novia Leticia desde Málaga y vino a verme hasta mi estudio nada más que pudo y sus padres se lo permitieron [me consta que estuvo presionando toda la tarde para hacerlo… que es un bichín]… está relinda, con cuatro trencitas casirrastas, un collarón largo sobre un polo ajustadito en color pastel [que le quedaba divino a su cara] y tejanitos de pesca… la noté tensa y nerviosilla, como con ganonas de decirme mil cosas… pero sin poder hacerlo [yo sentía su emoción como un florecer divino y explosivo]… en cuanto nos vimos en la placita de la Piedad, los dos corrimos a abrazarnos como en los anuncios de perfumes… y la achuché y besé con fuerza sus mejillas claras y limpias… y ella me miraba con esa mirada nítida y hermosa de los ojos clarividentes, mientras yo hablaba con sus padres. Me dijo que se iba a cenar con Nena y con Antonio, pero que mañana [hoy] comeríamos juntos y me daría una sorpresa que me ha traído desde la cuna de Picasso. Y yo la quiero un montón, porque es mi novia guapa, y me vuelven loco sus trencitas y ese cerrar de ojos tan pistacho que me lanza cuando habla, y me encanta que me quiera y que desee estar conmigo después de tanta ausencia... y hablarme para contarme sus cosas secretas... y mirarme para fijar la imagen de este viejito raro de provincias que un día de verano [un 15 de agosto, lo recuerdo perfectamente] se quedó absolutamente prendado de esa calidad de ángel que ella siempre lleva puesta.
Hoy comeremos juntos, ya digo, mi novia Leticia y yo… y quizás le haga una trastada.

He aquí el hermoso regalo que me ha traído de Málaga mi novia Leticia... ¿a que es chuli?


Y aquí unas fotitos que nos hizo nuestro amiguete Manuel Casadiego [gracias, tío].


•••
Me encantan para las mujeres los nombres de países, ciudades o de accidentes geográficos [como África, América, Océano, Volcán, Bilbao... no sé por qué...] como los que se relacionan con asuntos volátiles... Alma, Libertad o Amor... siempre que coincido con alguna mujer que lleva un nombre en esa línea, enseguida decido que ya me cae bien. En “On the road” aparece una mujer joven y totalmente ebria que lleva por nombre Venezuela

[“...También allí atronaba el mambo desde un altavoz. Parecía que el mundo entero se había vuelto loco. Venezuela se me colgó del cuello y pidió de beber. El camarero no quería servirle más. Ella suplicó y suplicó y cuando al fin tuvo delante una copa, la derramó y esta vez involuntariamente, como pude comprobar por la angustiada expresión de sus ojos que miraban perdidos.
—Tranquilízate, guapa —le dije. Tuve que sostenerla para que no se cayese del taburete. Perdía el equilibrio todo el tiempo. Nunca había visto a una mujer tan borracha; y sólo tenía dieciocho años. Conseguí que le sirvieran otra copa; me estaba tirando de los pantalones para que lo hiciera. Se la tragó de golpe. No tenía valor para llevármela a uno de los cubículos. La tía con quien me había acostado tenía treinta años y sabía cuidar de sí misma. Con Venezuela retorciéndose y lamentándose entre mis brazos tenía muchas ganas de desnudarla y hablar, sólo hablar con ella... o eso me decía a mí mismo...
”].

Justo cuando leí ese nombre, dejé inmediatamente a Jack y me puse a imaginar a Venezuela con todo tipo de detalles... su mirada, la caída en manantial de su pelo leonado, el blando movimiento de sus mejillas al hablarme, su boca de mantel recién tendido al oreo del día, los hombros como estatuas distintas, los pechos bajo la sombra leve de una blusa fogosa, el vientre receptor de lo que quepa, el sexo como un nudo que desatar, los muslos atoboganados y lascivos, las rodillas menudas, los pies desnudos... Venezuela creció de pronto en el interior de mis pupilas y se movía como una chica de garito nocturno, y miraba como una gata gris o atigrada, y me envidaba un gesto que no quise aceptar por no quemar la imagen en su primer zarpazo. Quizás era una de esas chicas que un día huyeron de la casa de sus padres y se hicieron en una vida difícil y apurada, andando un día entre marineros y, al siguiente, entre latinos jóvenes con la nariz embadurnada de coca y restas... Venezuela solo podría pertenecer a un mundo ángelico, renacida del lumpen, con sus ritos y sus guiños tahúres, pero con un alma limpia y un corazón puro.
Ya aquí, hecha a mi antojo y a su suerte, hablamos de sexo hasta el amanecer, con la franqueza de los amigos netos, esos que alguna vez se corrieron juntos en un coche con alguna muchacha ávida de tomar aquella leche virgen entre sus manos... me dijo que hay un tren que siempre nos perdemos los varones, un tren hecho de gestos y palabras que lleva en su trazado gritos nítidos de placer y sinuosas sensaciones del laberinto más caliente de la Tierra... me explicó que a una mujer tranquila se la toma por los ojos y por el oído... que a una bella se la vence por la indiferencia y el dolor... que a una con ojos claros se la derrota con la mirada directa al centro de sus pupilas... que a una recatada hay que mirarle con deseo a los pechos y que te sorprenda resbalando tus ojos por ellos... y que a una mujer experimentada simplemente hay que decirle lo quieres que te haga y lo que deseas hecerle... y yo le hablé de Giorgio y de la mujer de Gorfan, de las horas Ciorán y de cada uno de mis días castrados.
Venezuela me escuchó atentamente mientras agotaba su copa de ginebra mezclada con alguna otra bebida irreconocible... cuando acabé mi charla, me miró con dulzura a los ojos, y me dijo: “cuídate de las mujeres deshechas, siempre te buscarán el daño desde sus sexos secos y tercos... huye de ellas o acabarán con tu sonrisa”... me besó en la mejilla con una suavidad que nunca había sentido en mi piel, me miró fijamente y desapareció.
Ahora fumo.

Comentarios

  1. Buenos días, L.F.C.:

    Pues seguro que en gayumbos, cuando te apetece y te da la gana estar en tu casa, con tus polos cocodrilados, o elegante como hoy con la pajarita, estás estupendo.
    Pero sobre todo, sonríe por dentro y escribe. Aunque quieras sin conseguirlo, aparentar enfado.
    Y disfruta del cariño y de la belleza inocente y exclusiva de Leticia, querida por todo el mundo.
    Y si no quieres leer mi comentario, lo borras.
    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo. Me has hecho llorar (casi) Retiro todos mis comentarios incordiones desde ahora y para siempre. Te mereces todo lo que tienes y mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj