Ir al contenido principal

NOTESALVES [contenedor de arte]






Hoy me cabe la alegría de explicar que unos amigos buenos y grandes inauguran un nuevo espacio cultural en Béjar que lleva el nombre maravilloso de :: NOTESALVESCONTENEDORDEARTE :: .
Estoy contento porque he sido testigo de primera mano de todo el proceso [incluso creo que he tenido algo que ver, de forma transversal, en los vínculos que han llevado a término este proyecto], viendo cómo crecía la idea poco a poco, cómo se iban sumando ilusiones y ganas, cómo se ha ido construyendo con continuos trabajos personales y mucho ánimo...
Mis felicitaciones a Luis, Josetxo, Mayca, Concha y Reyes... pues han conseguido con ilusión concretar un espacio en el que creen y en el que nos harán crecer a todos un poquito más... un espacio absolutamente plástico y acogedor en el que habrá lugar para el arte y las letras sin más intención que la de aportar un refugio perfecto a quienes deseen buscar en la expresión o en la diletancia una salida o, simplemente, una acogedora estación de paso.
Por lo que conozco, NOTESALVES acogerá exposiciones de Arte con criterio [que nunca falte el criterio, porfa], prestará libros, propiciará actos literarios, teatrales o de música culta; colaborará en proyectos solidarios, propiciará encuentros culturales y artísticos, servirá como espacio de creación y de difusión cultural... y seguro que encontrará enseguida el hermoso título de ‘lugar de encuentro’ en el que las mejores conversaciones y las más audaces experiencias culturales podrá fluir con incontinencia.
Yo apuesto sin condiciones por este proyecto de mis amigos y me ofrezco desde ahora mismo para lo que sea preciso con todo lo que mi posibilidad pueda aportarles.
NOTESALVES inicia hoy su andadura, a las siete de la tarde, con una inauguración en la que habrá poesía, música y arte. Su primera actividad consiste en una interesante muestra del pintor Manuel Blázquez, que permanecerá expuesta durante todo el mes de febrero [aviso a navegantes de que se podrá comprar obra en muy buenas condiciones].
Como escribió el gran Konstantínos Kaváfis: “Cuando emprendas tu viaje hacia Íthaca / debes rogar que el camino sea largo, / lleno de peripecias, lleno de experiencias // ... // que sean muchos los días de verano; / que te vean arribar con gozo, alegremente, / a puertos que tú antes ignorabas. // ... // Mas no hagas con prisas tu camino; / mejor será que dure muchos años, / y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, / rico de cuanto habrás ganado en el camino. / No has de esperar que Íthaca te enriquezca // ... // Y si la encuentras pobre, Íthaca no te ha engañado. / Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, / sin duda sabrás ya qué significan las Íthacas.”... ése es mi deseo, un camino largo y lleno de experiencias, un camino en el que conocernos y en el que ser juntos algo más de lo que somos.
Suerte, amigos de NOTESALVES... que las Íthacas os sean propicias.

•••

SU BLOG: notesalvescontenedordearte.blogspot.com/



















•••

Comentarios

  1. Ju, ha quedado chulísimo! y qué buena idea! otra cosita linda que sumar a Béjar...
    Oye, y que me alegro mucho por Mayka -y por todos los demás- porque sé que pone mucho en todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis Felipe por tus palabras y esta magnifica presentación de nuestro proyecto para compartir...este, no hubiera sido posible sin todo tu apoyo y el de tantas personas que nos han ido animando en su consecución, y que comienza a partir de ahora su andadura, esperemos como dice Kaváfis que el camino sea largo y rico en experiencia y que las Íthacas nos sean propicias.

    ResponderEliminar
  3. ...Pues sí mi querido Luisfe, iba de marinero...pero me gusta más ese ir de Alberti que tú me propones, no lo había pensado así.

    Lo que no sabes y te cuento es que yo tb sabía que la cosa iba de arreglo... de mucho arreglo entre sedas, lazos y adornos. Pero, Mi hija me acababa de comprar, en las rebajas, esa ropa informal, con la chaqueta azulina a juego, que tú no me la viste porque era de esas que se ponen ahora las mozas e iba hacia atrás, yo me dije: A romper querida, a estrenar cargo vestida de juvenil y marinera.
    Ya sabes Luisfe querido, como soy a veces...Pero tú ibas rerereguapísimo, como sólo te pones cuando quieres...lo que sea que quieras je je je. Casadiego y tú los más elegantes de la fiesta.

    Tu poema recitado ¡impagable! Me encantan esos versos, me han gustado de siempre. Escucharlos en esa voz y en ese momento, fue algo que no sólo te dejó impactado a tí.

    Un beso chavalote, de tu querida "Marinera en tierra".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …