Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t
Pues sí, pues se parecen...
ResponderEliminarUn saludo.
El plagio es evidente. El que ha hecho el diseño de la cubierta de Eduardo Galeano conocía sin duda la tuya. Envíale un ejemplar al autor.
ResponderEliminarSeguro le parecerá un magnífico regalo.
Coincido con el comentario del lector Max...-
ResponderEliminarUn hallazgo realmente llegar a éste sitio.Interesantísima la entrada de abajo sobre el concretismo. Volveré a leer y ver con más tiempo. Felicitaciones por el blog.
María
Vaya vaya con Sindie... Je t´adore!
ResponderEliminar(Moi non plus)
Pues no me extrañaría que te hubiese copiado... Lo que me despista es que sea tan evidente. Creo que como dice Sinda, deberías enviarle un ejemplar a Galeano para que se le caiga la cara de vergüenza y para que, de paso, compruebe lo magnífica que es tu antología.
ResponderEliminarBesis.
La fuente es la misma "El cantor de Jazz"
ResponderEliminarPepe S.
La imagen es la de El cantor de Jazz, en la que se han basado muchas cubiertas de libros, revistas y portadas de discos.
ResponderEliminarEs un clásico.
No creo que sea un plagio...
Besos Maestro
Es un plagio educadamente descarado. La idea de mostrar unas manos desde un fondooscuro ya era plagio a la altura de Leonardo da Vinci, pasando por Rafael y toda la pintura occidental hasta hoy en día. El hecho de mostrar ese efecto en la portada de un libro también es vieja. Yo recuerdo haber visto algo parecido en una edición de Rilke que se conserva en el CentralMusseum de Munich. Es ponerse a investigar para descubrir que no somos nunca los primeros en nada. El plagio, por lo tanto es eevidente en su intención, pero no en el transcurso de la historia. Los herederos de Homero podrían reclamar toda la literatura posterior, o casi. Envíale un ejemplar dedicado con ese dulce humor que te caracteriza y espera su respuesta. Si es elegante, te contestará: si es un necio se hará el sordo.
ResponderEliminarTe quiere mucho.
El Urce
Ayer no quise decir nada... y me parece que hice bien.
ResponderEliminarUn besito y una gozada verte disfrutar con tu Guille. Voy a tener que ir planteándome lo de ser madre -más que nada por el tema guarrero de la edad-
L.F., me parece que los dos diseñadores han plagiado la misma idea, probablemente la portada del cantor de jazz, como se sugiere por ahí. Así que en todo caso la bronca debería ir para Antonio Garrido.
ResponderEliminarDe todas formas es una buena portada, que es lo que cuenta.